La carta de Risto Mejide al votante del PP: «Me da vergüenza tu voto»

En la noche electoral del pasado domingo, Risto Mejide ya dejó clara cual era su postura en torno a los resultados que habían deparado las urnas. Días después de la victoria de Mariano Rajoy, el publicista ha vuelto a opinar sobre lo sucedido el 26-J y lo ha hecho con una carta dirigida al votante del PP, publicada en El Periódico de Catalunya.

Mejide, que se suma así a los mensajes lanzados por Beatriz Talegón y una votante de Podemos descontenta con sus líderes, sostiene en su misiva que se avergüenza de los 7.906.185 votantes del PP porque «gracias a tu voto, la corrupción y la conspiración de Estado, en vez de ser castigada, hoy resulta jaleada y premiada. Porque si eximes de penitencia al responsable último, eso es que el primer responsable eres tú».

Mejide es contundente en su artículo y no se corta un pelo: «Vaya por delante mi más sincera enhorabuena y mi incondicional respeto democrático hacia cada voto de un compatriota. Espero que entiendas que precisamente en eso consiste la democracia, en que puedo y debo respetarte a ti pero ni puedo ni debo compartir tu decisión. Si todos pensásemos como tú, esto se llamaría de otro modo, lamentablemente demasiado visto en la historia de este país».

Eso sí, concluye que no tirará la toalla y seguirá luchando por cambiar las cosas: «Así que nada, espero que disfrutes mucho de tu decisión con cada nuevo juicio, con cada nueva investigación. Como alguien dijo, daría mi vida por tu derecho a hacerlo. Aunque eso sí, hoy tenemos el país que te mereces. Con tu permiso o sin él, yo y otros muchos que aún somos mayoría seguiremos intentando que se convierta también en el que nos merecemos los demás», asegura.

La opción elegida por Mejide fue la del Partido Animalista (PACMA), según reconoce en su carta abierta al votante del PP. Ya lo había anunciado durante la campaña electoral y se queja de que por culpa de la ley D’Hont no haya conseguido representación. Esta fue también la opción del presentador Jorge Javier Vázquez.

MSN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.