Aida. EL CONOCIMIENTO SECRETO DE JESÚS OCULTADO AL MUNDO

Los descubrimientos arqueológicos, más importantes, de los últimos 70 años son El Códice Tchacos, los escritos de Nag Hammadi y los manuscritos del Mar Muerto, y, curiosamente, sus textos no coinciden con los evangelios oficiales (o canónicos).
En ellos se habla de un conocimiento secreto que Jesús reveló solo a unos pocos, solo a aquellos que estaban preparados para oírlo. La mayoría de los discípulos no comprendieron a Jesús, y siguieron adorando a su falsa deidad.
Los gnósticos cristianos creían que Jesús vino con la misión de decirnos cómo salir de la cárcel en la que estamos atrapados.
Somos espíritus atrapados en la materia.
Los gnósticos cristianos, los esenios y los más allegados a Jesús fueron perseguidos y asesinados, para que no contaran el conocimiento secreto revelado por el maestro Jesús.
El emperador Constantino, en el s. IV, viendo que su poder mermaba, decidió crear una nueva religión, el cristianismo, de la que se declaró, primer papa. El papa Constantino persiguió a los seguidores de Jesús, por eso tuvieron que huir, su madre y María Magdalena, hacia el sur de Francia, creando la comunidad cátara.
Los esenios, entre los que se encontraba uno de los hermanos de Jesús, fueron masacrados.
Los primeros cristianos que seguían las enseñanzas del maestro fueron perseguidos y dispersados.
Por esta razón los manuscritos se encuentran escondidos en vasijas de barro, porque sus dueños temían por su vida si los descubrían.

6 comentarios en “Aida. EL CONOCIMIENTO SECRETO DE JESÚS OCULTADO AL MUNDO

  1. Es un poco raro decir: «El emperador Constantino, en el s. IV, viendo que…….. El papa Constantino persiguió a los seguidores de Jesús, por eso tuvieron que huir, su madre y María Magdalena, hacia el sur de Francia, creando la comunidad cátara.»…. Puedo suponer que persiguió a algún seguidor de las enseñanzas de Jesús, pero no se si en el siglo IV Maria y Magdalena seguían vivas (400 años?). Y tampoco tengo claro que pudiesen fundar la comunidad cátara (alrededor del siglo X)…. Con esa introducción poco interés me suscita el vídeo. Aunque alomejor aclara como consiguieron vivir en el sur de Francia 1000 años….. En fin….

  2. Confieso que no vi el video, solo leí los comentarios de abajo y me pregunto de quién proceden, pues son una ensalada, una mezcla de mentiras, errores y disparates como situar al emperador Constantino y a María en la misma época. Si el vídeo es más de lo mismo no me interesa verlo. Mi pregunta es, ¿se revisa la información que se publica o solo es «copiar y pegar»? Porque todo esto, de alguna manera, contribuye a la desinformación.

  3. Coincido con el comentario de Myrian. Con solo leer el texto se nota.
    La distribucion de ciertos articulos e información realmente tambien la considero «enrrarecida» mal, se debe tener en cuenta a la cantidad de seres que los leen …y aunque se quiera justificar es tambien una responsabilidad a aprender en algun momento.
    El núcleo del problema es el porcentual de desconocimiento tanto del que da como del que recibe, como asi razones de «habito social actual».

  4. Está claro que este documento, una de dos:

    es otra de las tantas estrategias de desinformación

    o es producto de la ignorancia, la que es muy peligrosa.

  5. ¿si estaba oculto?….. ¿como lo saben?.-

    esto es como todo….

    hay que remitirse a las pruebas…..

    si no hay pruebas…..NO HAY NADA.-

    (espero que no sea una «canalizacion» de Biblioteca Pleyades….).-

    profesor J

  6. Este es el cuento de la teosofía q quedo anclada con la rusa ucraniana q le dio forma. Habia otros nombres, en esos tiempos de grandes debates, q hoy no se dan, no hay soc de misterios q no afirme este, y otros mitos para dasr forma al dogma y más cuando aparecen libros secretos y toda las parafernalia nuevaerista. Nada hay oculto, y nada es nada, creo q es tan sencillo q hasta un niño lo puede entender. Pero los elitistas necesitan imponer q esos secretos fueron solamente para una elite, q son ellos y el resto ignorantes y lo q sea, con tal de descalificar. El racismo y fundamentalismo, se impone de muchas formas y x via del ocultismo, «lo secreto, les da poder» cierra. Por lo q son parte de los disparates ,de la nueva era. q no es nueva.Solamente cambian los actores y las palabras. Cuando se ve q un perteneciente a estas sociedades desconoce a su superior es clarisimo quienes son los verdaderos esclavos. Y asi quedo uno, como Bush hijo, de clara pertenecia a estos mitos diabolicos, un payaso y criminal, bailando.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.