¿SE HAN AMAÑADO LAS ELECCIONES EN ESPAÑA?

Parece que no solo a maestroviejo, le ha salido de ojo, lo sucedido en la jornada electoral de ayer.
Los compañeros del robot, parecen contestar a la pregunta formulada en el blog
http://selenitaconsciente.com/?p=252059

Comp 1_00000

https://elrobotpescador.com/

Como todo el mundo sabrá ya, se han producido elecciones en España para el Congreso de los diputados.

El resultado también es bien sabido por todo el mundo: el Partido Popular, con Mariano Rajoy al frente, las ha ganado aumentando su apoyo de forma inesperada y no se ha producido el vaticinado crecimiento de Unidos Podemos, que amenazaba con convertirse en la segunda fuerza política en España.

Sin embargo, lo más llamativo de los resultados ha sido la gran discrepancia que ha habido entre las diferentes encuestas previas, que vaticinaban un conjunto de resultados bastante similares entre sí, y los resultados que finalmente se han producido.

Principalmente, la mayoría de sondeos (con pequeñas diferencias entre sí) indicaban que el Partido Popular alcanzaría resultados más o menos similares a los de las pasadas elecciones de diciembre de 2015, mientras que el partido Unidos Podemos superaría significativamente al PSOE y alcanzaría más de 90 escaños (al final, solo ha conseguido 71, quedando por debajo de los 90 del PSOE, mientras que el Partido Popular ha incrementado notablemente sus apoyos, superando en 14 escaños los resultados de las anteriores elecciones).

captura sondeo sigma 2

Esas enormes discrepancias han provocado que muchas personas en las redes sociales hayan empezado a pedir dimisiones entre los responsables de las empresas encargadas de los sondeos pre-electorales.

El razonamiento generalizado, compartido tanto entre los votantes como entre los analistas y los tertulianos, ha sido: “todas las encuestas han fallado estrepitosamente y los culpables son los encargados de los sondeos”.

captura elecciones

Pero sospechosamente, nadie se ha hecho una pregunta clave: ¿qué probabilidades hay de que todos los sondeos, realizados por diferentes empresas y organismos, se equivoquen en la misma dirección y con los mismos parámetros aproximados?

Tengamos en cuenta que cada vez que un organismo o una empresa hace un sondeo, se realiza una selección de personas, siguiendo determinados criterios sociológicos y demográficos, para que estadísticamente, esa muestra de personas reflejen al conjunto del universo de la encuesta: en este caso, la población en edad de votar en España.

En cada caso, las empresas o organismos que realiza los diferentes sondeos, seleccionan a grupos diferentes de personas que permanecen en el anonimato; la identidad de las personas pertenecientes estos grupos, no son compartidas con las otras empresas u organismos encargados de realizar sondeos, de manera que cada muestra es independiente entre sí.

Así pues, la única explicación razonable para que se haya producido una discrepancia tan grande entre esos sondeos y los resultados finales, es que los votantes sondeados hayan mentido al responder durante las diferentes encuestas.

Y este es el punto clave que a todo el mundo debería hacerle sospechar:¿como puede ser que todos los diferentes conjuntos independientes de personas seleccionadas por los encuestadores, hayan engañado en la misma dirección y de la misma manera, provocando que todos los sondeos pre-electorales sean tan parecidos entre sí?

Tengamos en cuenta que el engaño en una encuesta, es el reflejo de una acción personal: un individuo concreto decide unilateralmente que al ser preguntado, engañará al encuestador.

Esa persona que engaña en el sondeo, de hecho, realiza dos acciones:primero, decide que no dirá la verdad al ser preguntado, aunque con dicho engaño no consiga ningún beneficio directo y tangible; y segundo, elige qué mentira va a soltarle al encuestador.

Y solo existen dos explicaciones para que la misma proporción de individuos diferentes e independientes entre sí, decidan engañar a los encuestadores y decidan además engañarlos siguiendo los mismos parámetros:

-EXPLICACIÓN UNO: FENÓMENO SOCIOLÓGICO.

Según esta explicación, se estaría produciendo un fenómeno sociológico mediante el cual, estadísticamente, existirían personas que engañarían en las encuestas siguiendo los mismos parámetros.

En este caso concreto, este fenómeno sociológico nos indicaría que una buena proporción de los votantes del PP (y en menor proporción del PSOE), se dedicarían a mentir en las encuestas para ocultar su voto, puesto que estas discrepancias tan notables no se observarían en las previsiones realizadas para otros partidos.

