¿Qué tienen de especial estos insectos y para qué los quiere la Marina de EE.UU.?

¿Qué tienen de especial estos insectos y para qué los quiere la Marina de EE.UU.?
(Foto: Baranidharan Raman)
¿Qué tienen de especial estos insectos y para qué los quiere la Marina de EE.UU.?
Por Santy Torres
La Oficina de Investigación Naval de la Armada de Estados Unidos ha destinado una partida de más de 700.000 dólares para investigar sobre las posibilidades de este tipo de langosta pero… ¿qué se espera hacer con ellas?
Los saltamontes cyborg podrían llegar a ser una realidad o, al menos, eso es lo que espera laMarina de Estados Unidos, cuya Oficina de Investigación Naval -ONR- ha destinado una partida de 750.000 dólares para llevar a cabo esta investigación durante los próximos tres años.
El objetivo de los militares es que este tipo de insecto sea capaz de detectar de forma remota bombas y otros artefactos explosivos gracias a una antena que les permitiría alertar de cambios químicos en algunas zonas.
Las langostas y su potente olfato, más efectivo que el de los perros

La Universidad de Washington en St. Louis será la encargada de llevar a cabo este experimento, según recoge en su propia página web. La idea es aprovechar el potencial olfativo de las también conocidas como langostas para ayudar a los soldados aevitar riesgos.
«El sistema olfativo canino sigue siendo útil para muchas actividades -como ciertas operaciones policiales-, sin embargo, la dificultad y el tiempo necesario para entrenar y condicionar estos animales -también se ha hecho con las ratas- hace que miremos hacia nuevas posibilidades», dijo Baranidharan Raman, profesor asociado de ingeniería biomédica en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicada de St. Louis.
Si todo saliera bien, los militares estadounidenses podrían contar con esta tecnología en el año 2019. ¿Se hará realidad este proyecto finalmente?
http://www.onemagazine.es/internacional-defensa-marina-eeuu-investiga-langostas-detector-bombas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.