¿Cómo afectará el Brexit a la desclasificación de documentos ovni?

Finalmente ha ganado el sí con un 52% frente al 48%  que pedía quedarse. La salida del Reino Unido de la Unión Europea, con una confirmación del 100% ha cogido por sorpresa a todos los ciudadanos de los países miembros por lo inesperado de la decisión. A partir de ahora, no se podrá circular y residir libremente sin visado y el Parlamento Europeo poco tendrá que decir al respecto de las decisiones sociales, políticas y judiciales que se hagan desde Londres. Y eso, por supuesto también implica tanto a los documentos militares como administrativos incluyendo los que incluyan secretos de estado y por supuesto los correspondientes a los avistamientos e incidentes ovni que puedan ocurrir en tierras bretonas.

Palace_of_Westminster,_London_-_Feb_2007
Parlamento Inglés./ Wikipedia

¿Esto qué significa? Básicamente que ahora Gran Bretaña no tendrá que dar explicaciones sobre invasiones en su espacio aéreo de objetos voladores no identificados, y tampoco tendrá que rendir cuentas de las operaciones que vaya a realizar en materia militar concerniente al gasto destinado a controlar este tema.

El escenario es inquietante porque además se suma a la que era la inminentedesclasificación de documentos desde la cámara de los lores prevista para el 25 de mayo y retrasada por razones desconocidas que afectarían a 18 fichas oficiales correspondientes al famoso incidente de la base de Rendlesham. ¿Influyó el BREXIT en este retraso? No son pocas las voces que aseguran que los retrasos en la desclasificación tienen que ver con una situación favorable de salida de la Unión Europea para parar definitivamente la salida de los documentos y no tener que dar explicaciones sobre el tema nunca más.

Para entendernos, en teoría y básicamente, el Reino Unido iba a desclasificar por obligación una serie de documentos el mes pasado sobre el incidente ovni más importante de Europa en tierra firme en los últimos 50 años, algo que llevabapendiente desde 2013, y ahora con el Brexit, es posible que eso nunca se produzca. Una situación soñada si y solo si, hay mucho que esconder en ese caso, mucho más de lo que la opinión pública sea capaz de tolerar.

UFO Sketch
Dibujos oficiales de los testigos del caso Rendlesham./RAF

¿Coincidencia o casualidad en los retrasos? Estaremos pendientes de la posible desclasificación de esos documentos ahora que el Reino Unido no tendría por qué desclasificarlos y la cámara de los lores no tendrían por qué hablar con la Unión Europea para zanjar ese asunto.

El caso Rendlesham ocurrió el día 26 de diciembre de 1980 en el bosque de la parte oeste de la base de las Fuerzas Aéreas del Ejército Británico y es uno de los más polémicos de la historia por la huella dejada por parte de un objeto volador no identificado que habría aterrizado en tierra firme y habría dejado rastros de radiación en el terreno que habrían sido estudiadas por el propio ejército, dando verosimilitud de forma oficial al tema ovni por parte de autoridades competentes.

UFO-Main-669763
Una vez más, los archivos ovni reciben un nuevo barapalo, esta vez, en el ámbito político

Si os ha gustado este artículo os invito a ver el programa que hicimos sobre el incidente del bosque de Rendlesham en dos partes y el que hicimos sobre otros documentos oficiales relacionados con Hillary Clinton. Espero que sea de vuestro interés.

Ufopolis.com 2016

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.