Es decir, habría varios cientos de miles de votantes del PP (y muchos menos del PSOE), que de forma personal e independiente, decidirían mentir en las encuestas y decir en los sondeos, por ejemplo, que iban a votar a Unidos Podemos.

Sin embargo, prácticamente no existirían votantes de Unidos Podemos o de otras formaciones políticas que indicaran en la misma proporción que iban a votar falsamente al PP, engañando en las encuestas e inflando sus expectativas electorales.

De lo que podríamos acabar deduciendo que, sociológicamente, gran parte de los votantes del PP son individuos mentirosos de por sí, lo que indicaría una correlación entre el hecho de ser votante del Partido Popular y ser una persona poco fiable, abocada al engaño y la mentira.

Por si eso fuera poco, esta notable proporción de votantes del Partido Popular, engañarían masivamente en las encuestas siguiendo los mismos parámetros, algo que indicaría además una extraña uniformidad mental, que iría mucho más allá de lo razonable.

Pero si siguiéramos esta hipótesis, el fenómeno social sería aún más grave de lo que parece: y es que esta gran cantidad de votantes del PP no solo serían unos mentirosos compulsivos, sino que además serían unos cobardes que ocultarían su intención de voto como si estuvieran afectados por algún tipo de sentimiento de culpabilidad por el hecho de votar a quien votan. Y esta asunción de culpabilidad solo podría justificarse bajo el hecho de que realmente estos votantes de PP, consideraran que las acciones de su partido son lo suficientemente indignas como para llegar a ocultar que votan por dicha formación.

De lo que se podría deducir que estos votantes del PP serían capaces de seguir votando a su partido a pesar de avergonzarse de las acciones que éste realiza, lo que indicaría que entre gran parte de estos electores, habría un bajo sentido de la moralidad y de la ética.

Pero aún sería peor: también se podria deducir además que gran cantidad de los votantes del PP, a nivel individual, podrían ser considerados además como personas potencialmente traidoras, puesto que la traición nace de la combinación entre ocultación y cobardía.

Lo cierto es que independientemente de las inclinaciones políticas de cada uno y por más contrario que uno pueda ser a las políticas del Partido Popular, se hace muy difícil concebir que pueda existir una correlación directa a nivel psicológico, entre ser votante de un partido determinado (en este caso el PP) y ser un mentiroso compulsivo, tener un bajo sentido de la moralidad y ser un cobarde y un traidor potencial.

En todo caso, si esta correlación existiera, entonces el país tendría un gravísimo problema porque serían millones de personas las que estarían afectadas por esta síndrome psicológica.

gra005-barcelona-27-09-2015-una-persona-muestra-las-papeletas-de-los-diferentes-partidos-que-concurren-a-las-elecciones-al-parlamento-catalan-que-se-celebran-hoy-en-cataluna-mientras-una-persona-de

-EXPLICACIÓN DOS: CONSPIRACIÓN PARA ENGAÑAR.

Una segunda explicación posible para justificar que la misma proporción de individuos diferentes e independientes entre sí, decidan engañar a los encuestadores y decidan además engañarlos siguiendo los mismos parámetros, sería que realmente exista una consigna entre todos esos individuos que deciden engañar en las encuestas, para provocar que en todos los sondeos se llegue a conclusiones erróneas similares.

En este caso, estaríamos hablando de una conspiración de grandes proporciones, en la que estarían implicadas cientos de miles de personas dispuestas a alterar los sondeos de forma coordinada.

¿Alguien en su sano juicio puede creer en una conspiración de tales proporciones? ¿Y en todo caso, para qué? ¿Solo para alterar los sondeos pre-electorales?

Reunamos pues, estas dos hipótesis recientemente expuestas con las otras opciones posibles que nos permitan explicar el por qué de las extrañas discrepancias entre los sondeos y los resultados finales en las elecciones españolas y con ello tendremos 5 hipótesis potenciales:

PRIMERA: una proporción muy superior a la media de votantes del PP son unos mentirosos compulsivos.

SEGUNDA: existe una conspiración oculta conformada por individuos potencialmente encuestables, para engañar en los sondeos y distorsionar encuestas independientes entre sí, para que ofrezcan los mismos resultados engañosos.

TERCERA: violando todas las leyes de la probabilidad, todos los sondeos a grupos diferentes de personas independientes entre sí y realizados por diferentes organismos y empresas demoscópicas, han coincidido en sus resultados erróneos durante días siguiendo los mismos parámetros, de forma completamente casual.

CUARTA: todas las empresas encuestadoras habrían conspirado conjuntamente, para ofrecer resultados similares falsos en todos los sondeos pre-electorales, alterando con ello la percepción y las expectativas de los votantes.

