Los principios “democráticos” del PSOE: Sánchez, tras el Brexit: “Esto es lo que pasa cuando se consulta a la ciudadanía”

“Esto es lo que ocurre con las consultas que vienen a trasladar a la ciudadanía los problemas que deben ser resueltos por los políticos”. Así se ha expresado este viernes el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en referencia a la victoria del Brexit y la salida de Reino Unido de la Unión Europea. En diversos sectores, sus palabras muestran un desprecio a la participación directa de la ciudadanía sobre su futuro, algo que solo deben decidir los políticos.

En declaraciones a la Cadena Ser, el líder socialista ha evaluado el resultado del referéndum por la salida de la UE en Reino Unido como “un golpe muy duro” para los europeístas y ha subrayado que es el resultado de “la confluencia entre el populismo y una derecha irresponsable”.

Sánchez, en declaraciones a la Cadena Ser, ha hecho una valoración muy marcada por las elecciones a Cortes Generales del próximo domingo, en la que ha llamado a “reflexionar” y evitar el bloqueo por “el discurso del miedo” pero también por “el rupturismo”. En su opinión, tanto Europa como España necesitan “soluciones reformistas y progresistas” y no “renacionalizadoras” para afrontar los “desafíos comunes” que tienen “todas las sociedades europeas

También ha lanzado un mensaje en clave electoral española y de mucho calado, cuando ha afirmado que “esto es lo que ocurre con las consultas que vienen a trasladar a la ciudadanía los problemas que deben ser resueltos por los políticos”.

El candidato socialista, comparando la situación en Reino Unido con el referéndum británico, ha llegado a establecer una relación entre las posiciones que defiende Podemos para Cataluña, Galicia y País Vasco, contraponiéndolas a lo que quiere “una amplia mayoría de españoles que apuestan por el reformismo progresista y por el acuerdo”.

https://cazadebunkers.wordpress.com/

4 comentarios en “Los principios “democráticos” del PSOE: Sánchez, tras el Brexit: “Esto es lo que pasa cuando se consulta a la ciudadanía”

  1. el pueblo se equivoca (o no….)… cuando esta mal informado.-

    cuando no hay educacion, cuando no hay informacion, cuando los lideres de la sociedad han perdido la Etica, los sueños de Nacion, los valores de sus respectivas Sociedades.-

    pero hay algo de lo que no se debe perder PERSPECTIVA.-

    el YO individual….. no es el PUEBLO en general…… eso quiere decir, que lo que YO PIENSE…. no necesariamente es LO MEJOR PARA MI NACION.-

    si todo el Mundo…. continua votando al “corrupto” de turno….. y YO no estoy de “acuerdo”….

    ¿adivinen quien es realmente el que esta equivocado?.-

    por supuesto….. luego vienen las “consecuencias”… como en TODO.-

    Yo soy Argentino… pude ver con tristeza… como muchas veces la sociedad a la que pertenezco, votaba y votaba una y otra vez… los mismos delincuentes.-

    sindicalistas – politicos – senadores – diputados – militares….

    lo que sea…. siguen ahi CLAVADOS a sus sillones Imperiales….. y sus hijos… sus amigotes…. sus negocios.-

    pero a no dudarlo…. somos nosotros los que los ponemos alli.-

    AUN ASI….es preferible una Democracia MEDIOCRE…. a una TIRANIA eficaz.-

    por mucho tiempo pense que los problemas de Argentina, solo existian aqui.-

    al final…. TODOS nos parecemos demasiado.-

    pero CONSUELO de muchos, es CONSUELO de TONTOS…. asi que tenemos la obligacion ETICA (dije Etico y no MORAL…), de arreglar esto.-

    educando… y educando….. y educando.-

    educando en usar la cabeza….. es el unico organo que piensa.-

    profesor J

    1. No hace mucho un artículo en el Financial Times decía que lo más sorprendente en España es que parece que los votantes no penalizan a los políticos corruptos en las urnas.

      Se afirma que España es uno de los países en los que se percibe que la corrupción es mayor y se enfatiza la necesidad de aplicar reformas para atacar el problema.

      Sorprendentemente, España es también el país donde los ciudadanos afirman que la corrupción afecta más a su vida diaria, pero

      ¿por qué los ciudadanos siguen votando a políticos corruptos?

  2. Cierto.

    “esto es lo que ocurre con las consultas que vienen a trasladar a la ciudadanía los problemas que deben ser resueltos por los políticos”…………………..cuando dichos políticos se olvidan de informar a la ciudadanía y permanecen enredados en sus mezquinas disputas personales.

    Bien dicho profesor J. lo que produce los desastres es la falta de conocimiento.

    Una población educada ( en formas y conocimientos ) será una población responsable. Una población desinformada es un rebaño.

    Pero nadie ( de éstos políticos ) se ocupa de instruir a la ciudadanía. Sólo desean que les voten ( aunque sea mintiendo ) no que les comprendan y razonen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *