Aida. Los cráneos largos de Perú, Bolivia y Egipto (los que quedan en museos)

por Exociencias.com

cráneo de paracas, perú, resultados asombrosos en el análisis del adn

Paracas es una península desértica situada dentro de la provincia de Pisco, en la Región Ica, en la costa sur del Perú.

El arqueólogo peruano, Julio Tello, hizo un descubrimiento increíble en 1928 – un cementerio muy grande y elaborado, que contiene tumbas con restos de individuos con los mayores cráneos largos que se hayan encontrado en el mundo.

los cráneos de paracas

Skull at Museo Nacional de Arqueología Antropología e Historia del Perú

Estos han llegado a ser conocidos como los “cráneos de Paracas”.

En total, Tello encontró más de 300 de estos cráneos largos, que se cree que datan de unos 3.000 años de antigüedad.

análisis del adn de uno de los cráneos largos

Crano largo Museo de Ica

Crano largo Museo de Ica

Un análisis de ADN se ha llevado a cabo en uno de los cráneos y el experto Brien Foerster ha publicado la información preliminar sobre estos enigmáticos cráneos.

arqueología oficial

Según los arqueólogos oficiales,  todos los casos de alargamiento del cráneo son el resultado de la deformación craneal por aplanamiento de la cabeza, o por medio de vendar la cabeza desde la más tierna infancia, deformando el cráneo intencionalmente comprimiéndolo fuertemente durante un largo período de tiempo.

Esto se logra generalmente vendando la cabeza poniéndola entre dos piezas de madera, o bien envolviendo el cráneo sólo con vendas de tela muy apretadas y dándole la forma alargada.

Los arqueólogos se han formado esa opinión porque en diversos lugares los etnólogos han encontrado bebés y niños a los que se les deforma la cabeza de esa forma.

Pero eso no significa que todos los cráneos largos hayan sido deformados intencionalmente, sino que en esas culturas los deformaban para parecerse a “alguien” a quien admiraban o adoraban y que tenían esa característica.

cráneos más grandes y diferentes a los humanos

An artist s impression based on a Paracas skull Photo credit Marcia Moore Ciamar Studio

An artist s impression based on a Paracas skull Photo credit Marcia Moore Ciamar Studio

Sin embargo, aunque la deformación craneana cambia la forma del cráneo, en ningún caso puede alterar su volumen, peso u otras particularidades que son característicos de un cráneo humano normal.

los cráneos largos de paracas son diferentes

Craneos largos Museo de Ica Peru

Craneos largos Museo de Ica Peru

El volumen craneal es hasta un 25% más grande y un 60% más pesado que los cráneos humanos normales, lo que significa que no pudieron haber sido deformados intencionalmente a través de aplanamiento o compresión de la cabeza con tablitas o con vendas.

También tienen sólo una placa parietal, en lugar de dos.

El hecho de que las características de los cráneos largos “no sean el resultado de la deformación craneana” significa que la causa de la longitud de estos cráneos largos  es un misterio.

(Digo “largos y no “alargados” porque según el diccionario Tesauro: “alargar verbo transitivo 1 Hacer que una cosa sea larga o más larga en el espacio”. Lo mismo que en la traducción literal de “elongated skulls” = “cráneos alargados”, porque según el diccionario Tesauro: “elongación med Alargamiento accidental o terapéutico de un miembro o de un nervio” y aqui estamos tratando de cráneos largos de manera natural, no alargaos artificialmente).

muestras de tres cráneos para análisis genéticos

Don Juan Navarro, propietario y director del museo local, llamado el Museo de Historia de Paracas, que alberga una colección de 35 de los cráneos de Paracas, permitió la toma de muestras de 5 de los cráneos.

Las muestras consistieron en

  • Cabello, incluyendo las raíces
  • Un diente
  • Hueso del cráneo
  • Piel

Este proceso fue cuidadosamente documentado a través de fotos y vídeos.

Muestras de tres cráneos se enviaron a genetistas, pero estos no dieron información de lo que encontraron hasta después de la prueba genética, para no crear ideas preconcebidas.

Los resultados ya llegaron, y Brien Foerster, autor de más de diez libros y una autoridad en los antiguos sudamericanos de cráneos largos, acaba de revelar los resultados preliminares del análisis.

Él escribe sobre los hallazgos de los genetistas:

Tenía ADNmt (ADN mitocondrial, que sólo se hereda de madres a hijas) con mutaciones desconocidas en cualquier ser humano, primate, o animal conocido hasta ahora. Pero  los pocos fragmentos que pude secuenciar de esta muestra indican que si estas mutaciones se mantuvieran, estaríamos tratando con una nueva criatura humanoide, muy distante de los Homo sapiens, los Neandertales y los homínidos de Denisova.

Las implicaciones son enormes.

No estoy seguro de que siquiera cabrían en el árbol evolutivo conocido”, escribió el genetista.

 Agregó que si los individuos de Paracas fueron tan biológicamente diferentes, no habrían sido capaces de procrear descendencia con los humanos o híbridos.

El resultado de este análisis es sólo una de muchas fases del análisis que se tiene que llevar a cabo.

La siguiente prueba será replicar la primera, así como llevar a cabo los mismos experimentos con otros cráneos para ver si hay características especiales en los cráneos de Paracas

Daremos más información cuando haya más detalles.

***

Algunos datos tomados de:

April Holloway

http://www.ancient-origins.net/news-evolution-human-origins/initial-dna-analysis-paracas-elongated-skull-released-incredible#.UvJA_g

Traducción y otros datos: Silvia Eugenia Ruiz Bachiller

***

craneos largos en bolivia video

¿CRÁNEOS LARGOS O ALARGADOS?

elongated skulls

P4070092

P4070092 (Photo credit: MeRyan)

Se traduce como “cráneos alargados” y en el nombre se implica que fueron alargados, no que son largos por naturaleza, pero algunos de estos cráneos son naturalmente largos, como por ejemplo, los cráneos de Akhenatón, su esposa Nefertiti, sus hijas y, también, Tutankamón, según se ve en las imágenes de su época y en sus propios cráneos momificados, como el caso de Akhenatón y Tutankamón, pero esa información ha sido minimizada o eliminada.

Akhenaton Nefertiti y tres de sus hijas

Akhenaton Nefertiti y tres de sus hijas

The Nefertiti bust, originally discovered in A...

The Nefertiti bust, originally discovered in Amarna on 6 December 1912, in Neues Museum, Berlin (Photo credit: Wikipedia)

replica-sarcofago-tutankamon-exposicion-tutankamon-su-tumba-y-sus-tesoros-nuremberg-alemania

replica-sarcofago-tutankamon-exposicion-tutankamon-su-tumba-y-sus-tesoros-nuremberg-alemania

Desde que los españoles encontraron bebés con tablas amarradas a sus cabezas para alargarles el cráneo, tanto en Yucatán como en Perú y Bolivia, se ha manejado la hipótesis de que todos los cráneos más largos de lo usual en el ser humano que se encuentran y han encontrado en sitios arqueológicos de  Mesoamérica, Sudamérica, Egipto, Ucrania, Rusia, Polonia y cualquier otro lugar, fueron alargados artificialmente para parecerse a… ¿quién o quiénes?

Si querían ser semejantes a “alguien”, es porque había personas o seres con esas características y si querían parecerse a ellos es porque los veían como superiores en algún aspecto.

Según esas hipótesis, sólo los jefes o nobles alargaban los cráneos de sus bebés, pero cabe preguntarnos ¿por qué en tantas culturas alrededor del mundo se les ocurriría semejante insensatez?

Por otra parte, no se han hecho estudios de ADN a esos cráneos, o bien no se han publicado ¿por qué?

Algunos de los cráneos largos que se han encontrado podrían pertenecer a personas cuyas cabezas fueron alargadas intencionalmente cuando eran bebés, de acuerdo, pero alargándolos o ensanchándolos no se aumenta la capacidad craneana y algunos de los cráneos largos (no alargados) tienen mayor capacidad cerebral que los cráneos humanos normales ¿de quiénes serían estos cráneos? ¿de los “dioses”, a los que ahora algunos investigadores llamamos extraterrestres?

Este tema da para una larga investigación, por lo pronto comparto un video de un museo en Bolivia y los cráneos largos (no quiero llamarlos alargados, porque no sé si los alargaron o así eran de forma natural) que hay en él.

 

galería de fotos de cráneos largos de todo el mundo

.

VER TAMBIÉN:

https://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/2014/02/07/craneo-de-paracas-peru-resultados-asombrosos-en-el-analisis-del-adn/

https://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/2013/12/30/craneos-largos-en-bolivia-video/

La mayoría de estas imágenes las tomé de Root Race Research, Marc Laplume

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.