EL BREXIT PROVOCA GRANDES PÉRDIDAS ENTRE LOS MAYORES MULTIMILLONARIOS

https://elmicrolector.org/

El ‘Brexit’ le cuesta a los mercados globales tres billones de dólares en dos días.

El ‘Brexit’ se ha confirmado como un problema global este lunes al perder los mercados de valores 930.000 millones de dólares.

La suma se añade a los 2,03 billones de dólares perdidos a nivel global el viernes pasado después de conocerse los resultados del referéndum británico.

El S&P Global BMI cayó casi un 7%, la mayor caída en términos de efectivo de su historia.

De esta manera los daños registrados por mercados internacionales en dos días se han elevado hasta casi 3 billones de dólares. Desde el jueves pasado, el S&P Global BMI ha caído casi un 7% en lo que representa el mayor retroceso en términos de efectivo desde su lanzamiento en 1992.

Asimismo, muchos ricos han sido los grandes perjudicados por el ‘Brexit’.

f 15

Las 400 personas más ricas del mundo han perdido 127.000 millones de dólares o lo que es lo mismo, el 3,2% de sus fortunas en un solo día a raíz que se dieran a conocer los resultados del ‘Brexit’, calcula Bloomberg. Las 200 primeras fortunas del mundo perdieron 99.000 millones de dólares en conjunto en relación al valor de las mismas el pasado 24 de junio.

El español Amancio Ortega, el principal multimillonario europeo, es el que más ha perdido. La decisión de los británicos de salir de la UE a le costó al propietario de Zara entre otras marcas de ropa unos 6.000 millones de dólares o el 8% de su fortuna.

f 11

Otros ricos, como Carlos Slim, Bill Gates, Warren Buffett, así como el fundador de Amazon Jeff Bezos y los de Google Larry Page y Sergey Brin, han perdido más de 1.000 millones de dólares cada uno. La fortuna de Mark Zuckerberg se redujo en 993 millones de dólares.

De los 200 millonarios más ricos, solo siete, George Soros entre ellos, no han perdido.

Otros siete multimillonarios han ganado en conjunto 578 millones de dólares tras el ‘Brexit’: re ellos el mexicano Alberto Baillères y los chinos Cheng Yu-tung, Yan Bin y William Ding.

Fuentes: https://actualidad.rt.com/economia/211482-brexit-arruina-millonarios-mas-ricos
https://actualidad.rt.com/economia/211579-brexit-le-cuesta-mercados-globales

6 comentarios en “EL BREXIT PROVOCA GRANDES PÉRDIDAS ENTRE LOS MAYORES MULTIMILLONARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *