5 formas de satanismo alrededor del mundo que te impresionarán mucho

El satanismo es una ideología y filosofía que venera y admira a la figura deSatán. Si bien muchas personas atribuyen el satanismo a una gran variedad de ideologías en la música y la literatura, actitudes o incluso a conductas sociales, el satanismo es también una suerte de religión que, como muchas otras, tiene diversas fragmentaciones.

La más renombrada es el satanismo de Anton LaVey, fundado en 1966, cuya iglesia se localiza en San Francisco. Su creador, Anton LaVey, publicó la Biblia del santanismo, que incluye una serie de ensayos, observaciones y rituales propios de la religión. A grandes rasgos, su filosofía se basa en el individualismo y el egoísmo, defienden el código de «ojo por ojo» y el concepto de autodeificación.

No obstante, además de esta forma del satanismo, existen otras variaciones no tan conocidas pero igual de curiosas. A continuación veremos 5 formas de satanismo alrededor del mundo.

5. El Templo Satánico

El Templo Satánico es una organización que defiende la practica del «sentido común y la justicia» y la empatía y la bondad del ser humano. De hecho, el Templo Satánico no venera particularmente a Satán, más bien lo ven como unsímbolo, una figura de rebeldía contra la autoridad y la tiranía.

Esta serie de creencias se considera como una religión que se basa en la ciencia y el pensamiento crítico en lugar de las supersticiones y afirmaciones supernaturales. El satanismo les aporta todo lo que una religión debería: un sentido de identidad, prácticas simbólicas y una comunidad con las mismas creencias.

En 2013 mantuvieron una ceremonia denominada «Pink Mass» en el sitio dónde está sepultada la madre de Fred Phelps. Este último es el dirigente de la Iglesia de Westboro Baptist, un grupo cristiano extremista que tiene una notoria oposición hacia la homosexualidad. Esta ceremonia involucraba parejas homosexuales besándose y fue con el propósito de que «su madre se revolviese en la tumba frente a semejante atrocidad humana».

4. Luciferismo

El luciferanismo es una doctrina esotérica que gira en torno a la figura de Lucifer, el dios romano, que es también considerada como un mero símbolo.

La Iglesia Mayor de Lucifer cuenta con 11 puntos de poder luciferiano, donde ilustran los valores que Lucifer representa, entre ellos la autodeterminación deliberarse de la «esclavitud mental».

De hecho, el luciferismo es más una filosofía que una religión actual. La Iglesia neoluciferina explica que su propósito es de ayudar a las personas a:

«Tomar responsabilidad de sus propias vidas y actuar como un individuo moral, utilizando todo el potencial de sus ingenios y optimizando así sus propias posibilidades».

Los luciferinos consideran que Lucifer y Satán no son la misma entidad. Para ellos, la palabra Lucifer existía mucho antes del cristianismo, pero su traducción e interpretación la fusionó a Satán a lo largo de los años.

En esta religión, Lucifer es un símbolo de conocimiento. El propósito del luciferismo es de ayudar a las personas a encontrar su «llama negra» interna y así tomar autoconsciencia, superar la ignorancia, cuestionar todo y balancear el deseo carnal con el intelecto.

3. Satanismo transcendental

Infierno o Paraiso

El satanismo transcendental fue creado por Matt «El señor» Zane quien publicó un libro Transcendental Satanism. En el mismo explica que tras consumir LSDtuvo una visión de Satán siendo echado del paraíso, seguido de otra visión de un hombre haciendo un pacto con Satán, antes de que el propio hombre haya nacido. De este modo, el hombre evitaría ir al Infierno si seguía las órdenes de Satán, pero durante su vida no tendría conocimiento de dicho pacto. El hombrea lo largo de su vida debería dirigir a otras personas al Infierno, creyendo en realidad que estaba trabajando bajo la voluntad de Dios.

El creado, Zane, explicó que Satán quería que él experimentara todo lo que el mundo tenía para ofrecerle y que creara sus propias creencias en vez de aceptar las creencias de Dios. Así, la jornada del hombre inspiraría a otros a seguir su ejemplo y realizar actos en oposición a la voluntad de Dios, separándose así delcristianismo. Zane ve esta separación como el Infierno al cual las personas son dirigidas, se trata de una evolución espiritual y no una eterna condenación.

Por lo tanto, el satanismo transcendental es una forma de evolución espiritualcon el propósito de reunir a los individuos con su «aspecto satánico». Se trata de una parte escondida en el ser humano de la cual no somos conscientes, pero ayuda a cultivar nuestra consciencia. El camino para encontrar este aspecto satánico puede ser variado y ningún individuo debe ser el camino propuesto para ellos.

2. Demonolatría

Demonio

La demonolatría es la adoración y el culto a demonios, que son entidades sobrenaturales. Actualmente, los demonolatrios modernos trabajan con los demonios, en vez de adorarlos simplemente. Su religión se basa en que creen que cada demonio tiene una fuerza de energía que puede ser llamada durante un ritual o magia.

Sin embargo, no todos los demonolatrios son Satanicos, pero pueden elegir serlo si eligen a Satan como su demonio, quien representa el elemento del fuego. Más allá de esto, hay una gran cantidad de demonios de diferentes religiones quepueden elegir.

La Demonolatría tiene tres interpretaciones posibles de los demonios. Por un lado los demonios son pecadores malvados y tentadores. Por otro lado la Demonolatría Tradicional cree que los demonios son la personificación de las fuerzas de energía. Y por último, que los demonios son dioses.

En cuanto a su práctica, los demonolatrios no creen que podría resultar en la perdición o en el castigo divino, estos son solo mitos.

1. El culto de Cthulhu

El Culto de Cthulu es una pequeña religión que nació de las historias de terror deH. P. Lovecraft. Su fundador, Venger Satanis, reconoce que muchas personas no aceptan las historias de Lovecraft como realidad, pero para él:

«No existe una realidad. Lo que la mente humana denomina realidad no existe».

El fundador declara que todo el mundo esta encerrado en un paradigma llamado «Realidad general aceptada» y que él tiene el poder de darle forma a la realidad según su voluntad.

Este culto cree en Los Antiguos, criaturas ficticias creadas porLovecraft que son alienígenas y que fueron los primeros en colonizar la Tierra, en el Neoproterozoico. Aparecen por primera vez en el relato Los sueños en la casa de la bruja.

En particular, creen que Los Antiguos vivieron en la Tierra y expandieron sus conocimientos oscuros y prohibidos hacia el ser humano. En el Culto de Cthulu, la figura de Los Antiguos es similar a la figura de Lucifer en otras formas de satanismo, se trata del ser que aporto su conocimiento para liberar a la humanidad de la esclavitud.

Sin embargo, para ellos, la gran parte de la humanidad vivirá sus vidas atrapados en la Realidad general aceptada y el único modo es alcanza la Real consciencia. La Realidad mayor en los Cultos de Cthulu puede adoptar distintos nombres, desde «Llama negra» hasta la «llamado de Cthulu».

¿Conocías estas formas de satanismo?

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.