Aida. ROBERT LLIMOS: ENCUENTRO CERCANO EN FORTALEZA

por Dogma Cero.

robert_llimos

El artista Robert Llimós inaugura en Barcelona una exposición basada en el contacto que tuvo en las playas de Fortaleza (Brasil) en julio de 2009.

Robert Llimós i Oriol es un pintor y escultor de renombre internacional. Nació el 19 de octubre de 1943 en Barcelona y estudio en la prestigiosa Escuela Massana y en la Escuela Superior de Bellas Artes Sant Jordi de esta ciudad. Se inició como pintor de la Nueva Figuración (1965-1968). En 1969 se adentró en el arte conceptual para volver de nuevo a la pintura figurativa dentro de una línea expresionista.

Entre 1975 y 1983 residió en Nueva York y entre 1987 y 1988 en Miami para volver a Barcelona, en donde reside actualmente.

Entre sus obras cabe destacar la pintura mural que realizó para la familia March en su residencia mallorquina de Cala Ratjada o la escultura de “Marc” que realizó en 1996 para los Juegos Olímpicos de Atlanta (existe una copia de esta escultura en la Villa Olimpica de Barcelona). Recibió el Premi Nacional d’Arts Plastiques de la Generalitat de Catalunya(1994). Además de pintura y escultura, su obra incluye o bra gráfica, murales, carteles etc.

Su vida sufrió un vuelco cuando, de forma inesperada, entró en contacto con otra realidad…

Robert Llimós en la sede del II.EE. en una foto tomada en octubre 2015, junto a los investigadores del fenómeno OVNI Ramon Navia y Carme Domenech

Robert Llimós en la sede del II.EE. en una foto tomada en octubre 2015, junto a los investigadores del fenómeno OVNI Ramon Navia y Carme Domenech

En el año 2009, Llimós vivió una experiencia que le marcaría profundamente y que plasmará posteriormente en su obra artística. En julio de ese año viajó a Sao Paulo(Brasil) para pasar un fin de semana familiar y el lunes, junto con su familia, se trasladaron a Fortaleza. Allí Llimós decide ir a dibujar las dunas de las extensas playas de esa zona cuando de repente vio unas luces en el cielo, unas formas geométricas entre las nubes que acabaron configurando lo que parecía el típico “OVNI”. De pronto, sintió como si una especie de rayo láser escaneara su cuerpo. Pudo ver una “nave” con ventanas que parecían rodeadas de un halo de luz azulada, y seres de apariencia humanoide en ellas que, aparecía y desaparecía tras las nubes, como si se estuviera escondiendo. Robert decidió plasmar en dibujos hechos a lápiz para documentar casi fotográficamente todo lo que estaba viendo.

De algún modo el artista logró contactar con esos “seres”, un par de tripulantes que Robert cree que eran de sexo opuesto y tal vez procedentes de otra dimensión. Lo que a él le pareció la figura femenina llevaba una especie de diadema en su cabeza: parecían estar como en “una cabina y tenía una luz de color amarillo”.

Aquella experiencia dejó una profunda huella en Robert Llimós, que hasta entonces no había creído ni se había interesado en el fenómeno OVNI. Los primeros bocetos tomados a toda prisa en las playas de Fortaleza acabaron por convertirse en una serie de pinturas que ha llamado “Contacto”.

Y el próximo 8 de junio de 2016 inaugura en Barcelona una exposición sorprendente de grandes telas y esculturas, basada en ese encuentro cercano que Robert Llimós tuvo en fortaleza aquella tarde de julio del año 2009. Un evento interesante e imprescindible para acercarse a este enigmatico y contradictorio fenómeno de la mano de un artista de reconocido prestigio.

Dejamos a nuestros lectores especular acerca de porque “ellos” eligieron a Llimóspara ser contactado.

David Alvarez-Planas

Fuente foto cabecera:http://www.revistaañocero.com/

ovni_llimos_2009-1

ovni_llimos_2009-2

ovni_llimos_2009-3

EXPOSICION ROBERT LLIMOS

Pinturas, esculturas, grabados y dibujos que representan, de manera casi obsesiva, criaturas de diferentes galaxias

Dónde: Espacio Marc Llimós

Fechas: 9/06/16 al 8/07/16

Horas: Jueves-Domingo 16:00 – 20:00

Dirección: C / Sant Pere de més alt, 43.

Localidad: Barcelona

Información facilitada por
Bemypartner

Descripción

Sorprendente proyecto expositivo del internacional artista catalán Robert Llimós. Llimós vivió en 2009 una experiencia que le marcó para siempre y que cambió el objeto de su obra. Tras salir a dar un paseo por una localidad brasileña visualizó una nave espacial, con una gran ventana donde se podían ver dos personajes que le miraban, algo parecido a un hombre y una mujer con cuellos largos y piel escamosa.

Allí mismo tomó algunos apuntes y al llegar a Barcelona empezó a centrarse en la reproducción de aquel momento vital. El fruto de este trabajo es el que se puede visitar en Barcelona.

VEURE #2 forma parte del proyecto VEURE, cuya primera fase: VEURE #1, fue presentada con éxito de crítica y público en Roma, en marzo de este año.

En esta segunda fase del proyecto, los visitantes podrán ver no solo las obras creadas a partir de su experiencia y conexión con criaturas extraterrestres sino también obras históricas del internacional artista.

(Fuente:https://selenitaconsciente.com)

Para saber más:

https://selenitaconsciente.com

http://lorealytuversion.blogspot.com.es/2010_11_01_archive.html

http://www.revistaañocero.com/secciones/ovnis-vida-extraterrestre/aliens-llimos-aterrizan-barcelona

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.