La Cirugía Sushruta Samhita y plástica en la India antigua, del siglo sexto antes de Cristo

http://www.ancient-origins.net/artifacts-ancient-technology/sushruta-samhita-and-plastic-surgery-ancient-india-020148#sthash.m9uCvkpF.dpuf

La Cirugía Sushruta Samhita y plástica en la India antigua

El Sushruta Samhita está fechado comúnmente a la 6 ª siglo aC, y se atribuye al médico Sushruta (que significa “muy famoso” en sánscrito). El Sushruta Samhita más conocido contribución ‘s de la cirugía plástica es la reconstrucción de la nariz, también conocida como rinoplastia. El proceso se describe como tal:
La porción de la nariz para ser cubierta debe medirse primero con una hoja. Entonces un trozo de piel del tamaño requerido debe ser disecado de la piel viva de la mejilla, y se volvió a cubrir la nariz, manteniendo un pequeño pedículo unido a la mejilla. La parte de la nariz hasta que la piel se va a fijar debe hacerse prima cortando el muñón nasal con un cuchillo. Luego, el médico debe poner la piel de la nariz y unir las dos partes con rapidez, manteniendo la piel adecuadamente elevada por la inserción de dos tubos de Eranda (la planta de ricino) en la posición de las ventanas de la nariz, por lo que la nueva nariz se forma adecuada . La piel de este modo correctamente ajustado, entonces debe ser rociado con un polvo de regaliz, rojo sándalo y planta agracejo. Por último, se debe cubrir con algodón y aceite de sésamo limpia debe aplicarse constantemente. Cuando la piel se ha unido y granulada, si la nariz es demasiado corto o demasiado largo, la mitad de la aleta debe ser dividida y un esfuerzo hecho para ampliar o acortarlo.
Una estatua dedicada a Sushruta en el instituto Patanjali Yogpeeth en Haridwar
Una estatua dedicada a Sushruta en el instituto Patanjali Yogpeeth en Haridwar. Wikimedia , CC
Otras contribuciones de la Sushruta Samhita hacia la práctica de la cirugía plástica incluyen el uso de aletas de mejilla para reconstruir lóbulos de las orejas ausentes, el uso del vino como la anestesia, y el uso de sanguijuelas para mantener las heridas libre de coágulos de sangre.
También se puede señalar que el Sushruta Samhita es también uno de los textos fundacionales de la Ayurveda, el sistema médico tradicional de la India. Por lo tanto, elSushruta Samhita contiene algo más que la descripción de los procedimientos de cirugía plástica. El Sushruta Samhita , en su forma actual, se dice que constará de 184 capítulos que contienen descripciones de las 1.120 enfermedades, así como varios cientos de tipos de medicamentos elaborados a partir de animales, plantas y minerales. Por otra parte, elSushruta Samhita también contiene 300 procedimientos quirúrgicos divididos en 8 categorías, y 121 tipos diferentes de instrumentos quirúrgicos.
Además, Sushruta enseñó que para ser un buen médico, uno debe poseer los conocimientos médicos, tanto en sus formas teóricas y prácticas. Para ello, ideó diferentes módulos experimentales (estos también se pueden encontrar en el Sushruta Samhita ) para sus estudiantes a practicar los diferentes procedimientos quirúrgicos que figuran en su texto médico. Por ejemplo, “incisión” y “escisión” iban a ser practicado en las verduras y bolsas de cuero llenas de barro de diferentes densidades, ‘sondear’ en la madera o bambú apolillada, y ‘punción’ en las venas de los animales muertos y los tallos de loto .
El Papiro de Edwin Smith - documento quirúrgico más antiguo del mundo
El Papiro de Edwin Smith – documento quirúrgico más antiguo del mundo – Detalles tratamientos prácticas a las enfermedades y las lesiones, pero no menciona la cirugía plástica o reconstructiva como el Sushruta Samhita. Escrito en escritura hierática en el antiguo Egipto alrededor de 1600 aC Dominio Público
Durante el 8 º siglo dC, el Sushruta Samhita fue traducido al árabe por una persona conocida como Ibn Abillsaibial. Esta traducción al árabe, conocido como el Kitab Shah Shun al-Hindi o el Kitab-i Susurud , finalmente hizo su camino a Europa a finales de la época medieval. En la Italia del Renacimiento, la familia Branca de Sicilia, y el médico boloñés, Gasparo Tagliacozzi, estaban familiarizados con las técnicas quirúrgicas que se encuentran en el Sushruta Samhita . Sin embargo, el dominio europeo de la cirugía plástica y cirugía en general, sólo llegó varios siglos después. Mientras tanto, en la India laSuhruta Samhita ha hecho los médicos indios altamente cualificados en la práctica quirúrgica. En 1794, una cuenta fue publicado en la revista de caballeros de Londres que describe el uso de la cirugía plástica utilizada para reconstruir la nariz de un carro-conductor Maratha mutilado por los soldados de Tippu Sultán. El procedimiento fue similar a la enseñada por Sushruta, aunque en lugar de un injerto de piel de la mejilla, la piel de la frente se injertó en su lugar. En cierto modo, esto demuestra que el conocimiento médico en la India no era un tema muerto, y que las innovaciones se podrían hacer para perfeccionar las técnicas quirúrgicas de la 6 ª siglo aC Por lo tanto, el procedimiento de Sushruta para la rinoplastia se introdujo al Oeste de esta manera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.