¿Cuáles son las mejores cremas antiarrugas del mercado?

www.internacionalfarma.com

Vamos a hablar de cuáles son las mejores cremas antiarrugas para la piel. Y es que lo que os traemos no es una opinión personal ni algo subjetivo, se trata de un estudio serio de 2014 que se ha dedicado a comprar hasta 14 cremas antiarrugas del mercado hasta llegar a una sorprendente conclusión.

El estudio y sus resultados

La encargada de realizar este estudio tan interesante ha sido La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
Y es que cosas que todos nos preguntamos como ¿Sirven de algo las cremas antiarrugas? ¿Cumplen lo que prometen? No sontan fáciles de saber a simple vista. Para averiguarlo se ha llevado a un laboratorio 14 cremas antiarrugas, 995 mujeres las han probado en condiciones controladas frente a una crema estándar y se han medido sus efectos tras un mes de uso. Dentro de estas 14 cremas analizadas, sus precios oscilan entre los 2,99 y los 113 euros y las marcas también son muy variadas: las hay de supermercado, cosméticas de gama baja, de farmacia y de alta gama.

Y la conclusión no deja lugar a dudas: no es necesario gastar mucho dinero para tener una buena crema antiarrugas, pues la mejor de nuestro estudio es también la más barata. Una auténtica Compra Maestra…y todo un acierto.

Algunas de las conclusiones más importantes que se han obtenido del estudio son:
No quitan las arrugas, pero algunas llegan a reducirlas:
después de un mes de uso, sólo algunos productos han conseguido reducir levemente las arrugas, de hecho sólo 2 de las 14 cremas analizadas las reducen más que una crema estándar de eficacia conocida.
En general sí hidratan la piel, algo básico para mejorar el aspecto de las arrugas y el cutis. Pero hay 3 que hidratan poco.
-El recurso a ingredientes casi mágicos, de esos de “eficacia probada”, apenas da resultado: en los cosméticos, incluso las sustancias que por sí solas han demostrado algo de eficacia frente a las arrugas, como los alfa hidroxiácidos, el retinol, la coenzima Q10, normalmente no están en la concentración necesaria para ejercer ese efecto.
-La presencia de algunos de esos ingredientes se utiliza como reclamo para dar sensación de eficacia. La realidad que nos hemos encontrado es que en los cosméticos la eficacia depende de la fórmula y no de un ingrediente concreto.
-Aunque en general las casi 1000 usuarios que probaron las cremas piensan que su eficacia en la reducción de arrugas es muy limitada, no opinan igual de sus propiedades cosméticas. Es decir, nuestra percepción subjetiva sí que está de parte de estas cremas: nos gustan sus propiedades cosméticas (textura, absorción, untuosidad, sensación en la piel, etc.).

¿Cuáles son las mejores?

Aunque un mes no es tiempo suficiente para un tratamiento antiarrugas de larga duración y 14 cremas son pocas en comparación con la inabarcable variedad que ofrece el mercado, el estudio puede servir a algunos usuarios para elegir entre unas cuántas que quizá le puedan funcionar.
EL resultado es que todas tienen limitados efectos y esto hace que no haya ninguna crema de resultados espectaculares. Lo espectacular es la conclusión: el análisis demuestra que la mejor de las analizadas es una crema que cuesta apenas 3 euros… mientras que otras que cuestan 30 veces más son menos eficaces.

De las 14 cremas analizadas, dos destacan sobre el resto por su eficacia antiarrugas:

Cien Crema de Día Q10, Todo tipo de pieles (Lidl)
• Valoración sobre 100: 64
• Precio: 2,99 euros
Eucerin Hyaluron Filler Pieles normales a mixtas
• Valoración sobre 100: 61
• Precio: 26,90 – 39 euros

Los que están encantados con la noticia son los de Lidl España que en algunas declaraciones a periódicos afirman que están «Sorprendidos, pero no tanto» e incluso un poco «desbordados» por la cantidad de reacciones, explican. Y es que quién se iba a imaginar todos estos resultados cuando empezó el estudio.

***

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.