Los kurdos se proponen tomar el control de la frontera entre Siria y Turquía

MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) se plantean liberar la frontera sirio-turca de los islamistas, declaró el portavoz en Moscú del Partido kurdo de la Unión Democrática (PYD), Abd Salam Ali Mohamed.

“Nuestro objetivo más importante es (controlar) la frontera y unir los cantones kurdos, así como garantizar una vida normal en el territorio de los cantones”, dijo.

Los militantes de Daesh
© AP PHOTO/ RAQQA MEDIA CENTER OF THE ISLAMIC STATE GROUP

Precisó que “el objetivo final es Afrin (se trata de la carretera del cantón kurdo Kobani hacia Afrin); hay que cerrar la frontera (turco-siria), ya que a través de ella los terroristas reciben armas y refuerzos de Turquía”.

Los kurdos, indicó, califican de etapa importante la liberación de la ciudad siria de Manbij, que de momento está rodeada por las fuerzas kurdas, pero permanece bajo el control del grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países más).

“Manbij está bloqueada y su toma es cuestión de tiempo pero el asalto se complica por el hecho de que allí hay numerosos civiles retenidos como rehenes”, agregó.

El político kurdo afirmó que una vez liberada Manbij, las SDF continuarán avanzando hacia el oeste para desbloquear el camino a Afrin y liberar la frontera de los yihadistas.

Ubicada entre Al Raqa y la frontera turco-siria, a unos 360 kilómetros de Damasco, Manbij es una ciudad estratégica usada por los terroristas para abastecerse de armas, municiones, alimentos y nuevos combatientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *