Revelado el engaño: ‘Rebeldes’ atacan a civiles en Alepo y acusan al Ejército sirio

http://www.hispantv.com/

Grupos armados opositores sirios difundieron imágenes en las que hicieron creer que el Ejército sirio era el responsable de devastadores ataques en Alepo.

Esas imágenes, publicadas en las redes sociales de los grupos opositores, muestran tubos lanzacohetes sin detonar en las calles de Alepo (noroeste), los mismos que fueron achacados al Ejército sirio para acusarlo de bombardear a la población civil.

Este alegato parte de que las Fuerzas Armadas sirias utilizan frecuentemente misiles 9M27K contra los terroristas, en especial en la región de Sahl al-Ghab, en Hama (en el centro-oeste de Siria). Estos misiles son disparados con los tubos lanzacohetes mostrados en las imágenes.

View image on TwitterView image on Twitter ImageGrid-image-2
CroppedImage
CroppedImage–fillWidth
» href=»http://twitter.com/yarinah1/status/751637906587017216/photo/1″>View image on TwitterView image on Twitter

Misfired Assad’s cluster Uragan rocket 9M27K killed over 20 civilians in govt. held Aleppo yesterday:

Sin embargo, estos tubos, que quedan intactos y vacíos tras ser lanzado el misil, pueden haber sido recogidos por los terroristas en el campo de combate para reciclarlos llenándolos con explosivos para poder usarlos de nuevo.

De hecho, grupos ‘rebeldes’ como Jund al-Aqsa y Jabhat al-Sham han logrado recolectar una gran cantidad de estos tubos de misiles y los usan para atacar a civiles en los barrios de Alepo.

En un vídeo publicado el sábado por la agencia de noticias Al-Masdar News, se puede observar cómo combatientes opositores, tras descubrir y recoger una serie de tubos lanzacohetes, aseguran que los rellenarán y lanzarán contra objetivos gubernamentales.

A pesar de estar vigente un alto el fuego de todo el territorio sirio, los grupos opositores armados perpetraron el jueves una serie de ataques contra zonas civiles en Alepo, en los que según los medios locales, han perdido la vida al menos 44 personas, incluidos niños y mujeres. Por su parte, el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), con sede en el Reino Unido, rebaja esta cifra a 38.

Los avances que están cosechando las fuerzas sirias ante las bandas terroristas podrían contribuir al fin de un conflicto que ha segado la vida de más de 400.000 personas, de acuerdo con las estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

snr/ncl/nal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.