13 comentarios en “«¿Qué civilizaciones había antes que nosotros?» Enrique de Vicente.

  1. Si es algo que no puede ser mostrado a los comunes como nosotros, entonces resulta cuando menos polémico hablar de evidencia, si para ser visto, uno necesita «conectar» con la forma que está en la pared de la cueva, entonces es algo que entra en el terreno de las percepciones, el de nuestras proyecciones mentales, es decir el de nuestra imaginación, por lo tanto tampoco puede adquirir la calificación de evidencia, no es mi intensión negar de plano todo esto, solo digo que aun no pertenece al mundo de lo que se puede establecer, es decir a la etapa en la que el hallazgo puede ser identificado de una manera cabal dentro de un contexto y un marco histórico definido, eso es establecimiento. Por lo pronto, todo esto es muy interesante y esperamos que esté en vías de ser dilucidado o develado para poder establecerlo, datarlo e introducirlo en los textos que van a ser parte de las bibliotecas donde se imparte conocimiento, es decir, la academia, la universidad o las escuelas públicas y privadas.

  2. Existen objetos asombrosos provenientes de tiempos remotos, pero no tuvieron continuidad o llegaron a propulsar un cambio en las sociedades posteriores, eso es parte de su misterio, debe comprenderse entonces que el mecanismo de Antiquitera por mas asombroso que sea, no puede servir de excusa para decir que la historia de la humanidad deba ser re escrita, de hecho, el medio de este mecanismo ha podido ser perfectamente compendiado dentro de la historia conocida. Ahora, respecto a la existencia de los restos de Gigantes que habrían sido destruidos u ocultados por el Smitnsonian Institute, deberán comprender que es algo que solo esta para ser creído, no es algo que ahora o por ahora pueda saberse, particularmente CREO, y digo creo, que es una fábula algo tonta por cierto, pero mi calificación no es importante, respecto a María Reich deberían estar enterados que era lo que ella decía acerca de todas esas historias sobre alienigenas responsables de la existencia de las líneas de Nazca, era algo que la molestaba, pues no podía soportar que alguien creyera cosas así respecto a lo que era el estudio de toda su vida, es decir el estudio de esas líneas, sus orígenes, propósitos y autores, los nazcas. Tampoco entiendo como es que pueden seguir llamando pirámides a esos montes bosnios, cuando ya fueron investigados por autoridades en la arqueología, el hecho que hayan encontrado nada que diga que aquello es una pirámide, no lo vuelve una mentira u ocultamiento. y los datos sobre dataciones del C-14 que están utilizando, están bastante distorsionados, no se puede datar piedras talladas como si fuesen naturales, ¿como es entonces que mencionan cantidades como 600,000 años, tomen en cuenta eso las piedras por si solas pueden ser muy antiguas así estén talladas, los métodos para medir la antigüedad en una piedra no solo es el C-14, si no el como relacionarla al lugar en donde se estratifica o la profundidad de la capa donde ha sido hallada o extraída.

  3. Supongamos una cultura estándar como la nuestra….

    A grosso modo, demoramos unos diez mil años, en salir de las cavernas, a desintegrar el átomo…

    Entonces, las posibilidades son enormes , pueden ser miles de civilizaciones….

    Obviamente….. ninguna supero esa etapa.

    Y nosotros estamos en el ojo de la tormenta.

    Profesor J

    1. No es tan así, mira tu no mas 1986 a 2016 lo que la informática ha logrado, las tecnologías que esta integrando, lo que si parece es que hay periodos en los cuales los avances se han acelerado de manera digamos exponencial, para que hayan habido miles de civilizaciones, tendríamos que tener los vestigios de aquello, es decir civilizaciones no algunas piedras precariamente talladas.

      1. sr. carboniferouswalker…..

        usted lo dijo…. tendria que haber vestigios….. pero no hay nada.-

        pero tambien recordemos…. en un lapso de apenas 5000 años…. no importa lo QUE CONSTRUYAMOS…. no quedan rastros de nada.-

        pero no hay pruebas de nada.-

        profesor J

  4. Se debe tener en cuenta que la evolución de una raza biologica y mental ,lleva miles y miles de años (diez mil años no es nada ).
    En ese transcurso nada la altera, si hay asentamientos desarrollados los mismos son autonomos e independientes ( comunmente en una gran isla ) sin roce con los que estan en proceso evolutivo biologico y mental.
    En una etapa donde ya la raza tiene cierto desarrollo y conocimientos es posible la amalgama e interrelación informal o formal, para bien o para mal, ocurriendo el desarrollo de inventos mas sofisticados. Pero tambien se debe reconocer que el ser humano tiene un cognitivo altamente capacitado para realizar desarrollos por si solo o interpretar como realizarlo …para bien o para mal.

  5. No hay nada mas peligroso para una mente que la rigidez de sus ideas. El bambú es flexible y por eso cuando sopla el viento, en vez de romperse, se dobla.

    1. srta. vania….

      es verdad….. pero de tanto «doblarse»…. termina creciendo torcido.-

      prefiero la metafora de que «la mente, es un diamente que corta el acero de la ignorancia».-

      pero las metaforas son solo palabras.-

      palabras lindas…. pero solo palabras.-

      profesor J

      1. Palabras, o palabros si están mal dichas. ¿A los de los restos de esta civilización como les fue la dicha,sera esto parte de la desaparecida Lemuria?. 5.97328899328, -85.9740303964

        1. acabo de ir a la locacion…..

          muy bueno Sr. Paco….. y estas imagenes siempre me dejan con mil preguntas…. porque nadie explica nada.-

          realmente muy buena imagen.-

          profesor J

  6. Dicen que el gran científico Albert Einstein poco antes de su muerte tuvo una conversación con un amigo suyo:

    «Einstein: – Los platillos voladores existen, y el pueblo que los posee es un pueblo de seres humanos partidos de la Tierra hace veinte mil años.
    Su amigo: – ¿Por qué vienen aquí?
    Einstein: – Les gusta regresar a la Tierra para estar al corriente de la historia de los hombres. Es el retorno a las Fuentes…»

    1. Veinte y cuatro mil años, ha otros seres que no necesitan de platillos voladores ni naves espaciales.
      Eso lo aprenderá Einstein en la próxima lección cuando se monte en las Ondas Gravitacionales.
      O tal vez ya lo a echo.

  7. A veces es más facil cuando se va a los libros de las soc secretas q son los que les colocaron años a este mundo y como es un ejercito compacto lleno de mitos, q se los creen, y los cuentan y ellos son los q se consideran hijos de la luz, ahí nace el otro problema para el resto o sea los q ellos llaman los hijos de la oscuridad q seríamos millones, q se encuentra muy desunido. Se agrava más en siglo 18 de ahi es más facil entender la historia.y el por q estan celebrando sus logros q les regaló servido, un tano. siempre se dijo q todos los caminos llevan a Roma y ahi esta bien compacto el gran, paraíso de los hijos de la luz. si se les mueve el cielo, las soc sec se caen. Y viendo ayer Francia, y las sociedades q se matan por perder un partido de futbol , hay responsabilidades personales, de seguir comprando agenda de entretenimientos + violencia. del circo romano se pasa a otro.y se ve q en esta etapa, o es deportivo o racial. cuanto la gente menos haga y menos piense estrategia, mejor para ellos. Ver videos de como saltan sobre niños desarmados, en Oriente si eso no es barbarie no se q tienen dentro esos nefastos militares. bestias. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.