Aida. Lo que hace que algunas personas sean más resistentes que otras

by Despierta

Las personas emocionalmente fuertes y resistentes saben cómo manejar el estrés efectivamente y recuperarse más rápidamente de los retos y las crisis que puedan surgir. Pero, ¿qué hace a estas personas emocionalmente fuertes para ser más eficientes en el tratamiento de estrés? La respuesta está en lo que se conoce comoresistencia emocional.

resilencia

La resistencia emocional es la capacidad de adaptarse al estrés o crisis . Las personas más resilientes son capaces de adaptarse a la adversidad. Las personas resilientes son capaces de manejar el estrés causado por los cambios de la vida, tanto grandes como pequeños.

De hecho, se encontró que las personas que son capaces de superar mejor cortos momentos de tensión o poco intensos, normalmente también pueden gestionargrandes crisis con mayor facilidad. Esto indica que resistirán el día desarrollando habilidades para hacer frente a los principales problemas y desastres.

¿Qué es lo que influye en la resistencia emocional?

En cierta medida, la capacidad de recuperación emocional y física es algo innato, pero también es una habilidad que puede desarrollarse. Por naturaleza, algunas personas se muestran menos incómodos de cara de los cambios y son capaces de hacer frente mejor a los golpes. Esta capacidad se puede observar desde la infancia y tiende a ser estable a lo largo de los años.

La resistencia emocional también está relacionada con algunos factores que no están bajo nuestro control, tales como la edad, el sexo y la exposición al trauma. Sin embargo, la resistencia se puede desarrollar con un poco de esfuerzo.

Las huellas de la resistencia emocional

La resiliencia no es una cualidad estática: hay distintos grados relacionados con la forma en que una persona es capaz de hacer frente al estrés. Sin embargo, las personas resilientes comparten ciertas características. Las principales son:

  • La conciencia emocional: las personas resilientes tienen la conciencia emocional, entienden lo que están sintiendo y por qué. También comprender mejor los sentimientos de los demás, ya que están más en contacto con su propia vida interior.
  • Perseverancia: están motivados por el deseo intrínseca o extrínseca, las personas resilientes son de acción – orientado, la confianza en el proceso y no se rinden.
  • Locus de control interno: las personas resilientes confianza en el control de su propia vida en lugar de pensar que las fuerzas externas controlan su existencia. Las personas con un locus de control interno y una visión realista del mundo pueden ser más proactivo en el tratamiento de los factores de estrés, están más orientadas a buscar y aplicar soluciones y sentir una mayor sensación de control.
  • Perspectiva: las personas resilientes son capaces de reconocer sus errores y aprender de ellos, para ver los obstáculos como retos y permitir que la adversidad hace más fuertes. También puede encontrar un sentido de desafíos de la vida en lugar de verse a sí mismos como víctimas.
  • Soporte: las personas resilientes tienden a ser individuos fuertes, que saben el valor del apoyo social y son capaces de rodearse de amigos y familiares comprensión.
  • El optimismo: las personas resilientes son capaces de ver las cosas desde un punto de vista positivo y creen en sus propias fuerzas. Esto puede cambiar la forma en que tratan los problemas, eliminando la sensación de víctima .
  • Buen humor: las personas resilientes son capaces de recuperarse emocionalmente e incluso reírse de dificultades de la vida. Esto puede ser una gran ventaja, ya que cambia su punto de vista, vamos a ver las circunstancias que amenazan como un reto. Esto cambia la forma en que el cuerpo reacciona al estrés.

¿Cómo podemos ser más resistente?

La resistencia emocional se puede desarrollar. De hecho, tenemos una amplia gama de oportunidades para practicar todos los días. Todo lo que necesita es a mostrar interés en ser más resistentes y comprometerse con el proceso. Si bien no es fácil ni rápido, las siguientes ideas pueden ayudar a desarrollar su capacidad de resistencia y reforzar emocionalmente.

Sea flexible con uno mismo y con los demás. Las personas resilientes son capaces de ajustar sus objetivos y encontrar formas de adaptarse.

Aprenda una lección de todas sus experiencias . Las personas resilientes siempre son capaces de aprender algo, convirtiendo cada dificultad una oportunidad para crecer.

Cultive sus relaciones con los demás . De esa manera usted tiene que inclinarse cuando usted está pasando por un mal momento y se sentirá más cómodo en el momento de aceptar su ayuda.

Tener una ruta de escape. Asegúrese de tener la oportunidad de expresar sus emociones y dejar de lado la tensión.

Tener un sentido de propósito . Haga cosas que dan sentido a su vida.

Cree en ti mismo. Reconocer sus fortalezas y desarrollar sus habilidades.

Cultivar el buen estado de ánimo. Se esfuerzan por estar de buen humor, incluso en tiempos difíciles. Recuerde que la risa alivia el estrés, ayuda a mantener las cosas bajo control y mantener una actitud más optimista .

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.