Aida. Alimentos y aditivos químicos que causan artritis, gota y fibromialgia

Escrito por Productos Ecológicos

Ciertos alimentos y aditivos químicos disfrazados en los alimentos pueden agravar o causar dolor muscular y de articulaciones asociados con la artritis, gota y la fibromialgia. Evitar estos alimentos puede allanar el camino para la reducción de la inflamación, rigidez y dolor. Aunque puede ser un reto evitar algunos alimentos, tenga en cuenta que muchos de los alimentos le están causando problemas sistémicos generalizados que se traducen en dolor debilitante, por lo que no son sus amigos.

Verduras solanáceas
Las verduras solanáceas son menos conocidas por sus efectos nocivos, sin embargo, para algunas personas, comer cualquier belladona puede causar un dolor insoportable y discapacidad. Esta pequeña familia de verduras contiene una sustancia natural llamada solanina, cuando se consume, puede producir dolor en las articulaciones y los tejidos blandos, dando lugar a la artritis y brotes de fibromialgia. Las solanáceas incluyen los tomates, pimientos, patatas blancas, berenjenas y el tabaco. Debido a que varios de estos vegetales se incluyen en tantas recetas, se debe prestar especial atención a su eliminación de la dieta. Los fumadores que sufren de artritis pueden ver la posible causa y efecto de la relación del tabaco sobre su condición.

Purinas cargadas de proteínas
Las purinas son el subproducto de la digestión de las proteínas, y se descomponen en ácido úrico, la principal causa de la gota. Todas las proteínas producen algunas purinas, sin embargo, comer ciertos tipos de proteínas aumenta la posibilidad de provocar un ataque de gota. Las carnes rojas, vísceras y mariscos se consideran particularmente nocivas. Algunas personas son más sensibles a una proteína que a otra, por lo que cada uno debe supervisar los efectos sobre su enfermedad. Las proteínas de origen vegetal, carne ecológica de aves de corral y el pescado fresco son excelentes sustitutos de los alimentos eliminados.

Trigo y gluten
El trigo y el gluten de trigo están implicados en varias enfermedades, incluyendo ciertos tipos de artritis, la fibromialgia y trastornos digestivos, como el síndrome de intestino irritable, enfermedad de Crohn y enfermedad celíaca. El trigo y el gluten son especialmente dañinos para el cuerpo cuando están altamente procesados, como en la harina blanca, donde los nutrientes son completamente despojados del grano. Las personas menos sensibles son capaces de comer productos derivados del trigo germinado, sin efectos negativos, sin embargo, seguir una dieta libre de gluten puede ayudar a reducir síntomas de las articulaciones más dolorosas.

Las grasas trans
La investigación ha demostrado que el consumo de grasas transgénicas puede contribuir a agravar el dolor músculo-esquelético y de la gota, la artritis y una serie de otras enfermedades. Una dieta que incluya el consumo regular de grasas cargadas de proteínas que se encuentran en la mayoría de las comidas rápidas pueden agravar o causar dolor a muchas personas con estas afecciones. Sustituir las grasas malas con grasas saludables como las que se encuentran en los aguacates, las aceitunas, el coco, las semillas de lino y sus aceites.

Los edulcorantes artificiales y glutamato monosódico
Los aditivos alimentarios y los conservantes y edulcorantes artificiales se utilizan en casi todos los productos envasados, y pueden causar una amplia gama de síntomas mentales y físicos, incluyendo dolor en las articulaciones y los músculos. Dolores articulares y de cuerpo, disfunción cognitiva, mareos y dolores de cabeza son sólo algunos de los efectos secundarios. Los edulcorantes artificiales estimulan el páncreas, que provoca un desequilibrio en los niveles de insulina y azúcar en la sangre y puede producir dolores en el cuerpo, así como trastornos digestivos graves y cáncer. Sustituya estos productos con especias para dar sabor a los alimentos y el uso de alimentos naturales como la miel cruda y la stevia como endulzante.

La mayoría de la gente debe experimentar una reducción en sus músculos y dolor en las articulaciones y una mejora general de su estado después de un período evitando estos alimentos peligrosos. Siempre consulte a un profesional de la salud antes de hacer cualquier cambio importante en su dieta.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.