NUEVO SISTEMA PARA CONVERTIR PLÁSTICO EN COMBUSTIBLE

http://www.quo.es/naturaleza/nuevo-sistema-para-convertir-plastico-en-combustible

Cada año, todos los habitantes del planeta consumimos un promedio de 45 kilos de plástico, diez años atrás, eran “solo” 30 kilos. La contaminación que producen en el ambiente ha llevado a muchos a investigar qué beneficios se puede obtener de toda esta basura.
Ahora, un equipo de investigadores de la Academia China de Ciencias y de la Universidad de California, han encontrado una manera de degradar los plásticos y convertirlos en combustible.
El método por el equipo consiste en mezclar los plásticos con un catalizador organometálico, hecho combinando moléculas fácilmente disponibles que luego fueron dopadas con iridio para degradar más rápido el plástico. Con este material ya “procesado”los expertos han sido capaces de crear un combustible similar al diesel, con la ventaja que su combustión es más limpia que la de otros combustibles.
Los autores del estudio, publicado en Science Advances, afirman que el proceso es barato y no muy difícil, el obstáculo es que todavía no es lo suficientemente amplio como para hacerlo comercial. De acuerdo con sus cálculos, la proporción de plástico a catalizador es actualmente de aproximadamente 30 a 1 y el objetivo es aumentarlo a 10.000 a 1 para que sea aún más rentable.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.