Y QUINTA: los resultados electorales han sido amañados de alguna manera durante el recuento.

En tal caso, los sondeos previos independientes entre sí, reflejarían la intención real de voto en España y la discrepancia con el resultado final se debería a una conspiración para amañar el resultado de las elecciones, en el que podrían estar implicados altos poderes del estado e incluso grandes grupos de comunicación.

A priori, ya sabemos que esta quinta hipótesis será rechazada por la gran mayoría de la población.

151213161944_espana_elecciones_rescata_mi_voto_624x351_getty

Si ahora preguntásemos a tertulianos, expertos o académicos, nos dirían que pensar en una conspiración para amañar las elecciones, es una“teoría de la conspiración sin fundamento”…sin embargo, esas mismas personas son capaces de tragarse sin pestañear que todos los sondeos previos se hayan equivocado de la misma manera y en proporciones similares, lo que implica que estas personas tan cabales, creerían inconscientemente en cualquiera de las cuatro hipótesis expuestas anteriormente.

Alguien debe decirlo alto, claro y sin tapujos de una vez por todas: aquí hay algo que apesta.

No encontramos una explicación razonable para el hecho de que exista una discrepancia tan notable entre los sondeos previos y los resultados electorales finales.

Y echarle las culpas a los encargados de realizar los sondeos sin hacerse más preguntas al respecto, parece una actitud de lo más superficial, algo muy poco adecuado cuando estamos hablando de dirimir el futuro de todo un país.

¿SE HA PRODUCIDO ALGUNA MANIOBRA SUCIA PARA AMAÑAR LAS ELECCIONES EN ESPAÑA O LOS SONDEOS PRE-ELECTORALES?

14 comentarios en “¿SE HAN AMAÑADO LAS ELECCIONES EN ESPAÑA?

  1. Para los españoles la corrupción no es un elemento clave a la hora de decidir su voto. De hecho, no les importa que les roben. El mensaje para los políticos es inmoral y demoledor, pueden seguir robando todo lo que puedan, lo único que no les pillen, aunque para eso ya está una Justicia controlada y lenta, fuerte con los débiles, y débil con los fuertes.
    El PP es una mafia, su objetivo principal es el enriquecimiento de sus dirigentes.

  2. no puedo opinar de politica Española…

    pero sobre las encuestas, les digo que TODAS, y en todos LUGARES del mundo , las encuestas son la GRAN mentira moderna…. y muy lucrativas.-

    la realidad es que , casi todas, tienen el mismo dueño, y tambien, la misma LOGICA, y los grupos que selecionan. son de tendencias muy similares entre si.-

    por otro lado….. estas empresas son bastante prostituibles….. el CLIENTE paga mas …. si se le dice que va ganar…..total…. cuando pierde siempre le les dicen lo mismo….”las tendencias se invirtieron”…. “los encuestados mintieron”….. etc.-

    lo que en realidad ocurre… es que una cosa es una encuesta… y otra cosa es la votacion real…. por la cabeza del votante pasan en ese momento miles de cosas…. y no es extraño, que realice una eleccion, radicalmente INVERSA a su opinion de la encuesta…..

    la gente en estos casos… no miente… solo cambia de opinion… y eso lo hacemos CADA 30 SEGUNDOS.-

    no hay nada MAS FALSO E IRRESPONSABLE QUE LAS ENCUESTAS… solo una persona muy inexperta politicamente… les da valor.-

    profesor J

    1. Todo manipulado para beneficio del pequeño colectivo de Psicopatas , rabia y asco….el mal campa a sus anchas, aqui i en el Planeta y la gente,la mayoria,no reacciona,de echo muchos tienen,a pequeña escala, el mismo comportamiento, patron de conducta, que esa minoria Psicopata….

  3. Los gobierno secretos que dirigen el mundo y lo manipulan, son los que deciden quien gana. Los gobiernos actuales deben cumplir a las agendas y programaciones del famoso Nuevo Orden Mundial
    No las encuestas.
    Hay que hacer cambios internos para liberarnos de estas programaciones. Despierten!!!!

  4. Estamos todos quimica, electrónica y digitalmente adormecidos. Pueden convencernos de ir a votar y luego nos roban la elección y ninguno somos capaces de reaccionar. No hay interés ni forma de comprobar que nos estan mintiendo descaradamente. Ya ha pasado ultimamente en varios paises, empezando con el voto de Bush en Florida, o recientemente con el referendum sobre la OTAN en Escocia, o las elecciones en Argentina, todas muy reñidas y ganadas por escaso margen por los pro-imperio anglosionista.

  5. Obviamente al articulista le ha sentado bastante mal la derrota de Podemos y la victoria del PP ( a cuyos votantes insulta y veja desproporcionada, infantil y gratuitamente ).

    No hay tanto misterio como pretende mostrar. En las elecciones de 1982 los sondeos previos indicaban una situación muy apretada. El resultado fué un aplastante triunfo del PSOE por mayoría absoluta.

    Años después las encuestas indicaban una ” ligera ” reducción de dicha mayoría y el resultado fué la victoria, igualmente aplastante, del PP .

    En ambas ocasiones, y no han sido las únicas sólo las más llamativas, las encuestas fallaron estrepitosamente.

    ¿ Las razones ? Eso depende del tiempo de que dispongas ya que son muchas y muy variadas. Pero nada misterioso hay en ello, al contrario, era lo más lógico.

    Como no quiero extenderme daré unas breves nociones :

    — El voto es secreto por algo. La fiabilidad de las encuestas es muy muy relativa.

    — Poca gente te dirá abiertamente que ha votado PP por que parece estar mal visto como consecuencia de la feroz campaña mediática de acoso y descrédito hacia ellos.

    — Desde diciembre hasta ahora muchos votantes ( especialmente de podemos y ciudadanos ) han visto ” matices ” en dichas formaciones que les han hecho replantearse su voto.

    — El socialista desencantado con el PSOE que apoyaba a podemos como castigo a preferido volver a votar PSOE. Por mil razones.

    — El PP no ha dado bandazos ideológicos y se ha mostrado serio en sus postulados, así como el PSOE en menor medida; mientras que Podemos y Ciudadanos han ido variando su discurso dependiendo de la audiencia y éso se paga.

    — La propuesta, más o menos velada, de apoyo al independentismo y desmembración de España realizada por P y C no es secundada por la mayoría de españoles.

    — Ninguno de los partidos pequeños ha dado sensación de ” saber lo que se hace ” y se han presentado como una colección de egos ávidos de poder.

    — La confianza mató al gato. Se creían ganadores y olvidaron ganar.

    — Podemos y Ciudadanos han dado la imagen de niños que juegan a gobernar. La imagen de PP y PSOE ha salido reforzada en cuanto a seriedad y capacidad.

    — A los partidos pequeños les ha sobrado chulería y les ha faltado inteligencia.

    — A veces la mejor elección es el mal menor y la gente lo sabe.

    — La realidad española ( el dia a dia cotidiano de la gente ) no es la que se muestra a través de los medios o las redes. El discurso de magnificar el desastre no es algo que el ciudadano vea en su inmediatez.

    …………………………………………………………………………….

    Estas elecciones más que un triunfo de PP y PSOE han sido una clara derrota de Podemos y Ciudadanos. Simplemente la gente ha perdido ” impulso ” y confianza en ambas formaciones. Lo novedoso gusta mucho al principio, pasado un tiempo ya no deslumbra, y pasado más tiempo aún aburre.

    Podemos y Ciudadanos tuvieron la oportunidad en las pasadas elecciones. Ése era el momento de entrar en gobierno, pero pecaron de soberbia, se creyeron invencibles y la gente volvió a lo conocido.

    No hay más. Ni amaños ni conspiraciones. Sólo mala estrategia, poca inteligencia y aumento del sentido común.

  6. Buena explicación José y sinceramente los españoles aun no tiene idea de lo q es esa banda de progresistas y el daño q causan cuando son poder. Comentar cada uno de los hechos ha sido imposible por q aun desde este blog parecia caer bien ser progre los Nac &pop y es una farsa, q se paga muy cara por q, arrasan con todo. calculado por serios analistas nunca hubo un regimen q haya robado tanto y con total impunidad. Hasta petróleo q vendian en mercado negro agotando los pozos.de ahi q se los llama los valijeros. delincuentes y criminales, es poco. Saludos.

  7. Todos tenéis razón en vuestras opiniones pero como lo que está de moda es ser politicamente correcto y no voy a entrar en ese ridículo juego.
    Repito que la sociedad española es una sociedad que se basa en la mentira y por lo tanto sus políticos son un reflejo de esta.

  8. Total ,que sabe mas el zorro por viejo que por zorro y esos se llevaron los votos” con ayuda” de los votantes que pensaran ,vale mas lo malo conocido que lo bueno por conocer.

  9. Jose lo ha explicado muy bien y estoy totalmente de acuerdo con el pero como yo no me considero politicamente correcta mi opinion personal es que vamos de culo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *