Ejército sirio pierde el control de zonas en Latakia por bombardeos de la artillería turca

http://carlosagaton.blogspot.com.es/2016/06/ejercito-sirio-pierde-el-control-de.html

El Ejército sirio perdió el viernes el control de varias zonas en la provincia de Latakia (norte) tras ser bombardeado por el Ejército turco.
Según informó Hikmet Durgun, el corresponsal de la agencia rusa de Sputniknewsen Turquía, en su cuenta de Twitter, las fuerzas sirias fueron objeto de fuertes bombardeos por parte de unidades de artillería del Ejército turco.
Estos ataques, además de dejar un número no especificado de muertos en las filas del Ejército sirio, abrieron el camino a grupos armados como Ahrar al-Sham y el llamado Ejército Libre de Siria (ELS) para ocupar las zonas que las fuerzas sirias recientemente habían liberado.
Del mismo modo, las zonas de Ayn Issa, Hayat, Saraf y Shaurah, en las montañas turcomanas, a escasos kilómetros de la frontera entre Turquía y Siria, volvieron a caer en manos de los grupos armados activos en la región.
Al mismo tiempo las fuerzas sirias tuvieron que retirarse de otras dos zonas para no estar al alcance de la artillería turca, razón por la que al menos un almacén de municiones del Ejército sirio fue destruido por los elementos armados.
No es la primera vez que se registra un suceso de este tipo, pues en el mes de abril también unidades de la artillería de Turquía bombardearon las posiciones del Ejército sirio en Latakia.
Un segmento de un video divulgado por el Ejército Libre de Siria que muestra sus combates contra las tropas del Ejército sirio en las montañas turcomanas, en Latakia, 17 de junio de 2016.
En aquel entonces Turquía se negó a pronunciarse sobre lo sucedido, pese a que el Ministerio de Defensa de Rusia había confirmado el ataque de las fuerzas turcas a las tropas sirias.
En varias ocasiones ha habido evidencias de apoyos directos e indirectos, por parte de Turquía, a los grupos armados en Siria que luchan contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.
hgn/anz/msf

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.