Periodistas españoles en nómina de El Corte Ingles: Fernándo Ónega y Jaime González

Próximamente: filtración de las cuentas de El Corte Inglés (período de 2011 a 2015)

Este no es un simple deface (desfiguración de la página): es el anuncio de la filtración de las cuentas de El Corte Inglés, el principal grupo de distribución de grandes almacenes de España, que se llevará a cabo en los siguientes días.

No es una amenaza ni tampoco una vendetta, es la exposición de nuestra próxima acción llevada a cabo de acuerdo a unas convicciones según las que el conocimiento ha de ser libre. Especialmente, si se trata de órganos gubernamentales o empresas con un papel determinante en nuestra sociedad.

El Corte Inglés es uno de los actores principales en la escena política de nuestro país con una aportación a la renta nacional que ronda los 3.500 millones de euros anuales. Y de cotizar en bolsa sería, nada más y nada menos, que la empresa número 18 del Ibex 35. Pero lo más interesante, como siempre, se encuentra en las cifras soterradas.

Entre las interminables financiaciones que realiza el gigante empresarial son destacables las que destina a medios de comunicación y periodistas. Por este motivo, es complejo que esta acción trascienda al escenario mediático. Pedimos, por tanto, colaboración ciudadana para difundir esta filtración y mantenerla a flote.

Agencias de noticias como EFE o Europa Press —líder en España—; medios como El Mundo, El País, eldiario.es o ABC; asociaciones periodísticas como la APM; o, directamente, grupos editoriales como Zeta —entre cuyas publicaciones se encuentran El Periódico o Interviú— o de comunicación como Intereconomía, son algunos de sus asalariados. La lista es interminable, hasta abarcar casi la totalidad de la cobertura mediática española.

Unos reciben dinero a través de la publicidad, como ocurre con eldiario.es, mientras que otros están en nómina —sí, sí… ¡¡en nómina!!— como es el caso de Fernando Ónega, quien fue Director de Prensa de la Presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez, y que recibe pagos de El Corte Inglés bajo el concepto “Colaboraciones para el Departamento de Relaciones Externas” con un sueldo mensual de 6.000 euros:

Y no es el único caso. Otro ejemplo es el del jefe de Opinión del ABC y tertuliano Jaime González, quien recibe un sueldo mensual de 800 euros por parte de El Corte Inglés en concepto de “Colaboración Anual con programa de Intereconomía TV”:

image
image
image

La lista de periodistas en nómina sigue, pero no es abarcable en una noticia. Os invitamos a que echéis un ojo a las cuentas de los grandes almacenes y a que sigáis nuestras próximas publicaciones, entre las que iremos incluyendo nuevos archivos relacionados.

Pero El Corte Inglés no sólo invierte en los medios de comunicación, garantes de una opinión pública que favorece, en este caso, a los intereses de la empresa y a una ideología afín al mundo empresarial, sino también en instituciones tan poderosas en nuestro país como la Iglesia Católica. Un “pequeño” ejemplo de ello es la “modesta” colaboración de 8 millones de euros destinados al Arzobispado de Madrid con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en 2011:

Otra institución que recibe dinero de El Corte Inglés es la policía:

image
image
image

Como publicaba hace unos días hispanidad.com, El Corte Inglés es un retiro dorado de jueces, fiscales y policías, estando, por ejemplo, a cargo del ex fiscal de la Audiencia Nacional, Juan Moral de la Rosa, su asesoría jurídica. Y mientras sus directivos se embolsan cifras millonarias, sus trabajadoras son represaliadas por participar en acciones en defensa de sus derechos laborales, como ha ocurrido con varias implicadas en la huelga general del 29 de marzo de 2012 como ha denunciado el sindicato de la CNT.

Tampoco podemos dejar de lado que su nuevo director, Dimas Roberto Gimeno Álvarez, ha figurado en las listas del partido fascista Falange Española Independiente (FEI) hasta en tres ocasiones. Por todo lo anteriormente descrito, y otras tantas cosas que serán dichas en su momento, El Corte Inglés se convierte en nuestro primer gran target (objetivo) de 2016, un año que augura grandes cambios en nuestro panorama políticosocial.

Deberíais habernos esperado.

La Nueve de Anonymous
Inglorious /b/asterds

  1. patatofrito ha reblogueado esto desde gotaagota
  2. josem2006 ha reblogueado esto desde wiselwisel
  3. commanderxavi ha reblogueado esto desde listo
  4. nuevocontinente ha reblogueado esto desde listo
  5. miscojones33 ha reblogueado esto desde metocoymedisgusto
  6. pordeterminar ha reblogueado esto desde metocoymedisgusto
  7. metocoymedisgusto ha reblogueado esto desde toc-ados y ha añadido:

    Yo el pijo inglés ni lo piso… Pero con lo podrida que es su directiva, ahí se pueden hundir

  8. cheodepuljas ha reblogueado esto desde toc-ados
  9. toc-ados ha reblogueado esto desde wiselwisel
  10. betterthanrevengebapaper ha reblogueado esto desde wiselwisel
  11. giakkomo ha reblogueado esto desde wiselwisel
  12. johnroseii ha reblogueado esto desde wiselwisel
  13. afregarlaputacocina ha reblogueado esto desde la9deanon
  14. solanus ha reblogueado esto desde wiselwisel
  15. platypusboss ha reblogueado esto desde wiselwisel
  16. soldado229 ha reblogueado esto desde la9deanon
  17. kikokage ha reblogueado esto desde cosmicbatman
  18. brightlynx ha reblogueado esto desde nisxeland
  19. nisxeland ha reblogueado esto desde wiselwisel
  20. alex-carbo ha reblogueado esto desde pacienciaras
  21. mendalandia ha reblogueado esto desde wiselwisel
  22. pacienciaras ha reblogueado esto desde la9deanon
  23. toowit ha reblogueado esto desde wiselwisel
  24. mistermustaco ha reblogueado esto desde wiselwisel
https://www.tumblr.com/la9deanon/138497401944/pr%C3%B3ximamente-filtraci%C3%B3n-de-las-cuentas-de-el

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.