Turquía abre fuego contra refugiados sirios, mata a una familia de 11 miembros

http://www.hispantv.com/noticias/turquia/

Guardias fronterizos de Turquía matan a tiros a 11 miembros de una familia siria, entre ellos mujeres y niños, so pretexto de haber intentado cruzar la frontera sirio-turca.

Según un informe de este domingo de la cadena televisiva Sky News Arabia, los militares turcos supusieron que la familia intentaba cruzar la frontera y entrar en el territorio turco, y por eso abrieron fuego en su contra.

El ataque ha tenido lugar cerca del poblado de Yisr al-Shugur, en la provincia siria de Idlib, donde un gran número de la población civil está desplazada e intenta huir de la ola de violencia terrorista.

La noticia de la muerte de los miembros de esa familia siria por militares turcos ha sido confirmada también por la autodenominada Coalición Nacional Siria (CNS).

Por medio de un comunicado emitido en su página Web, la CNS afirma que “las autoridades turcas deben recordar a sus tropas en la frontera que no usen la fuerza contra los refugiados ni por error ni con intención”.

No es la primera vez que militares turcos abren fuego contra refugiados sirios cerca de sus fronteras, el pasado mes de abril mataron a tiros a ocho civiles sirios mientras intentaban cruzar la frontera turco-siria para escapar del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

En el mismo mes de abril, el Observatorio de Derechos Humanos (HRW, por sus siglas en inglés), denunció la extrema desesperación que se cierne sobre los ciudadanos sirios que huyen ante los recientes avances del EIIL ya que tanto los terroristas como los guardias fronterizos turcos les disparan con munición real.

Con anterioridad, Amnistía Internacional (AI) había denunciado a las fuerzas turcas por disparar “a diario” contra los refugiados sirios en la frontera.

tas/ktg/hnb

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.