Aida. Investigadores afirman: La civilización perdida de la Atlántida está enterrada en el hielo de la Antártida

by Despierta

Algunas personas de las más distinguidas en la ciencia han ideado una teoría según la cual la civilización perdida de la Atlántida podría estar enterrada bajo el hielo de la Antártida.

Atlántida

La Antártida y la Atlántida son dos palabras que se usan comúnmente en la misma frase. Es un misterio desde luego, pero hay muchas personas que creen firmemente que la Atlántida, de hecho, existió un día en la Tierra, y la Antártida puede ser el lugar adecuado donde debemos buscar Atlantida.

Pero mientras que Platón fue el primero en escribir sobre la ciudad­-continente perdido de la Atlántida es muy importante mencionar que muchas leyendas americanas nativas son una reminiscencia de Platón, en el pasado distante, lo que refuerza la sospecha de que la Atlántida podría haber existido realmente para los científicos.

Las leyendas de los nativos americanos provienen de diferentes culturas separadas a través de largas distancias y aisladas unas de otras. Sin embargo, todas ellas cuentan una historia similar de una civilización que existió en el pasado distante.

En América Central, esta antigua cultura vivió en Aztlán. Según las leyendas, Aztlán se encuentra al sur en una isla blanca y pereció sin previo aviso como un resultado de eventos catastróficos naturales.

Muchos investigadores afirman que Aztlán significa “lugar de la blancura”. Es por esto que comúnmente se ha relacionado con Atlántida y la Antártida, lo que sugiere que Aztlán habría sido la mítica Atlántida, el mítico lugar situado al sur.

Se dice que después de los eventos catastróficos, los sobrevivientes de la Atlántida huyeron a diferentes continentes donde su civilización se fusionó con otras personas y desapareció.

Los escépticos desacreditan cualquier teoría que vincula la Atlantida con la Antártida debido principalmente a que la Antártida hoy es un ambiente totalmente inhóspito y donde se congelaron las civilizaciones porque no podían prosperar.

Sin embargo, la antigua Antártida era hospitalaria. Prueba de esto es un número de mapas secretos y antiguos que retratan el continente de hielo ­ libre de la Antártida.

La más famosa carta cartográfica es sin duda el famoso mapa de Piri­ Reis, preparado por un almirante que sirvió en la Armada del Imperio otomano.

Curiosamente, el mapa de Piri Reis se basó en una serie de mapas de rastreamiento de la costa de la Antártida sin la capa de hielo que cubre la actualidad. Esto indica claramente que las personas que tenían la tecnología y la capacidad de examinar el continente de la Antártida lo debieron de haber hecho durante miles de años antes de que el continente se congelase.

Pero, ¿cómo puede un continente situado al sur estar libre de hielo? Pues bien, sucede que la Antártida no siempre se encontró dónde está hoy.

De hecho, en el pasado distante, el continente de la Antártida no se encontraba en el Sur, sino que estaba un poco más al norte donde el clima era más templado, estaba cubierta de bosques y de vida.

La Antártida se movió, gracias a una teoría científica llamada desplazamiento de la corteza terrestre. De acuerdo a los estudiosos tradicionales, y la teoría de la deriva continental, la corteza de nuestro planeta se dividió en varias placas tectónicas que literalmente ‘flotaron‘ con una capa interior, y a lo largo de los siglos, estas placas siguen chocando lentamente una contra la otra.

Sin embargo, la teoría del desplazamiento de la corteza expande la teoría de la deriva continental, aproximadamente cada 40.000 años la totalidad de la corteza de nuestro planeta era una sola unidad.

Después de un gran cambio, toda la masa de la tierra, incluyendo el continente entero se desquebrajó y se trasladó a una nueva posición en el planeta.

Muchos investigadores creen que esto sucedió la última vez alrededor de 10.000 AC y trasladó  el continente de la Antártida el cual tenía su posición cerca del ecuador a su posición actual sobre el polo sur.

“Todavía pienso que la idea de que la Antártida fue una vez absolutamente boscosa y lo veo incomprensible” ” damos por sentado que la Antártida ha sido siempre ha sido un desierto helado, pero las capas de hielo aparecieron hace relativamente poco tiempo en la historia geológica “, dijo Jane Francis, Universidad de Leeds.

Hoy en día, la Antártida se compone de un noventa y ocho por ciento de hielo, que es más de un kilómetro de espesor. Así que imagina, todo el patrimonio de la Atlántidaenterrado en hielo, siendo un continente  inhabitable hoy.

Todo esto apunta al hecho innegable de que en algún momento en el pasado hubo una civilización muy avanzada en la tierra, con un gran conocimiento de lanavegación, cartografía y astronomía.

Sus avances tecnológicos han ido muy por delante de otras culturas que aparecen después de ellos. Esta es la civilización “perdida” definitivamente fue precedida por nuestra civilización moderna después decenas de miles de años.

Y muchas personas creen firmemente que esta civilización podría haber sidoAtlantida, y se encontró la evidencia de su existencia bajo las gruesas capas de hielo que ahora cubren el continente de la Antártida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.