Parlamento de Montenegro da luz verde a su incorporación a la OTAN

http://mundo.sputniknews.com/
Tras dos días de debates, el Parlamento de Montenegro adoptó la resolución de incorporación del país a la OTAN. Los debates fueron transmitidos por el sitio web del órgano legislativo del país.
Montenegro
© SPUTNIK/ HANS-GEORG SCHNAAK

La resolución fue propuesta por el partido dirigente del país, el Partido de los Socialistas Democráticos de Montenegro. Se informa que 48 parlamentarios votaron a favor y 26 en contra. Los mismos parlamentarios opinan que el documento no influirá en el proceso de incorporación del país balcánico a la OTAN.

Entre los opositores del proceso se encuentra el diputado independiente Mladlen Boyanich, quien está seguro de que no será Montenegro el que entre en la OTAN, sino que las tropas del bloque entrarán al país y de este modo aumentarán su presencia en el mundo. Además, el parlamentario se burló de la capacidad militar del país, que según sus estimaciones «es la mitad de un batallón de la OTAN».

A finales de mayo, los cancilleres y representantes de los países miembros de la OTAN firmaron el protocolo de incorporación de Montenegro a la Alianza, lo que le concedió el estatus de país-observador.

2 comentarios en “Parlamento de Montenegro da luz verde a su incorporación a la OTAN

  1. A montenegro se ve que la lección de la guerra no les llegó, acaban de sali de una hace pocos años y ya se apuntan a otra, tendrán merecido lo que les pase, un saludo

    1. Cierto, acaban de salir de «guatemala» y se quieren meter en guatepeor.
      Quien por su gusto padece, que vaya al infierno a quejarse

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.