Aida. Satélites detectan un extraño sonido no audible procedente del mar Caribe

por Mundo Esotérico y Paranormal

Satélites detectan un extraño sonido no audible procedente del mar Caribe

En el verano de 1997, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (National Oceanic and Atmospheric Administration, NOAA) registró un sonido en las profundidades del Océano Pacífico. Como ya publicamos en Mundo Esotérico y Paranormal, el extraño sonido parecía proceder de un animal mucho más grande que cualquier especie conocida. Fue apodado como el Bloop, y durante años ha sido uno de los grandes misterioso de la ciencia. Mientras que algunos expertos han ofrecido teorías lógicas y racionales, otros creen que se trata de unamisteriosa criatura de gran tamaño.

Pero parece ser que nuestros océanos continúan ofreciéndonos gran cantidad de sorpresas. Y ahora investigadores han descubierto un misterioso sonido que emana del mar Caribe, tan fuerte que se puede escuchar desde el espacio. Aunque lo más sorprendente es que su frecuencia es demasiado baja para ser detectada por el oído humano.

El extraño silbido del mar Caribe

Investigadores de la Universidad de Liverpool descubrieron en el mar Caribe un extraño silbido, a través de oscilaciones inusuales en el campo de gravedad de la Tierra. El mar Caribe se encuentra al sureste del Golfo de México, y es parte del Océano Atlántico. El profesor Chris Hughes propuso en búsqueda histórica (entre el año 1958 al 2013) de los datos por satélite y datos oceánicos de movimientos de las mareas en toda región. Fue entonces cuando se encontraron con el misterioso silbato, apodado el silbido de Rossby.

Al parecer este misterioso fenómeno sucede cuando una gran ola fluye lentamente hacia el oeste, una onda de Rossby, e interactúa con el fondo del mar. Cuando la ola llega al límite occidental desaparece, pero vuelve a aparecer en el lado oriental de la cuenca del Caribe. Según los científicos, durante esta interacción el agua fluye dentro y fuera de la cuenca cada 120 días, y el cambio dramático en la masa altera el campo gravitatorio de la Tierra.

Y gracias a los satélites, este silbido ha podido ser detectado. Como resultado del período de 120 días, el silbidodel Mar Caribe se encuentra por debajo del rango audible.

“Podemos comparar la actividad del océano en el Mar Caribe a la de un silbato”, dijo el profesor Chris Hughes, experto de la Universidad de Liverpool. “Cuando se escucha el silbato, el chorro de aire se vuelve inestable y excita la onda de sonido resonante que encaja en la cavidad de sonido. Debido a que el silbato es abierto, el sonido se irradia hacia fuera. Del mismo modo, una corriente oceánica que fluye a través del Mar Caribe se vuelve inestable y excita una resonancia de un lugar extraño tipo de ola de mar llamado onda Rossby. Esto provoca un intercambio de agua con el resto del océano que nos permite escuchar la resonancia usando mediciones de gravedad.”

Pero lo más extraño es que los investigadores dicen que el silbido de Rossby podría tener un efecto sobre el nivel del mar, y a su vez aumentar la probabilidad de inundaciones. En particular, esto puede tener implicaciones en Colombia, donde el nivel del mar podría aumentar unos 20 cm.

“Este fenómeno puede variar el nivel del mar en hasta 20 cm a lo largo de la costa de Colombia y Venezuela, por lo que nos podría ayudar a predecir la probabilidad de inundaciones costeras”, explicó Hughes.

Junto con estos datos, los investigadores creen que el silbido de Rossby puede afectar a todo el Atlántico Norte, debido a su influencia en la regulación del flujo de la Corriente del Caribe. Esta corriente tiene un papel clave en la Corriente del Golfo, lo que ayuda en el clima oceánico.

Sin embargo, la teoría de los científicos no ha convencido a los conspiranoicos, quienes creen que este misterioso silbido podría tener su origen en algún tipo de extraña criatura, como es el caso del Bloop. Pero otros han sugerido que el silbido de Rossby podría ser causado por alguna base extraterrestre.

Extraño sonido no audible mar Caribe

Algunos expertos en el tema llevan tiempo denunciando públicamente que en el mar Caribe se ocultan bases extraterrestres, sobre todo por la gran cantidad de avistamientos ovnis que parecen entrar y salir de esta región de nuestro planeta.

Como ocurre en este tipo de casos, los científicos buscan encontrar una explicación lógica y racional para el misterioso sonido, mientras los teóricos de la conspiración están convencidos de que su origen va mucho más allá de lo que conocemos. Está claro que cada vez son más los extraños sonidos que parecen emanar de nuestro planeta, como el Bloop el The Hum. Y ahora tenemos el silbido de Rossby.

¿Qué piensas sobre este misterioso sonido? No dudes en comentar tu teoría.

Un comentario en “Aida. Satélites detectan un extraño sonido no audible procedente del mar Caribe

  1. ¿¿¿¿¿Oscilaciones en el campo de gravedad de la Tierra??????….y quién puede detectar eso, si hasta ahora la ciencia no entiende como es que en realidad actrua la gravedad y recientemente se han podido detectar las ondas gravitacionales pero para ello ha sido necesario utilizar un interferómetro gigantesco, ademas de contar con el super fortuito evento del choque de dos agujeros negros super masivos…..¡exijo un explicación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *