Adriana – Meditación de la Conciencia Pura

Sebastián Alberoni
http://www.caminosalser.com/
http://mauandayoyi.blogspot.com.ar

Medit (2)

¿Qué es la Meditación de la Conciencia Pura?

La Meditación de la Conciencia Pura o MCP es una técnica mental simple y a la vez muy efectiva, que nos permite acceder niveles más profundos y sutiles de nuestra conciencia, y nos ayuda a conectarnos con nuestro Ser Esencial. La MCP Es un método de Meditación derivado de la Meditación Trascendental, que se combina con técnicas de Respiración Consiente como preparación y se complementa con una Técnica de Atención Plena en el final.

Uno de los méritos de este sistema es que se adaptó un método practicado en monasterios de oriente a una técnica sencilla de realizar, muy efectiva y fácil de implementar en la vida cotidiana, que actualmente goza de un nivel de aceptación en el mundo entero.

Otra de las características de esta metodología es que su introducción en la sociedad se dio en una época en donde ha sido posible investigar y legitimar sus logros por medio de estudios científicos y de laboratorio.

Qué NO ES la MCP

no es una forma de reflexión intelectual
no es una técnica de contemplación
no es un mecanismo que requiera de concentración,
no es un mecanismo que utilice el control de la mente
La MCP no es una religión ni un sistema de pensamiento, no es un conjunto de normas de comportamiento, no implica una manera de vida particular, no requiere de la fe ni de creencia, no hay que cambiar de hábitos. Por lo tanto, no entra en conflicto con nada de esto. Lo que sí puede ocurrir es que a partir de la práctica sostenida de este tipo de meditación comiencen a darse cambios positivos espontáneos en distintas áreas de nuestra vida, luego explicaremos el por qué.

Qué es la MCP

una operación mental simple
una técnica de experiencia directa (como la técnica para aprender un deporte)
sencilla, natural y sin esfuerzo
un sistema para reducir el estrés
un método para desarrollar el potencial mental y el equilibrio físico del individuo.
un método para el desarrollo de estados superiores de la conciencia.
Se aprende fácilmente y se practica durante 15-20 minutos dos veces al día, sentándose cómodamente con los ojos cerrados.

La MCP es compatible con la toma de medicamentos y con todo tipo de terapias médicas y psicológicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *