Israel: «La próxima guerra con Hamás será la última»

Un alto funcionario del Ministerio de Defensa manifestó que la próxima ronda de combates en la Franja de Gaza contra el grupo terrorista Hamas debe ser la última.

«La guerra de desgaste no es una opción. El próximo enfrentamiento debe ser el último en términos del régimen de Hamas», subrayó el alto funcionario que prefirió mantenerse en el anonimato.

Se podría decir que el Ejército de Defensa de Israel ha estado involucrado en una guerra de desgastecontra el grupo terrorista islámico Hamás desde hace años.

Con un férreo control fronterizo y operaciones ocasionales de gran escala. Israel ha estado actuado para tratar de reducir el suministro de armas y combatientes para Hamás. Mientras que el grupo islamista, mediante el disparo de cohetes contra las ciudades israelíes y el establecimiento de una red de “túneles de terror”, busca disuadir la voluntad del ejército Israel.

 

 

El objetivo de la última incursión militar israelí en la Franja de Gaza, la guerra de 50 días en 2014, conocida como Operación Margen Protector, no era destruir a Hamás sino asestarle un duro golpe a la organización terrorista y a su red de túneles, según las propias fuentes castrenses.

Las operaciones anteriores de gran escala en Gaza tuvieron lugar en diciembre de 2008 y noviembre de 2012.

El funcionario destacó que Israel no busca otra guerra pero enfatizó que “Hamás es una amenaza creciente. Su objetivo es la destrucción del Estado de Israel”, agregó.

En su primera reunión con los generales de alto rango, tras ser nombrado ministro de Defensa, el mes pasado; Avigdor Lieberman hizo alusión a la nueva estrategia para enfrentar a Hamas, sugiriendo que no permitirá que continúen los conflictos militares en Gaza.

«No nos podemos darnos el lujo de llevar a cabo agotadoras guerras de desgaste», expresó Liberman en su primer día de trabajo al Estado Mayor.

También arremetió contra el presidente palestino, Mahmud Abbas, a quien describió como «el problema número uno de Israel«, y diciendo que no está realmente interesado en alcanzar un acuerdo de paz.

«Abu Mazen [apodo de Mahmud Abbas] no está interesado en avanzar hacia ninguna parte ni de comenzar cualquier proceso [de paz]», subrayó. «Ese hombre no tiene el apoyo del público ni la voluntad para llegar a algún arreglo o acuerdo».

Fuente: Aurora

Un comentario en “Israel: «La próxima guerra con Hamás será la última»

  1. seguro que será la ultima…. pero para vosotros por asesinos y genocidas, el resto no vamos a consentirlo, y por mucho que lloréis y os quejéis, pagareis por vuestros crímenes, con lo único que tenéis, con la vida…., Israel y los que os protegen sois el problema del planeta, no sois capaces de quedaros en vuestra casa, y dejar que los demás vivan en PAZ, esa palabra no la conocéis, y como no queréis aprender lo que significa ,solo os queda una solución, vuestra destrucción, muerto el perro se acabó la rabia, estamos expectantes……

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.