«No creía que mi voto contaría»: el arrepentimiento de los británicos llega tarde

https://actualidad.rt.com/

El 24 de junio varios medios de comunicación se hicieron eco de que muchos votantes que apoyaron el ‘Brexit’ ahora se arrepienten de haber tomado una decisión poco meditada a la hora de decidir el futuro de la nación.

La intención de abandonar la UE ya ha provocado la próxima dimisión del primer ministro David Cameron y la activación de los independistas en Escocia e Irlanda del Norte.

Al observar el hundimiento de la economía global provocada por la victoria del ‘Brexit’, muchos cibernautas lamentan ahora su decisión impulsiva sin haber estudiado a fondo sus posibles consecuencias.

«Voté a favor del ‘Brexit’ para ayudar a nuestra economía. Sin embargo, la libra se ha desplomado e inmediatamente lamenté mi decisión. ¡Además, Farage es un mentiroso!», escribió en Twitter uno de los votantes.

I voted leave to help our economy. However the £ has plummeted and I immediately regret my decision 🙄. Plus Farage is a lying tosser! 😡

Otro votante del ‘Brexit’ declaró a la BBC: «Estoy sorprendido y preocupado. Voté por el ‘Brexit’, pero no creía que mi voto contara. Nunca pensé que eso fuera a ocurrir en realidad», dice otro mensaje.

Leave voter on BBC: «I’m shocked & worried. I voted Leave but didn’t think my vote would count – I never thought it would actually happen.»

«Yo personalmente he votado a favor del ‘Brexit’ porque me creí esas mentiras, lo lamento muchísimo, siento realmente que me han robado el voto», se expresa otro cibernauta.

I personally voted leave believing these lies and I regret it more than anything, I feel genuinely robbed of my vote😡😤😭

«Se debe convocar un nuevo plebiscito»

Los contrarios al ‘brexit’ recurren a diferentes métodos para que las autoridades les escuchen. Además de la protesta convocada iniciaron una petición para que se celebre un segundo referéndum sobre la permanencia o no del Reino Unido en la UE.

En el momento de la publicación de este artículo 530.000 personas habían firmado la petición, cinco veces más la cantidad mínima necesaria para que sea estudiada por el Parlamento.

«Nosotros los signatarios llamamos al Gobierno de Su Majestad a aplicar la normativa según la cual si los votos a favor o en contra de la salida no alcanzan el 60% y la participación es inferior al 75% se debe convocar un nuevo plebiscito», dice la petición.

Las protestas

El 24 de junio cientos de personas se han registrado para participar en la manifestación ‘F**k Brexit Rally’ contra los resultados del referéndum.

Los organizadores de este acto de protesta llaman a las personas descontentas con la victoria del ‘Brexit’ a llenar la plaza del Parlamento de Londres este sábado, 25 de junio, a las 12 del mediodía y mostrar fuerza ante «una decisión que ninguno de nosotros podía predecir».

Afirman que la mayoría de la opinión pública británica no era consciente de la importancia del voto y sus posibles consecuencias. Aseguran también que fueron los votantes de más edad los que mayoritariamente votaron por salir de la Unión Europea, mientras que los jóvenes fueron «mal informados y engañados».

El ‘Brexit’ se impuso por un ajustado 51,9%. En el referéndum de este 23 de junio los partidarios de abandonar la Unión Europea consiguieron más de un millón de votos de ventaja.

La participación fue del 72%, la más alta en una votación en el Reino Unido desde la década de 1990.

Con el 100% de los votos escrutados, los datos mostraron que 17.410.742 británicos votaron a favor de la salida de la Unión Europea frente a los 16.141.241 que dijeron ‘no’ al ‘Brexit’.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.