Aida. Tipos de plantas para un pequeño espacio

por AGROSTART

Tipos de plantas para un pequeño espacio. El propósito de este post es dejar bien claro que el espacio es un límite a la hora de diseñar un jardín, pero debería significar una condicionante para renunciar a un bello espacio verde.
El truco es elegir las plantas adecuadas para los espacios disponibles y optimizar éstos últimos. Un primer buen ejemplo son las trepadoras, especialmente aquellas que se adhieren a muros y cercas: la presencia de un “muro” verde agranda la sensación de espacio en un jardín, por pequeño que éste sea realmente.
Pero esto no es todo: hay ciertas plantas capaces de enraizar en apenas un poco de tierra, logrando desarrollos verdes más que interesantes. La mayoría de las aromáticas son un buen ejemplo de este atributo; sólo por señalar dos de ellas, menciono romero y albahaca.
Usa y abusa de las paredes y del concepto de jardín vertical si lo que está faltando en tu caso es superficie en horizontal (el caso más frecuente). Recuerda que existen tiestos colgantes que te dejan buen espacio libre y a la vez quedan protegidas de mascotas y niños, facilitando incluso su circulación.
¿Qué plantas elegir? Tranquilos…, la mayoría de las plantas se adaptan a crecer en espacios pequeños siempre que gocen de la luz y humedad que necesitan; a lo sumo deberás controlar su desarrollo foliar con frecuentes podas, pero eso será todo.
Fuente: jardineria.pro

Un comentario en “Aida. Tipos de plantas para un pequeño espacio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.