EL PAPIRO QUE HABLA DEL MATRIMONIO DE JESÚS ES FALSO

http://www.quo.es/

En 2012, Karen King, profesora de Historia eclesiástica de la Universidad de Harvard, presentó durante el X Congreso Internacional de estudios Cópticos, un documento polémico. Un supuesto papiro en el que podía leerse la frase: «…Y Jesús les dijo: es mi esposa…». según la investigadora, el documento le había llegado por vía de un donante anónimo, que se lo había hecho llegar creyendo que podía ser una prueba acerca del hipotético matrimonio de Cristo.

La profesora King ha defendido desde entonces la autenticidad de dicho documento, afirmando que la gramática empleada, y la tinta y el material utilizados, así o confirmaban. Para ella, el papiro podría haber formado parte de algún evangelio apócrifo. Pero esa postura se ha venido ahora abajo y, cuatro años después, Karen King, reconoce que lo más probable es que el pergamino de marras sea un fraude.

¿El motivo? Una investigación realizada por el diario The Atlantic, que revela que la persona que le hizo llegar el papiro era un tal Walter Fritz, un ciudadano de Florida, aficionado a la egiptología, y dedicado a negocios tan variopintos, como la venta de piezas de coches usados, y las webs pornográficas, y amante de la ufología y el ocultismo.

Según el señalado diario, el mismo día que la profesora King recibió el papiro, Fritz ya había registrado un  dominio de internet llamado gospelofjesus (evangelio de Jesús), además de aportar otras muchas pistas que indican que el personaje trataba de hacer negocio.

Curiosamente, en 2014, Roger Bagnell, director del Instituto para los Estudios del Mundo Antiguo de la Universidad de Harvard confirmó la supuesta autenticidad del documento, fechándolo en el siglo IV de nuestra era. Pero también hay que decir que su opinión no fue compartida por la mayoría del mundo académico. De hecho, numerosos investigadores aseguraban que el copto con el que se había escrito el texto estaba repleto de errores gramaticales, y que la tinta era moderna. En definitiva, negaban todos los argumentos que King había esgrimido a favor de su autenticidad.

Ahora, la profesora se ha rendido y ha admitido que, muy probablemente, ha sido una marioneta en este fraude histórico religioso.

 

 

4 comentarios en “EL PAPIRO QUE HABLA DEL MATRIMONIO DE JESÚS ES FALSO

  1. Cuanto alboroto! que Jesus no era hombre?…
    No podia antojarsele tener una mujer ó compañera?…
    Cualquiera que ame las relaciones humanas, (SIN TENER SEXO, COMO META), sabrá que es encantador escuchar y intercambiar ideas, es placentero tener a alguien hermoso(a), simpatico(a), ingenioso(a), inteligente como amigo.
    Venimos arrastrando complejos é ideas prefijadas desde ní dios sabe cuando
    Pensamos que el sexo es sucio, entonces Jesus DEBE A FUERZAS haber sido casto.
    Pensamos que una relacion, aún amistosa, entre un hombre y una mujer, puede terminar en sexo, entonces Jesus A FUERZAS FUÉ CELIBE.
    La vida PRIVADA de Jesus, SOLO le concierne a Jesus.
    Sus enzeñansas, son las que DEBERÍAN de ocuparnos.

  2. ¿celibato?……

    ¿para que?…..supongamos que Jesus existio (no hay pruebas…)….

    ¿porque razon habria de ser celibe?……

    ¿o acaso el SEXO tiene algo «cuestionable» moralmente….?

    ¿o acaso el ejercicio de la sexualidad nos perjudica «espiritualmente»….?.-

    por favor….

    no hay nada mas limpio y sano, que una pareja que se ama compartiendo su corporalidad….-

    el celibato… es una mania INSANA del catolicismo….. que ve en el cuerpo de la mujer, y en el ejercicio de la sexualidad libre y responsable…. un demonio.-

    me parece correcto que un hombre de 50 años, se consagre al celibato…. es libre y adulto mayor.-

    pero ¿un jovencito de 15 o 18 años…..?….. eso es una fuente de futuros problemas.-

    profesor J

  3. Hablar de la existencia real de un hombre llamado Jesús implica para muchos debatir las raíces de su mensaje. Un mensaje totalmente relevante «el amor universal y el no hacer a los demás lo que no quieres que te hagan a ti, creo que es lo fundamental.

  4. Me parece muy bien, q se publique esta estafa, q se conocía muy bien el como y el por q iba a salir, q le costó a un investigador español de esto, y copto, varios post de sus estudios traídos a este blog. Recuerdo a uno todo video q ve lagartos x todos lados q sostenía la teoría q Roma lo había ocultado. como el gran secreto, y los disparates, dan para todo. No estuvo casado con Maria Betania o Magdala q es la misma. pero es bueno demostrar y cerrar con toda teoria del machismo religioso, q no es tal. Si es cierto lo q lei en la rev. francesa la primera de la lista se llevaron o tiraron los restos de M.B ó M. lejos como parte de su divina agenda. Se ve q tiene algun problema, con la historia.por q la siguen con sus libros q usan como propio, lo q nunca deberían. Y todo es para intentar crear un nuevo culto, q de nuevo tiene poco.La mentiras, terminan cuando se documentan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.