Aida. Vaquita – Salvando a la Marsopa del Desierto

El cineasta Chris Johnson documenta la historia de la vaquita, el cetáceo en mayor peligro de extinción en el mundo y que habita sólo en el norte del Golfo de California, México. El documental muestra a los científicos que calculan que quedan menos de 200 individuos de esta especie.

Filmada durante 5 años, la historia inicia con una entrevista con el científico marino Bob Pitman, acerca de la reciente extinción del delfín del río Yangtze en China. Tras la triste historia de la extinción de este delfín, el cineasta sale en búsqueda de otro cetáceo en peligro de extinción. Es así como llega a México a unirse a una expedición científica que busca a la vaquita, conoce a los pescadores cuyas vidas dependen del mar y aprende sobre una posible solución. Al final se pregunta, ¿aún estaremos a tiempo de salvarla? ¿serán estas las últimas imágenes que veamos de la vaquita?

Un comentario en “Aida. Vaquita – Salvando a la Marsopa del Desierto

  1. El hombre regresa a la naturaleza pero hace mucho que perdimos nuestro lugar.

    La Humanidad ha perdido el sentido cósmico de su origen y con él el sentido de la vida y el sentido de su dimensión espiritual.

    Estamos apegado a la materia y sin ella no somos nada, por lógica estamos muy próximos a nuestra propia extinción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.