NORMANDIA

Acaba de celebrarse otro aniversario del desembarco de Normandía, llevado a cabo por las fuerzas liberadoras contra las fuerzas de la opresión y el odio, según dicen por ahí los entendidos. Volví a ver la película “El Día Más Largo” de 1962 y “Salvar al Soldado Ryan”. Suelo hacerlo en ese día. Son dos películas muy diferentes aunque traten del mismo tema. La primera está centrada en el desembarco propiamente dicho y sus preparativos y la segunda también, aunque añaden la batalla hasta el día 12 de Junio en que muere Tom Hanks (hoy también es 12/6 cuando escribo este artículo y además aniversario de la muerte por bombardeo naval de Fritz Witt, comandante de la 12 SS PzDiv HJ).

Sin embargo y si me centro en el desembarco propiamente dicho y concretamente en la playa de Omaha, la más popular, los aliados pusieron allí a 156.000 soldados, 7.000 barcos y unos 11.500 aviones. Los alemanes tenían a 500 hombres en los casi 7 kilómetros que cubría esa playa así codificada por los americanos. Ante estas cifras apabullantes, mi pregunta es ¿quienes fueron los auténticos héroes ese “día más largo”?. La cifra de 500 defensores viene del número verificable de los “nidos de ametralladoras” que cubrían Omaha. No hubo más. Algunos dicen que la cifra es más elevada, pero olvidan que el resto de tropas estaban más hacia el interior, en los alrededores de Caen. Y en  el supuesto de que hubiese sido más elevada, dudo mucho que hubiese llegado a los 156.000 defensores en ese momento.

El número de bajas durante las diferentes oleadas sugieren sin duda alguna la superioridad de fuego alemán. Las bajas alemanas en todas las playas hasta un total de 80 kilómetros aproximadamente, fue de unos 1.000 hombres, mientras que las bajas aliadas totalizaron unos 10.000.

Es curioso cuando analizas lo que fue el desembarco y la posterior batalla de Normandía, que fueron dos situaciones diferentes, y si ello lo llevas al resto de la guerra hasta su final, hay sorpresas. Por ejemplo, la distancia del puerto de Calais hasta Aachen, frontera de Alemania es de unos 350 kilómetros o lo que hoy consideraríamos como un placentero viaje en coche de unas 4/5 horas como máximo. Sin embargo, esa distancia tan corta les llevó 11 meses a los Estados Unidos y al Imperio Británico para poder cubrirla. Y todo ello a pesar de que la Unión Soviética estaba presionando también desde el otro lado. Sin embargo, sólo les llevó a los alemanes escasamente 4 meses para llegar a las puertas de Moscú, que estaba a 1.800 kilómetros de Berlín… Y eso que eran menos soldados que el Ejército Rojo y más de la mitad del transporte alemán era a caballo.

Partiendo de este supuesto real y de distancias que cito, puedo pensar también que la Werhmacht y las Waffen SS, el primer ejército realmente multinacional, sin estar agobiados por los aliados y su ayuda a Rusia, hubiesen necesitado unos 5 años para llegar hasta la Plaza Roja de Moscú, tras un número tremendo de bajas. Sin embargo no fue así.

No tengo dudas de que el “Desembarco de Normandía”, la “Batalla de Normandía” y la llamada “Batalla de Francia”, fue una guerra entre la cantidad y la calidad, que se decantó por la cantidad. El  Desembarco de Normandía, aparte de infinidad de películas, libros, etc… fue la Génesis de la esclavitud Comunista-Capitalista de Europa y del mundo occidental que sufrimos desde hace ya mucho tiempo. No se puede celebrar algo así.

Y un último detalle que algunos ridiculizan pero que tiene sentido: la invasión de Europa empezó a las 6 de la mañana, del 6 día del 6 mes… Reflexionemos qué quiere decir esto y en manos de quién estamos.

Publicado por FBG 

http://www.felipebotaya.com/2016/06/normandia.html#more

 

Un comentario en “NORMANDIA

  1. El desembarco en Normandía ha sido una maniobra oportunista de entrar en guerra en los últimos 5 minutos, cuando los rusos ya la tenían ganada a fuerza de 3 millones de muertos y 4 años de horror en su territorio propio.
    Como dijo Rothschild (666): “Cuando mas dinero se gana, es cuando corre la sangre por las calles”, y alli mando a sus tropas imperiales, para “liberar” a varios paises, y quedarse con lo mejor de la tecnologia alemana antes que lo hicieran los sovieticos. Asi continúa todo hasta hoy, que parece que se acerca la batalla final por el control del planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *