La CUP advierte de que la “guerra sucia” no puede tapar la corrupción en Cataluña

El diputado y portavoz de Comunicación del grupo de la CUP en el Parlament, Albert Botran, ha advertido hoy sobre el caso Efial y los registros a varios ayuntamientos por presuntas irregularidades en adjudicaciones de que “la guerra sucia del Estado no puede tapar la corrupción” en Cataluña.

Según ha afirmado Botran en una rueda de prensa en el Parlament, la denuncia inicial “procede de una persona que no forma parte de las cloacas del Estado, porque la presenta una exconcejala de ERC en Torredembarra (Tarragona)”.

En consecuencia, ha añadido este mismo portavoz de la CUP, socio parlamentario de Junts pel Sí (CDC y ERC), su formación no comparte la opinión del Govern según la cual es el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, “el autor intelectual” de la operación.

“En tanto que la denuncia procede de ERC no se puede sostener que el caso sea un montaje policial”, ha precisado, aunque esto no quita que “detrás de la convocatoria a los medios de comunicación tres horas antes de los registros haya un intento del Ministerio del Interior de asociar la corrupción a determinados partidos o ayuntamientos”.

En resumen, ha destacado Botran, “la guerra sucia no puede tapar la corrupción, pero esta ultima tampoco puede tapar la primera”.

Sobre la comparecencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que algunos grupos han solicitado, a la CUP “le parecería positivo que compareciera de alguna forma para explicar su etapa como alcalde de Girona y desvanecer cualquier duda”.

Botran no ha exigido, sin embargo, que dicha comparecencia tenga que tener lugar en el Parlament y ha dejado claro que la CUP no secundará la propuesta de Ciutadans (C’s) de crear una comisión de investigación específica en la cámara catalana.

“El marco adecuado -ha apuntado- es la comisión de estudio que ya existe en el Parlament sobre la corrupción, presidida por el diputado de nuestro grupo Benet Salelles, y confirmamos que hasta ahora no ha recibido ninguna petición de algún grupo para variar la frecuencia de las reuniones o para pedir nuevas comparecencias”.

Según este mismo portavoz de la CUP, “si alguien propone nuevas reuniones la CUP no tendrá ningún inconveniente en convocar la comisión”.

http://www.alertadigital.com/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.