Cinco cosas que debes saber de «Gigantes de la Industria»

http://www.diariopopular.com.ar/notas/156815-cinco-cosas-que-debes-saber-gigantes-la-industria

Andrew Carnegie, Henry Ford, JP Morgan, John D. Rockefeller y Cornelius Vanderbilt son cinco de los más grandes empresarios que Estados Unidos haya conocido

Cinco cosas que debes saber de Gigantes de la Industria

Recordados por su espíritu emprendedor y enfoques innovadores para el crecimiento de sus respectivos imperios, estos hombres le dieron paso a la era moderna después de la Guerra Civil.

1. Henry Ford y Thomas Edison fueron amigos cercanos.

Antes de convertirse en un magnate del automóvil, Henry Ford fue contratado por Thomas Edison en la Edison Illuminating Company, donde desde 1891 hasta 1898 trabajó como ingeniero. Los dos innovadores finalmente se hicieron amigos de toda la vida. Edison le dio a Ford la confianza necesaria para construir su propio coche de gasolina, mientras que Ford le recomienda Edison encontrar un sustituto de la goma. Ellos veraneaban juntos regularmente, a menudo con otros estadounidenses famosos. A finales de la década de 1910, por ejemplo, Edison y Ford subieron a sus coches al  magnate de los neumáticos Harvey Firestone y naturalista John Burroughs a hacer viajes al campo por todo el país. Presidente Warren G. Harding ocasionalmente se uniá al grupo en estos paseos.

 

2. Andrew Carnegie despidió a su socio durante la huelga de Homestead

El magnate del acero Andrew Carnegie y el industrial Henry Clay Frick se conocieron en 1881 y se mantuvieron estrechos socios durante más de una década. Pero su relación se disolvió de forma dramática en 1892, cuando Carnegie dejó a cargo  a Frick para manejar la negociación de una huelga en su planta de acero en Homestead, Pennsylvania. Frick, un anti-sindicalista, contrató a guardias de seguridad de la Agencia Nacional de Detectives Pinkerton, preparando el escenario para un enfrentamiento violento en el que murieron 14 personas. Su reputación quedó dañada como consecuencia del choque polémico, por lo que Carnegie hecho a Frick de su empresa. Más tarde en la vida, Carnegie le envia una nota sugiriendo que los dos hombres dejaran de lado sus diferencias. Frick dio una respuesta cortante a la secretaria personal de Carnegie, que había entregado la carta: «Dile que lo veré en el infierno, donde ambos iremos.»

3. JP Morgan jugó solitario al intentar sofocar el pánico de 1907.

Cuando no estaba invirtiendo en las empresas, conduciendo a una salida de la crisis financieras a los EE.UU. o coleccionando arte, JP Morgan le encantaba jugar al solitario. Durante el pánico de 1907, se ocupó de bloquear a los principales banqueros del país en su estudio sobre Madison Avenue, obligándolos a discutir su plan para salvar la economía. Mientras los banqueros discutían, , Morgan supuestamente se sentó afuera a jugar al solitario, volteando las cartas a la espera de una decisión. Él finalmente convenció a todos  a aportar su dinero para mantener el tesoro nacional a flote.

4. Cornelio Vanderbilt ayudó a la Unión durante la Guerra Civil.

Mucho antes de que Cornelio Vanderbilt sea dado a conocer por su imperio del ferrocarril, fue un jugador importante en la industria de los barcos de vapor. Después de la Guerra Civil, ofreció su barco más grande y más rápido, el Vanderbilt, a la Armada de la Unión. Cuando Abraham Lincoln pidió a Vanderbilt su precio, el «Commodoro» dijo que era una donación, explicando que él no estaba interesado en sacar provecho de la guerra.

5. John D. Rockefeller se inició en Cleveland, no en Nueva York.

A John D. Rockefeller se lo recuerda por su profunda relación con la Gran Manzana, donde los edificios llevan su nombre y museos existen gracias a su generosidad. Uno de sus nietos, Nelson A. Rockefeller, podría un día convertirse en gobernador de Nueva York. Pero a pesar de que nació en el Empire State, el magnate del petróleo en realidad se curtió en Cleveland, donde su familia se mudó durante su adolescencia. Rockefeller fundó la Standard Oil Trust allí en 1870. No fue sino hasta la década de 1880 que mudó tanto su vida y la sede de sus negocios a Nueva York..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.