ASTROLOGÍA EN LA II GUERRA MUNDIAL..

Karl Ernest Kraft (1900-1945) Creador del termino “astrobiología” fue sin embargo célebre por sus predicciones sobre el “tercer reich”. En 1939, el astrólogo suizo Karl Ernst Kraft predijo que Hitler sería objeto de un atentado, probablemente con explosivos, entre el 7 y el 10 de noviembre; su pronóstico se cumplió el día 8. Este acierto lo llevó a ser investigado por la Gestapo , ante la cual debió probar que no había tenido conocimiento del atentado por otras vías. También predijo que Alemania ganaría una batalla tras otra hasta 1943, año en el cual comenzarían sus reveses.
Este pronóstico fue una descripción exacta del desarrollo militar de la contienda: Alemania conquistó Polonia en sólo 3 semanas, Francia en 3 meses y los Países Bajos, Dinamarca y Noruega en plazos inferiores a 72 horas. Después avanzó sobre la URSS con un ejército de 4.100.000 hombres, poniéndose pronto a las puertas de Moscú, Leningrado y Stalingrado. Pero en enero de 1943, con la estrepitosa derrota de Stalingrado, empezaban los anunciados reveses del III Reich. La predicción de Kraft se cumplió punto por punto. En 1941, el astrólogo ya había sido internado en un campo de concentración, donde moriría en 1945.El espionaje británico llegó a recurrir a la astrología para adivinar los planes militares de Adolf Hitler, en un intento por derrotar al dictador nazi, según unos documentos secretos desclasificados por los Archivos Nacionales.Las organizaciones de inteligencia del Reino Unido de la II Guerra Mundial (1939-45) se inclinaron por los astros después de que un húngaro identificado como Louis de Wohl les convenciera de que era capaz de adivinar las predicciones del astrólogo personal de Hitler (1889-1945), el suizo Karl Ernest Krafft.
Según Louis de Wohl, si Londres llegaba a saber el asesoramiento astrológico que el líder nazi estaba recibiendo, entonces podía saber cuál sería su próximo movimiento estratégico.Pero con el comienzo del conflicto bélico, el llamado Ejecutivo de Operaciones Especiales (SOE), una organización británica formada en la II Guerra Mundial con fines de sabotaje, contrató a Wohl para que trabajase en su área de propaganda. Así, se le otorgó el rango de capitán y un uniforme militar, con el que le gustaba pasearse por Londres. “Es un hombre extremadamente vanidoso”, llegó a apuntar el MI5.Pese a todo, el SOE decidió ponerle a trabajar, por lo que fue enviado a EEUU para que emprendiese una gira de discursos a fin de convencer a un país escéptico de que Hitler podía ser derrotado. Su misión fue un éxito, según los documentos revelados hoy, puesto que sus discursos y entrevistas recibieron una amplia cobertura de los medios estadounidenses.
Wohl regresó a Londres, donde presentó la idea de analizar la astrología de Hitler puesto que éste dependía de las recomendaciones de Krafft, basadas en matemáticas en torno a fechas de nacimiento.Si bien su plan fue aceptado con entusiasmo por el SOE y el llamado Ejecutivo Político de Guerra, el MI5 y el MI6 (espionaje exterior británico) manifestaron sus dudas sobre el húngaro. “Uno de nuestros importantes oficiales comenta que no puede creer que alguien quiera volver a emplear a un charlatán peligroso”, según un informe de la época del MI6.Otro miembro del MI5 señalaba que ninguno de los pronósticos de Wohl se concretó, con excepción de la entrada de Italia en la guerra, que anticipó cuando quedó “claro para todo el mundo con el menor conocimiento de asuntos internacionales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.