LOS ATAQUES CONTRA MUSULMANES SE TRIPLICAN EN REINO UNIDO TRAS EL BREXIT

https://elmicrolector.org/

Diversas organizaciones denuncian un gran aumento de casos de abuso y ataques contra los musulmanes en Reino Unido, de forma especialmente destacada tras la consecución del Brexit.

Los incidentes registrados en lugares públicos se incrementaron en un 326% en 2015 y las mujeres son, de manera desproporcionada, las víctimas más comunes.

Los autores de las agresiones son en su mayoría adolescentes varones.

Más del 10% de todos los incidentes reportados tuvo lugar en centros educativos, mientras que el transporte público en los centros urbanos se posicionó como otra de las áreas neurálgicas.

Los grupos extremistas de extrema derecha y sus simpatizantes han estado promoviendo activamente el odio hacia los musulmanes en las redes sociales, lo cual ha sido un factor determinante en la radicalización, según expone la organización Tell MAMA, un proyecto dedicado a registrar y medir los incidentes antimusulmanes que se producen en el Reino Unido.

Este aumento del odio hacia los musulmanes, tiene como telón de fondo el voto por el ‘Brexit’, tras el cual se ha reportado un aumento en los casos de racismo.

From Jamie Wiseman 13.12.09 Anti-Islamification demonstrators taunt crowds of anti BNP protesters outside Harrow Central Mosque in Harrow, North West London. See Story.

Al respecto, el Consejo de Jefes de Policía Británico, explica que desde la votación, ha habido un aumento del 57% en el número de denuncias de incidentes racistas, comparado con los mismos días del mes anterior a la victoria del Brexit.

De todas formas, no está claro si el resultado del referendo del jueves ha provocado un aumento de la hostilidad contra los inmigrantes o si en los últimos días más gente ha decidido hacer públicas situaciones de racismo que ya se daban.

El embajador polaco en Londres y representantes del Consejo Musulmán Británico mostraron su preocupación por incidentes racistas y xenófobos que se han registrado en los últimos días y que podrían haber sido motivados por la consulta sobre la permanencia en la Unión Europea.

En el exterior de un centro cultural polaco en el oeste de la capital británica apareció un grafiti en el que se pedía a los inmigrantes que se marchen del país y en una escuela de la localidad de Cambridgeshire han aparecido panfletos en contra de los ciudadanos polacos.

f 18

También se ha informado de que a algunas mujeres musulmanas se les ha dicho mientras iban por la calle que abandonen el Reino Unido.

Los incidentes han provocado un aumento del miedo entre los ciudadanos británicos de origenes diversos, hasta el punto de que algunos de ellos caminan por las calles con su pasaporte británico encima para demostrar su ciudadanía en caso de agresión.

Fuentes: https://actualidad.rt.com/sociedad/211700-ataques-musulmanes-triple-reino-unido-brexit
http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-36643916
http://www.independent.co.uk/news/uk/home-news/brexit-muslim-racism-hate-crime-islamophobia-eu-referendum-leave-latest-a7106326.html
http://www.dailymail.co.uk/news/article-3663008/Taking-safety-precautions-Brexit-vote-Man-flashes-British-passport-passing-police-report-rise-hate-crimes-EU-referendum.html
http://www.independent.co.uk/news/uk/brexit-eu-referendum-racism-racial-abuse-hate-crime-polish-latest-leave-immigration-a7105746.html
http://www.express.co.uk/news/uk/683613/F-off-graffiti-Polish-community-centre-London-Cambridge-racially-motivated-crime
http://www.standard.co.uk/news/crime/polish-embassy-shocked-and-concerned-at-postbrexit-racism-a3281641.html

14 comentarios en “LOS ATAQUES CONTRA MUSULMANES SE TRIPLICAN EN REINO UNIDO TRAS EL BREXIT

  1. si paises como Reino Unido….. o Europa en general….

    que han sufrido muchas guerras, hambre, pestes, gravisimas situaciones economicas, super hiper inflacion, guerras civiles, genocidios… y por lo tanto deberian ser muy sabios….

