Segunda LUNA LLENA en Sagitario y SOLSTICIO de Cáncer- 18-19-20 de Junio

Intense flames against a moonlit sky.

Intense flames against a moonlit sky.

Esta es la segunda Luna Llena en Sagitario en un mes, debido a que la primera ocurrió el 21 de Mayo a 1º Sag 14′ y la que comienza hoy se forma exacta el 20 de Junio a 29º Sag 33′. La última vez que tuvimos 2 lunas llenas consecutivas fué el 20 de Agosto del 2013 en el ángulo Leo-Acuario y anteriormente en Junio 1997, también en Sag.

Normalmente decimos que las lunas llenas finalizan lo que las lunas nuevas comienzan. Si miramos el periodo de la última luna nueva en Géminis, que lo puedes leer aquí, y recapacitamos en los eventos mundiales en los últimas dos semanas, ya que la luna nueva en Géminis era parte de esa gran Cruz Cósmica en signos mutables, vemos lo que pasa con los ideales que se han descarrilado, cuando la tensión de la misma nos azota.

Hemos tenido el tiroteo en Orlando, la matanza de Jo Cox, la joven ministra inglesa por el partido laboral, y en ambos casos los autores de tales crímenes vociferaban ideales desbordados, que de alguna forma les llevó a tomar la decisión de ejecutar tales actos. “Muerte a los traidores, libertad para Gran Bretaña”, exclamó Thomas Mair (el que mató a la política británica), cuando se le pidió que estipulara su nombre en el juicio, donde oficialmente se le diría de  qué se le acusa. Hasta ese momento, según sus vecinos, éste era un hombre tranquilo, callado y solitario. Pero es que en Orlando, en una semana tuvieron tuvieron, la matanza de la cantante Christina Grimmie, los tiroteos en la discoteca gay y el caimán que arrebató a un niño de dos años en Disney. Dejo para los astrólogos norteamericanos el análisis de porqué Orlando. En Europa tuvimos las erupciones de los “fans” de futbol, en diferentes ciudades francesas. Los atletas rusos no pueden ir a las Olimpíadas en Brasil y mi teléfono y WhatsApp no han parado con gente con grandes ataques de ansiedad, dolores físicos inexplicables, noches de desvelo, etc. Es fácil deducir que “algo ha estado pasando”. También hay aquellos que dicen: “noo, yo estoy bien, no duermo, pero estoy bien”. Y por supuesto no voy a nombrar todos los eventos inesperados de estas dos semanas pues sería imposible. Entonces:  qué ha estado pasando?. Esto es lo que llamamos un Gran Cruz en astrología. Una gran tensión en el aire, que es difícil de explicar pero que es sentida por muchos. La buena noticia? YA NO ESTÁ igual. Una de las magníficas ventajas de tomar contacto con los movimientos cósmicos es justamente eso, que son movimientos, y nada está siempre igual. Como dije en la última luna llena en Sag en Mayo, la angularidad Géminis-Sagitario nos enseña la importancia de encontrar un balance entre nuestros ideales y valores más profundos (Sag) y el mantener un mente abierta a lo diferente, respetando que continuamente evolucionamos   y que siempre tenemos algo nuevo que aprender (Géminis). Esta tensión de la Gran Cruz en signos Mutables nos llama a concientizar que no podemos detener el aprendizaje, no podemos  juzgar y reaccionar con poco conocimiento de lo que decimos y /o creemos. Es fácil adherirse a una forma de pensar sin tener todos los elementos necesarios para saber si lo que decimos es así, o si sólo estamos repitiendo lo que escuchamos de otros, sin mucho conocimiento de causa.

Para esta Luna Llena la Gran Cruz sigue vigente, pero el lugar del Sol y Venus, que formaban la primera, está ahora ocupado por Mercurio y Vesta, ambos en Géminis, por tanto en oposición a Saturno en Sagitario, Júpiter en Virgo en conjunción al Nodo Lunar y Neptuno y Pallas en Piscis. Quirón forma ahora una T-cuadrante al Sol y la Luna desde Piscis. Este extraordinario Centauro que nos confronta con todo aquello que no nos gusta de nosotros mismos, aquello que si tuviésemos la oportunidad de extirpar de nuestras vidas, o nuestra mente o nuestros cuerpos, lo haríamos con la esperanza que sin ello seríamos más felices. Pero también nos presenta con la posibilidad de transcender esa cojera mental  o física y aprender a sacar el mayor partido posible a nuestros defectos. Un buen ejemplo de ello es un joven de 27 años norteamericano llamado Nyle DiMarco, que nació sordo y mudo, parte de la cuarta generación de sordo mudos en la familia y con Quirón en conjunción a la Luna y Marte en Cáncer. Pues desafiando su invalidez se presentó en una competición de danza llamada “Bailando con las Estrellas” y merecidamente, ganó. Sin escuchar en absoluto la música, aprendió a bailar complicadas coreografías y lo logró con extraordinaria elegancia. El otro gran ejemplo es Stephen Hawkins el científico, con Quirón opuesto a Venus en su carta astral, postrado en una silla de ruedas desde muy joven.Los últimos 25 años  fue perdiendo el habla y toda movilidad, sólo puede comunicarse a través de un ordenador que maneja parpadeando, el único movimiento que le queda.  Él dice: “La vida sería trágica sino fuese tan cómica”. Su invalidez no le ha truncado su sentido del humor, ni le ha impedido escribir libros, ni seguir investigando el Universo. Estos son ejemplos de gente que ha logrado transcender su invalidez y tener una vida llena y creativa. Quirón se estaciona retrógrado en Piscis el 27 de Junio y comienza su retroceso aparente hasta el 1 de Diciembre. Los retrógrados de este planeta son ideales para visualizar qué es eso que no nos permite ser completamente felices y comprender la sabiduría que emana de tal obstáculo y las oportunidad de evolución que ello nos ofrece.

La razón por la que menciono estos casos, es por que es muy fácil caer en la tensión mutable y sentir pena por uno mismo y sólo ver las dificultades que la vida nos presenta, en vez de tomarlo como desafíos a conquistar y superar.  Vesta en conjunción a Mercurio y en oposición a Saturno, puede coincidir con exámenes y tests que nos fuercen a pasar tiempo solos, estudiando e investigando. Buen momento para meditar y pasar tiempo con uno mismo.

El Solsticio de Verano en el Hemisferio Norte y de Invierno en el Hem. Sur en el signo de Cáncer, ocurre unas 12 horas después que la Luna Llena se forma exacta, en la madrugada del 21 de Junio. Los solsticios fueron pagadamente celebrados en casi toda Europa. Algunos, como España y Dinamarca, y varios otros,  lo celebran el día de San Juan o mejor dicho la noche anterior, o sea la noche del 23. Grandes fogatas se encienden para mantener los malos espíritus alejados o para quemar las brujas,  algo que ha ido desapareciendo con el tiempo. Sin embargo las fogatas arderán en la mayoría de la costa ibérica y en muchos otros lugares del Mediterráneo. No perdamos el mensaje de estos rituales, y aunque salgamos a celebrar, recordemos que cada oportunidad para tomar consciencia de qué es aquello que nos inspira, qué nos trunca y que cada día podemos tomar la decisión de vivir nuestra vida totalmente, retomando nuestro poder interno con la comprensión que cada día podemos eliminar lo negativo y largarnos a vivir con amor y belleza.

Feliz Luna Llena y Feliz Solsticio a todos!!!

Un comentario en “Segunda LUNA LLENA en Sagitario y SOLSTICIO de Cáncer- 18-19-20 de Junio

  1. Dios creo todo y ese todo Esta regido Por sus designios , que nosotros entendamos o no Es parte de nuestra responsabilidad, Somos un Todo … Y ese todo debe complementarse a este Hermoso Santuario Universal que nos dio con tanto amor para que seamos mas felices… Pido al Universo , amor para esta partecita de este Universo llamada Tierra . Sr Dios ,todopoderoso intervén Por este mundo en vias de auto destruction ! Dejemos seres terrestres los impedimentos para lograr una hermosa Tierra donde todos convivamos como Dios lo desea !! Amor, Paz ,fe .. Y respetémonos los unos a los otros y todo será diferente !!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.