¿Cuánto valen tus muertos? Una masacre en un pub gay de México pasó inadvertida en los medios

https://actualidad.rt.com/

El mundo sigue aún conmovido por la masacre de Orlando. Cada minuto afloran en los medios internacionales nuevos datos, revelaciones y declaraciones políticas, pero ¿qué ocurre cuando matanzas similares son cometidas en otros países?

El pasado 22 de mayo un grupo de hombres armados entró en el bar nocturno La Madame, orientado a la comunidad gay, en Xalapa, en el Estado mexicano de Veracruz. La balacera dejó siete muertos y al menos 12 heridos. Sin embargo, su repercusión fue casi nula, recuerda el portal ‘Publimetro‘. De esta matanza casi nadie habló.

Poco después, autoridades mexicanas revelaron que el móvil de la masacreestuvo relacionado con las drogas y, aunque se trató del mismo tipo de pub que el de Orlando, de las víctimas del país azteca casi nadie se enteró.

En Xalapa, las cámaras de vigilancia captaron el momento en que los tres sujetos con armas de asalto entraron en la discoteca y dispararon contra los presentes antes de huir en varios vehículos.

Poco después, el fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, detalló que los sicarios encapuchados llegaron en un vehículo y abrieron fuergo con fusiles AK-47 y R-15. «Hubo víctimas que sufrieron daños colaterales a un ataque cobarde y posiblemente dirigido a un objetivo específico que afectó a ciudadanos que se divertían tranquilamente», concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.