    siguen cayendo una y otra vez en la violencia, los sectarismos, la intolerancia racial, religiosa, politica….

    que nos queda a los demas.-

    es un poco triste ver que pasan los siglos….siglos…. y no aprendemos NADA.-

    repetimos una y otra vez los mismos errores.-

    avanzamos , es obvio…. pero no mejoramos como personas.-

    somos mas inteligentes…. pero no somos mas sabios.-

    ¿soluciones?….

    yo no lo se, no las tengo, ni siquiera en mi imaginacion….no soy de bando de los “dirijen”…. soy del bando de los que trabajan duro todos los dias.-

    se viene una guerra de las feas.-

    en algun momento, en mi inocencia (ignorancia….), de joven, pensaba que los paises mas viejos podrian “enseñar” ALGO al mundo…..

    me equivoque…. en fin…. no sera la ultima vez.-

    profesor J

  2. Suena más a propaganda que a un hecho palpable. Cabe recordar que la criminalización del descontento hacia la invasión musulmana a través de migraciones ilegales es muy conveniente para las elites interesadas en poblar Europa de grupos religiosos (fanáticos) y mano de obra barata.

  3. UNOS CUANTOS MILES DE JÓVENES SIN TRABAJO Y CONVENIENTEMENTE ALTERADOS PSIQUICAMENTE, SON MUY FACIL DE MANIPULAR PARA QUE DESCARGUEN SU ODIO CONTRA LOS MUSULMANES QUE VIVEN Y TRABAJAN DIGNAMENTE LA PRENSA SE ENCARGA DE PROMOCIONAR LO QUE HACEN A FIN DE QUE OTROS SE SUBAN A LA OLA Y HAGAN LO MISMO.
    RESULTADO FINAL, ESTADO POLICIAL, ENDURECIMIENTO DE LEYES, ETC. LA ULTRADERECHA CAPITALISTA IMPERIAL ANGLOSIONISTA ESTA HACIENDO TODO LO POSIBLE PARA QUE NO SE CAIGA EL DOLAR Y SU IMPERIO DEL MAL

  4. La Mancomunidad de Naciones (en inglés: Commonwealth of Nations)?, antiguamente Mancomunidad Británica de Naciones (British Commonwealth of Nations), es una organización compuesta por 53 países soberanos independientes y semiindependientes que, con la excepción de Mozambique y Ruanda, comparten lazos históricos con el Reino Unido.

    Su principal objetivo es la cooperación internacional en el ámbito político y económico, y desde 1950 la pertenencia a ella no implica sumisión alguna a la Corona británica.

    Con el ingreso de Mozambique, la organización ha favorecido el término Mancomunidad de Naciones para subrayar su carácter internacionalista.

    Sin embargo, el adjetivo británico se sigue utilizando con frecuencia para diferenciarla de otras mancomunidades existentes a nivel internacional.

    La reina Isabel II del Reino Unido es la cabeza de la organización, según los principios de la Mancomunidad, «símbolo de la libre asociación de sus miembros».

    Wikipedia

  5. Hace tiempo advertí del peligro para Europa de la deriva social hacia la extrema derecha y los planteamientos fascistoides. Es un asunto grave, muy grave.

    La extrema derecha ya domina Francia y Austria. Y empieza a cobrar relevancia en Grecia, Reino Unido, Italia y Alemania. Y eso no son buenas noticias.

    Afortunadamente en España no existe una extrema derecha organizada ni significativa…….de momento. No obstante comienzan a crecer grupos de ésta ideología en Madrid principalmente y éso debería alertarnos.

    El discurso fascista cala muy fácilmente en sociedades deprimidas y descontentas. Y Europa es hoy dia un terreno abonado para ello.

  6. Produce doble sentimientos, no se puede pedir a sudamericanos y especialmente a argentinos que se ame a los piratas. eso fueron y cuando se lee el orgullo kelper q despues de todo fueron y son okupas de Islas y zonas riquísimas, q no les pertenecen, se entiende la bondad criolla, q hasta ha aceptado mansamente, ser una más de sus colonias. y eso cuando se impone no se puede pedir a cambio, amor a su nefasta corona. aplican la ley, cuando les conviene a sus intereses, y eso no es legalidad. igualmente el vaticano tambien esta siempre implicado, por q ellos no pueden perder sus infames negociados. La lista es grande. y desatar esos embrollo$ lleva tiempo, y vidas. lo q es seguro, es q la impunidad no es infinita.

