(DDLA) «Arquetipo espiritual»

Morféo de Gea
Detrás De Lo Aparente nada es lo que parece!!
detrasdeloaparente.blogspot.cl

Es necesario entender bien este punto para poder comprender luego las próximas publicaciones. La definición según Wikipedia de paradigma es la siguiente: “El término paradigma se origina en la palabra griega παράδειγμα (paradigma) que a su vez se divide en dos vocablos «pará» (junto) y «déigma» (modelo), en general, etimológicamente significa «modelo» o «ejemplo». A su vez tiene las mismas raíces que «demostrar».

Probablemente el uso más común de paradigma, implique el concepto de «cosmovisión». Por ejemplo, en ciencias sociales, el término se usa para describir el conjunto de experiencias, creencias y valores que afectan la forma en que un individuo percibe la realidad y la forma en que responde a esa percepción. Debe tenerse en cuenta que el mundo también es comprendido por el paradigma, por ello es necesario que el significado de paradigma sea la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.”

Imaginemos que el paradigma es el sistema operativo (Windows) socialmente establecido, que se carga en nuestro disco rígido (memoria) por el cual corren todos los demás programas (arquetipos), si nuestro sistema operativo es un Windows 98, sus programas estarán diseñados para funcionar bajo dicho sistema, o sea que un paquete de programas de Office 97 (Word, Excel, PowerPoint) funcionarán perfectamente en él, mientras otros de Office 2007 no servirán, pues no están diseñados para esa versión de Windows. Con esto quiero decir que los arquetipos se forman en base al paradigma actual en vigencia. Tengamos en cuenta que el paradigma del siglo XIX (diecinueve) no es el mismo que el del siglo XXI (veintiuno), porque los paradigmas van cambiando según pasa el tiempo y por consiguiente los arquetipos también.

Entonces la cadena o ruta de formación es la siguiente: (Paradigma / arquetipo / realidad subjetiva  / ilusión / lo aparente). Observen que hablo de formación (dar forma), no de creación, en la cadena de creación el Paradigma es absoluto y ancestral, en la de formación es subjetivo y manipulable y es éste el que nos interesa para nuestro propósito.  Ahora conociendo la cadena podemos ir modificando los eslabones para recibir nuevos datos y descubrir que hay realmente detrás de lo aparente. EL PARADIGMA COMO FORMADOR DE ARQUETIPOS (http://selenitaconsciente.com/?p=250106)

Éste es el artículo “el paradigma como formador de arquetipos” completo, publicado en DDLA el 24/02/2011, tres días después de iniciado el blog DDLA el 20/02/2011. El artículo nº4 de una lista que al día de hoy supera ampliamente lo imaginado. Sin embargo, para llegar a este punto en que estamos hoy, tuvimos que pasar no sólo por la serie de artículos publicados, sino por las energías que estos portaban y las energías que estos movían en cada uno de sus lectores, haciendo que las tormentas que surgían actuaran como herramientas de expansión de consciencias, fórceps que abrían la mente y movilizaban los egos, haciendo su trabajo de desprogramación/programación, y preparando el terreno para lo que venía después. Tanto para los que siguieron en DDLA, como para los que partieron de la forma que fuese, fueron experiencias invaluables y creo que ninguno es ahora el mismo sujeto que cuando comenzó la lectura de DDLA en este quinto camino de la cinta de Moebius.

He nombrado más de una vez el arquetipo espiritual y, aunque pareciera un concepto simple, es uno de los temas más complicados de tocar, pues se necesita una esfera medianamente expandida para comprender la verdadera importancia de este concepto, que como mínimo, tiene que ser procesado en 5 capas dimensionales simultáneamente. Intentaré una transmisión de datos en cascada para que la información pueda ser asimilada sin intelectualizar. No sé si resultará este intento, pero creo que éste es el momento para probarlo y saber si la expansión es la correcta como para procesar información de fuera de esta realidad.

«La creación del arquetipo espiritual lleva a asociar al lector al concepto de arquetipo tradicional y no al concepto de arquetipo como programa que corre bajo el sistema operativo utilizado, como describí en los primeros artículos del blog. De esta manera construir un arquetipo espiritual, es desarrollar un programa que corra exclusivamente en nuestro sistema operativo y que lo abarque nada más que nuestra esfera de consciencia, de ese modo el espíritu es particular y único para cada Ser. La formación del espíritu lleva eones de existencias, no es de un día para otro, no existe un manual de formación del cuerpo espiritual, el espíritu se tiene o no se tiene, porque no pertenece a esta realidad y el programa que corre sólo en nuestro sistema operativo es el que nos identifica como unidad dentro de la generalidad, pues aunque seamos Seres diferentes para nuestro actual estado de percepción, somos el mismo, el creado en el primer choque consciente (fa-mi) de la primera octava descendente de creación, somos la vida consciente del universo, la “Mónada” o SER supremo. 

El espíritu es el arquetipo que nos conecta con esa Mónada y por asociación, con todos los Seres del universo conocido y desconocido, pues la Mónada los abarca y contiene a todos. El primer paso hacia el espíritu es conocer su existencia, por tal motivo al tratarlo de la forma que lo hago, aunque no tenga un sentido práctico, les doy la oportunidad de que sean consciente de su propio espíritu, si lo tienen, al abarcarlo en su esfera de consciencia, transformándolo en sujeto y cristalizando su existencia en esta realidad. Como me sucedió al ser testigo de interminables horas de discusiones en la cocina de mi hogar, ustedes también encontrarán su propia respuesta al descubrir su alma y forjar su espíritu en sus silencios y discusiones hasta cristalizarlo…no tienen que tomar mis palabras como verdaderas, tienen que tomar las suyas y hacerlas verdad mediante su propio espíritu, para que tengan el sustento adecuado para lograr que su verdad viva en su espíritu como arquetipo que los diferencie y los una a la vez a todo lo demás, respetando el equilibrio entre la creación y el espíritu de la vida que la conecta a cada Ser.” CERRANDO EL TEMA (http://selenitaconsciente.com/?p=251565)

Tomando estos extractos de artículos anteriores podremos ver que para la creación de un arquetipo espiritual, lo primero es cambiar nuestro paradigma, para que este arquetipo tenga sustento real en nuestra, valga la redundancia, realidad. Un arquetipo espiritual será el programa raíz que utilizarán todos los demás programas y su finalidad es que nosotros como Seres conscientes, tengamos la suficiente responsabilidad y compromiso como para ser nuestros propios anarquistas en la nueva Matrix, anarquistas en su verdadero significado, el de ordenar el caos. Siempre se tomó al espíritu, y a su arquetipo “la espiritualidad”, como algo relacionado a la religión y a las creencias, y este erróneo enfoque le sacó todo poder al verdadero arquetipo espiritual que es “la certeza”. Obtener la certeza es haber formado un arquetipo espiritual que soporte las embestidas del ego, que es un eterno buscador de incerteza, y lograr que “su verdad” sea el pilar fundamental donde se apoyen las verdades de otros, haciendo un andamiaje colectivo donde cada verdad es sostén de las verdades de los demás sin entrar en conflicto de egos que buscan “su verdad”, pero no la encuentran, y la incerteza provocada por la búsqueda, provoca el enfrentamiento de verdades pensando que defendiendo algo que aún no encontraron, mantendrán a salvo algo que no tienen, “certeza”.

Este proceso de formación de arquetipo espiritual, tiene un camino bastante definido, que Jesús de DDLA resumió bastante bien y que tomaremos como ejemplo para visualizar la formación de un arquetipo espiritual:

1. Humano Primario (humano), es aquel regido por los instintos y el deseo. Permanecerá en este estado hasta que se reconozca como individualidad dentro del Todo (primera inflexión en la formación del cuerpo de enlace espiritual). “Un perro deja de ser un perro, cuando se da cuenta de que es un perro”. 

2. Ser Humano (Humano), es aquel que está en proceso de reconocimiento e identificación con su propia esencia (eones de existencias para ir acercándose más a lo que realmente somos y no a lo que creemos ser por nuestro estado de ignorancia). Acercamiento a la consciencia del Ser mediante la formación de su espíritu, unificación de yoes egóicos y creación del patrón de auto-percepción. Formación del centro de gravedad. 

3.Ser Espiritual (Virya), aquel que tiene su centro emocional equilibrado y que ha desarrollado un desaferramiento al ego como para poder formar su cuerpo espiritual y haber logrado estabilizar su vibración (conexión con el Ser estabilizada), mediante la creación de su propio arquetipo espiritual y la expansión de su conciencia. Nos movemos y accionamos acorde a las leyes universales espirituales. (Bodhisattva) 

4.Portal de Luz (Luxfero), aquel que está totalmente desapegado de su Ego y cuya conciencia es la conciencia de su propio Ser. En este paso comienza a conectar directamente con la conciencia del SER. (Buda) 

5.Christos, aquel cuya conciencia es la propia del SER, y cuya conexión es directamente con el Do. Su voluntad y accionar son iguales a la voluntad del Do, pues el acceso a la consciencia del SER implica sobre todo el entrar en contacto con la verdad que subyace y orquesta la creación, su propósito y la comunión con todo ello. (Jesús)

En esta serie de 5 estratos dimensionales del hombre, vemos como cada uno forma, a su ritmo y manera, las bases necesarias que dará luego forma al arquetipo espiritual con su propia certeza.
El arquetipo espiritual se forma a partir del hombre cuatro, en este caso representado en el estrato 3, el Virya. A partir del estrato dimensional del Virya, el arquetipo espiritual ya está proyectado y manifestado, pero aún no está cristalizado como para ser su programa raíz. Un estrato dimensional es una zona del conjunto total de los cuerpos del hombre, que ya está abarcado por la esfera de consciencia como para percibirlo como real, pero aún no está contenido como para que sea real. Por ejemplo, podemos ser Luxferos porque abarcamos ese estrato, pero no manifestar completamente las capacidades de un Luxfero porque aún no se creó el arquetipo espiritual en ese estrato como para que sea real, aunque lo percibamos como real.

Resumiendo, un arquetipo espiritual es el programa raíz por el que corren todos los demás programas, que se forma a partir de un proceso de expansión de conciencia consciente, y que dará como resultado la manifestación de todas las capacidades de los distintos cuerpos del hombre completo.
Sin arquetipo espiritual, no hay evolución de ningún tipo, pues el contacto con nuestro origen es incompleto, aún conectados con el Ser. Espero que esta larga exposición haya servido para crear su propia certeza como arquetipo espiritual de su actual estado de consciencia.

Quien siembra en el espíritu, planta un árbol a larga fecha.
Friedrich Nietzsche
 
NOTA
Este artículo es sólo una introducción al tema del arquetipo espiritual que es mucho más complejo y extenso.
***

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.