Nuestra energía está totalmente ligada a nuestros órganos

energia organos cuerpo¿Alguna vez has notado que tu energía y estado de ánimo cambian periódicamente durante el día? Siempre que eres moderadamente consciente de ti mismo. Nuestras hormonas y la dieta juegan un papel muy importante en el establecimiento de los ritmos circadianos, pero nuestros órganos también están vinculados a cómo nos sentimos en todo el día. A esto se le llama el reloj de energía del cuerpo humano.

Científicos de la Universidad de Cambridge y Edimburgo identificaron la mejor hora para funcionar mejor, de acuerdo con los órganos.

Entre 3 y 05 a.m.: Estarás terminando tu ciclo final de sueño y tus pulmones están totalmente involucrados. La respiración profunda ayuda a llevar más oxígeno al cuerpo, teniendo más flujo de sangre y relaja el sistema nervioso.

Entre 5 y 07 a.m.: Tu intestino grueso se encuentra en su mayor actividad. Este es un momento óptimo para la eliminación, para comenzar el día con un cuerpo totalmente limpio.

Entre 7 y 09 a.m.: El estómago está en el centro. El desayuno debe ser la comida más grande, ya que es el momento óptimo de digerir. Se recomienda un desayuno alto en fibra.

Entre el 9 y 11am: El páncreas y el bazo aparecen con un gran trabajo, están ayudando al cuerpo a metabolizar los alimentos que has comido y crean energía para todo el día. Este es el mejor momento para hacer ejercicio y trabajar a tu propio ritmo.

Entre las 11 y las 13:00: Nuestro corazón aparece como la estrella del espectáculo. A esta ahora  trabaja duro para bombear oxígeno y nutrientes a través de la sangre, dando energía y entregando nutrientes a todo el cuerpo. Este es un buen momento para tomar una taza de té y quizás tomar una siesta.

Entre el 1 y el 15:00: Su intestino delgado está acabando el  trabajo de digerir el desayuno. Es momento de un ligero almuerzo.

Entre 3 y 17:00: La vejiga se está preparando para un gran lanzamiento de desechos metabólicos. Este es un buen momento para beber un gran vaso de agua y participar en algunas actividades desafiantes mentalmente.

Entre el 5 y 19:00: A continuación los riñones están en el tope de su trabajo para la limpieza de los residuos en el cuerpo. Seguir tomando agua potable es la mejor opción. Este es un buen momento para hacer ejercicio ligero, estiramientos, y una pequeña cena.

Entre el 7 y 21:00: Tu presión arterial está en su punto más alto. Es una señal de que debe estirarse, relajarse y descansar. Este también es un momento ideal para el sexo.

Entre el 9 y 23:00: Nuestro sistema endocrino está trabajando creando un equilibrio y reemplazando las enzimas utilizadas durante todo el día. Este es el momento más fácil para conciliar el sueño.

Muy Interesante 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.