  7. Un tema que apenas se comenta ya que parece inverosímil para muchos y que seguramente está en buena parte de la aplicación de lo “politicamente correcto” es la influencia de la masonería.

    Esta siempre ha defendido principios republicanos, socialistas e izquierdistas.y ha estado involucrada en numerosas intrigas, revoluciones y guerras desde la Revolución Francesa, la Comuna de París de 1871, Revolución Americana, Revolución Bolchevique,pérdida de las Colonias Españolas de Ultramar, Republica Española.etc…Sorprendentemente la masonería siempre ha desmostrado una excelente capacidad de intriga y destrucción de lo establecido, no saben hacer las cosas abiertamente y en consenso, va en contra de su funcionamiento interno.

    Con esto quiero decir que los extremos se tocan.

  8. Con respecto al Cristianismo los masones explican su anticristianismo con la excusa del “librepensamiento” ¿qué puede importarle la figura de Cristo a un librepensador auténtico? absolutamente nada.

  9. Si se congregaron no casualmente el dia de mi preferido el 24 de junio de 1717 en Londra como dicen los tanos. y gracias a ellos les debemos un obelisco cuanto te vacunan. nada hay en este mundo q no haya sido invento de las soc secretas, por eso, asi esta el mundo. cuando hablan se sienten que son dios por q les hacen creer eso, en det. nivel. de ahi la escalera y como es una tara q viene de antes y más con los templos del salomon toda la parafernalia los dejó dementes. y con alta capacidad de daño. y sinceramente son unos pobres infelices y esclavos q desconocen a quienes juran y sirven. Todo se puede leer y no es más que cachivaches sin sentido. el secreto, es q no hay secreto. Hay un grado q se renuncia y se escupe y se mata. y se come. y eso se llama canibalismo. un asco.

  10. Cuando permitimos que nos invada el sinsentido de la polarización inducida, que NOS DIVIDE entorno a la insensatez : ideológica ( izquierda y derecha ), religiosa ( dogmas ), política ( demagogia ), intelectual ( creencias ), etc, etc, conlleva a la intolerancia extrema ( perdida de la facultad de discernir el equilibrio, en medio de la dualidad y diversidad )… La intolerancia supone violencia instintiva y primitiva, como recurso de imposición, mediante la guerra… La imposición degenera en totalitarismo fascista a ultranza… El totalitarismo secuestra el libre albedrío y la capacidad de elegir… Cuando perdemos la capacidad de elegir con libre albedrío, nos convertimos en autómatas sin Alma.. Cuando llegamos al nivel involutivo de convertirnos en autómatas ( funcionales para los OTROS ) ; entonces es cuando hemos alcanzado el estado de ser esclavos por inconsciencia, cuya fuerza interior de Amar y la ALEGRÍA que supone la vida misma, se disipan en medio de la desesperanza. Imbuidos en una inercia esclavista, sin ninguna voluntad por liberarnos y alcanzar la LIBERTAD… una libertad que YA NO CONOCEMOS.

    Ya no recordamos lo que significa e implica la libertad de SER y estar, aquí y ahora…

    En ese nivel de inconsciencia han llevado a un colectivo planetario, que se debate en una inoculada batalla por la división e imposición de creencias, que paradójicamente, no tienen nada que ver con su inmanente fuente primigenia, que generó su propia existencia.

    IN LAK´ECH.

    1. Quise decir mas certeramente : ( Una libertad que ya no RECONOCEMOS )… porque se nos muestra como algo utópico.. ajena a nuestras propias capacidades de alcanzarla.

  11. Parece como si en todo el planeta fueramos tod@s a una sola ideologia o forma de pensar,no se si son los medios de comunicacion o algo nos enfrenta a unos con otros …. porque?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *