Arqueólogos chinos han descubierto los restos del cráneo de Buda

Arqueólogos chinos han descubierto un cofre de piedra y un fragmento de cráneo que ellos creen que pertenecían a Buda, también conocido como Siddhartha Gautama, fundador del budismo. El fragmento de hueso fue encontrado debajo del templo gran Bao’en, dentro de un modelo de una estupa hecha de madera de sándalo, plata y oro, que se guardó en una caja que a su vez estaba dentro de un cofre de piedra.

Se encontró que el hueso del cráneo perteneciente a Buda escondido dentro de este ataúd de oro, que a su vez se almacena en un cofre de plata dentro de un modelo estupa, que se encuentra escondido en una cripta, situada debajo de un templo budista. Crédito: Foto cortesía de reliquias culturales chinas

Se encontró que el hueso del cráneo perteneciente a Buda escondido dentro de este ataúd de oro, que a su vez fue almacenado en un cofre de plata dentro de un modelo estupa, que se encuentra escondido en una cripta, situada debajo de un templo budista.
Crédito: Foto cortesía de reliquias culturales chinas


Un fascinante descubrimiento se ha realizado en China. Los arqueólogos creen que han encontrado los fragmentos del cráneo de Buda bajo un templo budista en Nanjing, China.

Los científicos chinos creen que el fragmento de hueso parietal del cráneo encontrado en un cofre de piedra bajo un templo budista en Nankín, podría pertenecer a Buda, informa la revista china reliquias culturales .

El fragmento de hueso fue encontrado debajo del templo gran Bao’en, dentro de un modelo de una estupa hecha de madera de sándalo, plata y oro, que se guardó en una caja que a su vez estaba dentro de un cofre de piedra. La estupa estaba decorado con los patrones de loto, fotos de aves fénix y dioses con poderosas espadas. De acuerdo con Live Science , el santuario es un cuadro de 117 cm de alto y 45 cm de ancho (4 pies por 1.5 pies) hecha de madera de sándalo, oro y plata con joyas incrustadas y contenían el hueso en su interior.

Los investigadores dicen que las inscripciones grabadas en el cofre de piedra indican que el hueso pertenecía a Siddhartha Gautama, fundador del budismo. Ellos fueron escritos hace unos 1.000 años por alguien con el nombre de Deming.

La escritura indica que Demin, que era «Maestro de Iluminación Perfecta, abad del monasterio Chengtian y la cabeza del manto de púrpura» retuvo el momento fragmento de hueso después de Buda entró Paranirvana ‘cuando el ciclo de muerte y renacimiento se rompe.

Las inscripciones se encuentran en el cofre de piedra sugieren que el modelo fue creado durante el reinado del emperador Zhenzong (AD 997-1022) durante la dinastía Song. Los investigadores dicen que también se inscribe en el pecho son los nombres de las personas que donaron dinero y material para construir el modelo, así como los nombres de los constructores de la misma.

Según Deming, un gobernante de la India en ese momento, el rey Ashoka, «optó por conservar los restos de Buda, y los dividió en 84.000 partes.» China escribe la inscripción, recibida el 19 de esas partes, incluyendo el hueso parietal que habían permanecido en un templo que fue destruido hace unos 1.400 años, durante los tiempos turbulentos cuando las guerras se libran en la región.

«Las ruinas de cimentación … fueron esparcidas en las malas hierbas,» escribió Deming. «En este momento de turbulencia, qué nadie la atención de los asuntos budistas?»

De acuerdo con inscripciones de Deming, emperador Zhenzong decidió que era mejor para reconstruir el templo y el hueso parietal de Buda, y los restos de otros santos budistas enterrados en una cripta en el templo.

Deming escribió fueron enterrados el 21 de julio, 1011, AD, en «una ceremonia del entierro más solemne y elaborado.»


Este modelo de una estupa, que se utiliza generalmente para la meditación, se encontró escondido debajo de Grand Bao'en templo en Nanjing, China. Los 1.000 años de edad, estupa fue creado a partir de madera de sándalo, plata y oro. Crédito: Foto cortesía de reliquias culturales chinas

. Este modelo de una estupa, que se utiliza generalmente para la meditación, se encontró escondido debajo de Grand Bao’en templo en Nanjing, China
Los 1.000 años de edad, estupa fue creado a partir de madera de sándalo, plata y oro.
Crédito: Foto cortesía de la Cultura China reliquias


En las inscripciones, Deming también alabó el emperador para la reconstrucción del templo y enterrar los restos de Buda. Daming deseaba el emperador una vida larga, los sujetos leales y muchos nietos: «Que el heredero y se bendecirán los príncipes imperiales y próspero, con 10.000 crías; Puede Ministros civiles y militares de la Corte ser leal y patriótica;pueden las tres fuerzas armadas y ciudadanos disfrutar de un momento feliz y en paz … «

Mientras que las inscripciones dicen que el fragmento de cráneo pertenece al Buda, todavía sigue siendo un misterio si es o no realmente viene de él. Hasta el momento, según los arqueólogos, no debería haber ninguna duda acerca de TI investigadores Beleive el fragmento de cráneo pertenecía a Buda. Los investigadores han encontrado que los grabados en los exteriores del modelo son numerosas imágenes de Buda que representa, además de una serie de escenas que ilustran las historias de la vida de Buda, que van desde su nacimiento hasta el punto cuando llegó la llamada «parinirvana. «

El fragmento de hueso está siendo tratado con gran respeto y ha sido enterrado en el día de hoy en el templo Qixia por los monjes budistas.

Los investigadores del Instituto Municipal de Arqueología de Nanking excavaron la cripta  entre 2007 y 2010. Ellos fueron apoyados por un gran número de expertos de toda China, que ayudaron en el proceso de recuperación.

La noticia del descubrimiento no fue cubierto ampliamente por los medios de comunicación occidentales, pero recibió gran interés en China.


35DAACA100000578-3670075-The_gold_chest_containing_the_relics_is_held_within_a_larger_sil-a-57_1467388497895

El cofre de oro que contiene las reliquias se llevaron a cabo dentro de una arqueta de plata más grande (se ve en esta imagen). artistas antiguos grabados en las imágenes cajas de oro y plata de flores de loto, fénix y guardianes de la caja.


35DAACA900000578-3670075-The_intricate_inscriptions_show_warriors_guarding_the_box_and_th-a-58_1467388503307

detalles fascinantes de poderosos guerreros que guardan el contenido de lo que hay dentro.


35DAAC9900000578-3670075-imagen-a-59_1467388506697

Los grabados en el cuadro representado en esta imagen hablan de cómo el templo fue reconstruido por el emperador Zhenzong en el siglo 11.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.