Alucinante: los antiguos tallados del templo Kailasa ¿tecnología alienígena?

Hace miles de años, los constructores de los templos y cuevas de Ellora demostraron habilidades de construcción y de ingeniería muy avanzada. Uno de los mayores misterios es cómo y cuándo. Pero quizás la mayor pregunta es cómo la humanidad antigua logró hacer esto utilizando sólo martillos, cinceles, picos, y hace miles de años.

templo Kailasa

Como los antiguos construyeron algunos de los monumentos antiguos más increíbles que vemos, hoy en día sigue siendo uno de los más grandes misterios arqueológicos del siglo 21.

No sólo es un misterio cómo la humanidad antigua logró crear el templo Kailasa -que es uno de los mayores templos hindúes antiguos excavados en la roca del planeta- pero cómo las culturas antiguas en Sudamérica y Centroamérica lograron desde una cantera, transportar y colocar rocas gigantes, es algo que ni siquiera los ingenieros de hoy en día no se puede imaginar.

Los arqueólogos dicen que han confirmado que más de 400.000 toneladas de roca tuvieron que ser excavadas, lo que habría llevado años no, sino siglos de trabajo humano. Los historiadores tienen constancia de que es una tarea monstruosa y piensan que fue construido en menos de 18 años.

El templo Kailasa en Ellora, Maharashtra, India es un megalito tallado en una roca solo. Se considera como uno de los más notables templos de cueva en la India, en su mayoría debido a su sitio gigantesco, la arquitectura y las implementaciones escultóricas.

Curiosamente, el Kailasa es sólo uno de los 34 monasterios y templos que se extienden sobre un área de 2 kilómetros. Los templos fueron excavados al lado del otro en el acantilado de basalto en Ellora. El templo en sí fue construido de una sola roca, a 164 pies de profundidad, 109 pies de ancho y 98 pies de alto, por lo que es una de las estructuras monolíticas más grande del planeta, talladas en una sola roca.

Se cree que los constructores originales del od el templo Kailasa utilizaron un método de excavación vertical. Comenzaron en la parte superior de las rocas originales y se abrieron camino hacia abajo labrando una de los más fascinantes templos antiguos en el planeta.

Los templos se dice que han sido esculpidos por un número de diferentes culturas, desde los hindúes, jainistas y budistas. Según los estudiosos de comunicación, se creía que las primeras cuevas que han sido talladas alrededor de 300 AC. Sin embargo, la mayor parte del trabajo fue realizado en el período comprendido entre la IV a la IX dC siglo.

Pero no todo el mundo está de acuerdo en lo que respecta a la edad de los antiguos templos.

Según HP Blavatsky, muchos de estos templos antiguos se remontan mucho más tiempo de lo que los expertos creen hoy.

MK Dhavalikar, un notable historiador indio, y el arqueólogo, autor del libro ‘Ellora’, los santuarios y el templo Kailasa no se excavaron al mismo tiempo, pero son el resultado del proceso de construcción que pertenece a una serie de diferentes períodos.

Hay una ventana perforada en la pared oeste [de la cueva 15, una cueva hindú] en la que está grabadauna inscripción en sánscrito en la escritura Brahmi del siglo VIII. Es, sin embargo, incompleta y gran parte de ella ha sido dañada debido a la meteorización.

Se da la genealogía de la rashtrakuta, fundador de la Dantivarman (c. 600-30) y registra la visita de Dantidurga (752-7) a la cueva. Puede, por lo tanto, ser colocado en el medio del siglo VIII. -. Ellora, pp 36-7 * Ellora, MK Dhavalikar, 2003, p. 7.

“Esto, por supuesto, sólo demuestra que las cuevas existían en el siglo octavo y se grabaron en ese momento con esta inscripción. Una vez más, “Había inscripciones en pilares [en la cueva 33, una cueva de Jain] que están ahora en su mayoría desgastadas; algunas cartas que han sobrevivido sugieren que la cueva pudo haber sido construida alrededor del siglo IX ”

Pero hay diferentes teorías acerca de este fascinante complejo antiguo. Muchos expertos coinciden en que los hindúes no saben mucho sobre el proceso de construcción del templo y sus constructores.

Aquí te dejamos algunas de las imágenes del templo en el siguiente vídeo:

Las imágenes conservan los derechos de autor de sus respectivos dueños.

3 comentarios en “Alucinante: los antiguos tallados del templo Kailasa ¿tecnología alienígena?

  1. Cuanta ironia en la historia humana: se buscan indicios «en el futuro y muy lejos» y resulta que se tiene «desde hace miles de años y golpeando la nariz «jjjjjjj.

    Esto es monumental habiendo pasado ya muchos milenios, pero maravillosamente sorprendente durante sus primeros centenios.

  2. El asunto es que la HISTORIA de la civilización humana, es mucho mas antigua, variopinta y caleidoscópica, de la que se nos ha vendido a través de los » eruditos » .etnólogos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.