Aida. Plantas para cocina

Planta y jardín -By

Las plantas siempre se han considerado un elemento ornamental idóneo tanto para decorar el exterior de nuestro hogar así como el interior, además, su presencia nos brinda más alegría, vida y color.

Pero las plantas, además de suponer un hermoso elemento vivo para nuestra decoración, también nos brindan múltiples beneficios si las cultivamos en nuestro hogar, tales como los siguientes: absorben el dióxido de carbono y purifican el aire, su presencia a nuestro alrededor nos ayuda a gestionar mejor el estrés, pueden ayudar a combatir la depresión y mejoran el estado anímico, reducen la electricidad estática en el hogar  y además nos brindan múltiples beneficios medicinales y culinarios.

Debido a todos los aspectos positivos que nos reportan las plantas, no hay lugar a dudas de que decorar con ellas nuestro hogar es una de las mejores decisiones que podemos tomar.

Si no dispones de jardín o espacio exterior, es posible que no contemples la opción de cultivar tus propias plantas, no obstante, no desesperes, pues existen numerosas plantas que pueden desarrollarse perfectamente en un ambiente interior.

Entre ellas destacan las plantas para cocina, las cuáles le aportarán alegría y color a uno de los rincones más importantes del hogar.

Plantas para cocina

Plantas para cocina

La cocina es uno de los rincones más importantes de nuestro hogar, suele estar lleno de vida y de nuestra presencia ya que en ella cocinamos y cumplimos la importante función de nutrirnos, de hecho, se suele decir que la salud empieza en la cocina y no con falta de razón, ya que a través de los platos que preparamos en nuestro hogar podemos mantener en óptimo estado nuestro organismo.

Si quieres mejorar el ambiente de tu cocina y aportarle vitalidad y alegría no dudes en adornarlo con plantas, además, cuentas con múltiples opciones que se adaptan bien a la cocina: un espacio de interior, pero generalmente bien iluminado.

Plantas aromáticas para la cocina

Si quieres decorar tu cocina con plantas una de las mejores opciones es optar por plantas aromáticas, ya que además de servirnos como plantas ornamentales nos ofrecen especias de cocina que podemos utilizar al instante, aportándole un sabor fresco y natural a nuestros platos.

A continuación te mostramos las mejores plantas aromáticas para tu cocina.

Romero

El romero crece de forma espontánea en zonas mediterráneas y lo podemos encontrar en estado silvestre en compañía de otras plantas aromáticas como el tomillo, junto con la que crece especialmente bien.

Cuando el romero florece, nos brinda flores de color azul pálido que aportarán una nota de color en nuestra cocina.

Si queremos recolectar esta planta para utilizarla en su forma seca, debemos saber que la recolección debe realizarse en primavera y verano.

Perejil

Pocas plantas se desarrollan tan fácilmente como el perejil, que es idónea para aportar un tono verde y vivo en nuestra cocina. Además, se trata de una de las especias culinarias más empleadas y no hay nada mejor que poder utilizar sus tallos frescos, recién arrancados de la tierra.

El desarrollo de esta planta únicamente requiere de cierto grado de humedad y calidez, debemos colocarla en un lugar de la cocina semisoleado.

Albahaca

De todas las plantas aromáticas la albahaca es la que posee uno de los aromas más embriagadores, se cultiva habitualmente en huertos, pero tenerla en nuestra cocina aportará a este rincón de la casa una inconfundible fragancia, además, dispondremos de una hierba idónea para saborizar multitud de platos.

Para que la albahaca se desarrolle adecuadamente debemos situarla en un lugar cálido y preferiblemente soleado.

Romero

El romero es otra planta aromática ampliamente utilizada como especia culinaria, además, posee flores que van desde el tono blanco hasta el violeta pasando por múltiples matices rosados, por lo tanto, su estética nos ayudará a decorar nuestra cocina con elegancia.

La podemos encontrar de forma silvestre en terrenos secos, por lo tanto es idónea si no disponemos de mucho tiempo para controlar el riego.

Tomillo

El tomillo es una planta aromática que puede desarrollarse perfectamente en una maceta, además, requiere un riego muy moderado y la tierra nunca se debe dejar encharcada. Para su adecuado crecimiento es importante colocarla en un lugar de abundante iluminación.

Cuando esta planta florece, sus flores son de un color violeta pálido, por lo tanto aportan una suave nota de color a nuestra cocina.

Plantas ornamentales para la cocina

Si bien de entre todas las plantas para la cocina las más idóneas son las aromáticas, no nos podemos olvidar de las plantas ornamentales, las cuales si bien no pueden emplearse para cocinar, cumplirán perfectamente la función de decorar nuestra cocina con colores vivos.

A continuación te mostramos cuáles son las mejores plantas decorativas para la cocina.

Alegría de la casa

Bajo este genuino nombre se esconde una especie conocida botánicamente como Impatiens walleriana.  Se trata de una planta que florece en primavera y otoño, sus flores son redondas y de tonos rosados y rojos.

No necesita una ubicación completamente soleada y puede desarrollarse en un ambiente semisombreado, no obstante, sí necesita de riego frecuente, la tierra no se debe secar.

Poto

El poto es una planta idónea para decorar nuestra cocina con tonalidades verde oscuro, la principal característica de esta planta es la de poseer unas hojas muy verdes, anchas y que terminan en punta.

El poto no necesita demasiado riego y si bien es cierto que tolera la semisombra prefiere un ambiente bien iluminado.

Aloe vera

Además de ser una planta con múltiples propiedades medicinales este cactus es idóneo también para decorar nuestra cocina y nos aporta tonos verdes y suaves.

El aloe vera necesita muy poco riego y es idóneo para tenerlo en la cocina ya que no precisa de luz solar directa, no obstante, es importante ubicarlo en un lugar bien iluminado.

Plantar aloe vera en nuestra cocina es sinónimo de disponer de un efectivo remedio natural, pues la pulpa presente dentro de sus tallos tiene múltiples aplicaciones para nuestra salud y bienestar.

Como habrás podido observar dispones de múltiples opciones de plantas para cocina, las cuales te ayudarán a hacer de este rincón del hogar un entorno más vivo, cálido y bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *