Erdogan se disculpa con Putin por el derribo del caza ruso

http://www.hispantv.com/

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha ofrecido disculpas por la muerte de piloto ruso del Su-24, según el Kremlin.

«El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha recibido una misiva del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en la que el líder turco expresa su interés en normalizar la situación vinculada con la muerte del piloto del avión militar ruso», ha informado este lunes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha recibido una misiva del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en la que el líder turco expresa su interés en normalizar la situación vinculada con la muerte del piloto del avión militar ruso», ha informado este lunes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El mandatario turco, asegura Peskov, además de disculparse por lo sucedido, ha manifestado sus «profundas condolencias» a la familia del piloto del avión militar ruso Su-24 derribado el pasado 24 de noviembre.

Además, ha afirmado que Erdogan ha expresado su voluntad de hacer todo lo posible para restablecer las relaciones tradicionalmente amistosas entre los dos países, y su país está listo para cualquier iniciativa dirigida a reducir los sufrimientos y la gravedad de los daños causados a la familia del piloto del Su-24.

Erdogan ha alegado que Turquía no haya tenido la intención deliberada de derribar el avión ruso y señalado que su país está persiguiendo judicialmente al ciudadano turco vinculado con la muerte del piloto ruso.

Las tensiones entre Rusia y Turquía, tras el derribo el 24 noviembre de la aeronave militar rusa Sujoi Su-24 por cazas turcos, que se saldó con la muerte del piloto, el teniente coronel Oleg Peshkov, llegaron a elevarse a niveles nunca antes vistos, llevando a las dos partes a lanzarse declaraciones incendiarias y hasta, en ocasiones, amenazantes.

Moscú cortó todos sus lazos militares con Ankara y ha adoptado represalias económicas tales como la prohibición de vuelos chárter entre ambos países y de que personas jurídicas rusas contraten a nacionales de Turquía.

mkh/ctl/rba

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.