Científicos explican porque las personas son buenas o malas.

Científicos explicaron que el comportamiento humano puede frecuentemente determinarse por un conjunto de tendencias genéticas heredadas.

Flickr / Lorenz Werner

http://www.periodicoelnuevomundo.com/

Especialistas de la Universidad de Exeter (Reino Unido) y la Universidad de Estocolmo (Suecia) han desarrollado un modelo matemático que arroja luz sobre por qué algunas personas tienden a ser simpáticas y otras desagradables, informa la revista ‘Science Daily’.

Inspirándose en los microorganismos que construyen colonias, los investigadores crearon un modelo innovador de la evolución social y determinaron por qué algunos individuos por naturaleza son más generosos que otros. El modelo permite entender de qué manera la bondad o la maldad puede ser influenciada por el instinto o por el entorno.

Los científicos descubrieron que el comportamiento de los individuos puede frecuentemente determinarse por un conjunto de tendencias genéticas heredadas que de forma exacta predicen las relaciones sociales y sus conexiones con otros miembros de la comunidad y con su entorno.

La conclusión principal a la que llegaron los biólogos en su estudio es que la mayoría de la gente es propensa genéticamente hacia uno u otro estilo de comportamiento. Sasha Dall, uno de los autores del estudio publicado y profesor de Ecología Matemática en la Universidad de Exeter, explica que “nuestro comportamiento es flexible y basamos lo que necesitamos hacer en lo que vemos al procesar la información sobre el entorno”.

Sin embargo, sostiene el científico, “algunas especies durante sus actividades confían en las instrucciones heredadas”, lo que permite llegar a la conclusión de que “los individuos se comportan de forma diferente según las variantes genéticas con las que nacieron”.

2 comentarios en “Científicos explican porque las personas son buenas o malas.

  1. “los individuos se comportan de forma diferente según las variantes genéticas con las que nacieron”.

    ¿ Y para concluir ésto han necesitado desarrollar un modelo matemático ?

  2. Como siempre confunden concepciones.
    Puede tomarse como coherente que la personalidad depende de los genes????
    No se toman en cuenta la cantidad de personas de buena tendencia nacidas en familias malvadas y tambien lo contrario ?
    Articulo ejemplo clasico de centralismo fisico /material extremo.
    Por otro lado acaso no se conoce personalmente a personas que no se han permitido que el entorno las “influencie” …quien DECIDE las celulas o el Ser ,jjjj.
    Hacer una maldad es culpa de las celulas o la genetica …total hechamos culpa a la genetica.
    Si ese potencial de decidir de la genetica …porque se presentan desequilibrio físicos o mentales…con esa capacidad abstracta genetica veriamos que podriamos cambiar o controlar nuestro cuerpo a dicha y placer como uno desee.
    El cerebro para que esta entonces ????
    Al desencarnar ….sera un “santo”.

    xD. estamos en el tercer milenio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *