OTRAS 7 Maravillas del mundo

Todos sabemos cuáles son las 7 maravillas del mundo, y por lo tanto son muy conocidas, como la torre Eiffel, el Taj Mahal etc.

Pero además de estos monumentos existen más cosas, algunas de ellas en lugares remotos, pero por ello no les resta majestuosidad. Estas son las 7 maravillas del mundo alternativas y que no conocías.

1. Fortaleza Derawar

Derawar Fort

Fuerte derawar

Derawar es una construcción asombrosa de forma cuadrada erigida en 1733. La fortaleza está conformada por 40 bastiones que se elevan sobre el desierto paquistaní. La altura de las paredes llega a medir 30 metros, y su diámetro es de 1.500 m. Pocos viajeros han oído hablar de esta fortaleza. Incluso algunos ciudadanos de Pakistán no tienen idea de su existencia.

2.  Templo de Angkor

templo de Angkor; india

vista aerea de Angkor

Detalle del templo de Angkor, India

Un complejo de templos hindú que posteriormente fue budista; es el monumento religioso más grande en el mundo. El templo fue construido por el Khmer rey Suryavarman II en el siglo XII en Yasodharapura, la capital del Imperio Khmer, como su templo y eventual mausoleo.

3. Chand Baori

chand baori 1

niños en chand baori

En Rajasthan, India, es un pozo de agua de 3500 pasos. Desciende a unos 30 metros en el suelo, lo que lo hace uno de los más profundos y más grande de su tipo en el mundo.

4. El castillo de Edward James

Las pozas Xilitla

Castillo de Edward James

La belleza natural de Xilitla inspiró al artista inglés Edward James para crear Las Pozas, un jardín en una selva subtropical en las afueras de la ciudad de Xilitla. Incluye más de 32 hectáreas de cascadas y piscinas naturales intercalados con imponentes esculturas surrealistas de hormigón. El objetivo de James era crear un “Jardín del Edén”, en Las Pozas, que comúnmente la gente le llama “el castillo de Edward James”.

5. Mezquita Sheikh Lotfollah

Interior de la mezquita Sheikh Lotfollah

Interior de mezquita

Esta mezquita fue el complemento perfecto para la riqueza abrumadora de la mayor Masjed-e Shah. Construida entre 1602 y 1619 durante el reinado de Shah Abbas I, se le dedicó en honor su padrastro Sheikh Lotfollah.

6. Gran Mezquita de Djenné, Malí

Mezquita en malí

mezquita en mali 2

La gran Mezquita es la construcción de arcilla más grande del mundo. Como parte de la antigua ciudad de Djenné, la mezquita está incluida en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO. Por el momento, la mezquita está cerrada para los turistas. Se cree que la decisión fue tomada en 1996 después de que realizaran allí una sesión fotográfica sensual para la revista Vogue.

7. Puente Viejo en Bosnia

Puente viejo, Bosnia

Hombre aventándose del Puente Viejo en Bosnia, clavadista

Este puente peatonal sobre el río Neretva es una copia moderna del puente antiguo, el cual fue completamente destruido por los combatientes croatas en 1993. Este puente es considerado Patrimonio de la humanidad de la UNESCO. Una de las atracciones más tradicionales para los turistas y la principal fuente de ingresos de los jóvenes de la ciudad son los clavados en el río Neretva desde el centro del Puente Antiguo (la altura del salto depende del nivel de agua en el río, de 24 a 30 m).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.