«Marte Directo y Mercurio en el signo de Cáncer»

www.lunadominante.com

Luna D

¡Llegó el ansiado día D queridos! O mejor dicho, el día M…

En cualquier caso y nombrecitos a parte, éste es el momento que todos llevábamos esperando mucho tiempo. Después de casi dos meses y medio intentando andar con el freno de mano puesto, Marte por fin despierta y nos permite pisar el acelerador.

El período de revisión llega a su fin

El último día de Junio, a las 01:38 am, hora peninsular española, el planeta rojo estaciona directo y pone punto y final a un ciclo en el que nos replanteamos muchas cosas: Nuestro propio poder, hasta dónde llega nuestra energía, cómo es nuestra relación con los hombres (si somos mujeres) y el significado de hombría y virilidad (en el caso de los hombres). También nos esforzamos en averiguar por qué estamos dispuestos a luchar y hasta dónde estamos dispuestos a llegar. Han sido tiempos complicados porque nos fallaban las fuerzas, pero estamos a puntito de recuperar el flow. Y eso mola. MUCHO.

Marte despierta a 23º 04´de Escorpio, su domicilio de agua, así que lo hace con virulencia y un poco descolocado. Como en cualquier retrogradación, considera que Marte Directo necesita un tiempo para desperezarse… Esto es, no se te ocurra hacer el cabra el mismo día 30 ó el 1… Date unos días de margen y ve actuando de manera progresiva. La Luna Nueva del 4 de Julio en Cáncer traerá un punto y a parte que nos ayudará a dejar este período atrás.

Lo que te recomiendo es que mires el verano con otros ojos (invierno si estás en latitudes sureñas). Normalmente utilizamos las vacaciones para descansar y no hacer nada, pero durante gran parte de la primavera, Marte Rx nos puso en espera ( y os recuerdo que hemos tenido una racha de muchísimos planetas retrógrados), así que el verano aprovecha y coge carrerilla. Ahora hay vía libre y el Sol nos llena de energía y ganas. ¿Por qué desaprovecharlo? No te tumbes a la bartola y pon la maquinaria de los sueños en movimiento.

Un mar de emociones

Pero Marte no es el único que protagoniza las actualizaciones de la bóveda celeste. El veloz mensajero Mercurio ingresa en el signo de Cáncer prácticamente a la vez que Marte cambia de sentido. Soy de la opinión de que la lógica no funciona muy bien cuando la empañan las emociones. Y eso es lo que pasa cuando Mercurio transita Cáncer. Puede ser un tránsito estupendo para desarrollar y trabajar la inteligencia emocional, pero no ayuda a ser objetivos. Más bien nos pone quisquillosos, suspicaces e hipersensibles, así que a vigilar la tendencia… Avisados estáis. Mercurio estará en Cáncer hasta el 16 de Julio.

***

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.