EL PARLAMENTO DE CHIPRE HA VOTADO A FAVOR DE LA ELIMINACIÓN DE LAS SANCIONES ANTI-RUSAS

http://katehon.com/

08.07.2016
Chipre

Los iniciadores de la votación hacen un llamamiento para normalizar las relaciones con Rusia y la restauración de los viejos lazos comerciales y políticos entre los países de la Comunidad Europea y Moscú. De los 50 diputados, 33 apoyaron el proyecto de ley, 17 se abstuvieron y ninguno votó en contra.

Ocultar
Bajo presión

Todos los 17 diputados, que se abstuvieron de votar son miembros del gobernante Partido Demócrata de Chipre. En una sesión del Parlamento, el líder del partido Averof Neophytou dijo, que él y su partido reconoce la importancia de las relaciones entre Rusia y Chipre, por lo que no puede votar en contra. Al mismo tiempo dijo, que debido al hecho de que Chipre es miembro de la Unión Europea, el Partido Demócrata de Chipre no puede apoyar tal iniciativa. Esto indica, que el partido y sus líderes son sometidos a una fuerte presión por parte de Bruselas.

Ocultar
Las perdidas

Las pérdidas de la UE por las sanciones anti-rusas se estiman en decenas de miles de millones de dólares. Chipre se encuentra en la lista de los Estados miembros más afectados de la Unión Europea. Tradicionalmente, la isla ha tenido unos fuertes lazos económicos y culturales con Rusia, por lo que las sanciones se reflejan más fuerte en Chipre.

Ocultar
Un frente unido

Además, los otros Estados miembros de la UE también están listos a eliminar las sanciones anti-rusas, pero a menudo se encuentran bajo una intensa presión de Washington y Bruselas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.