¿Por qué VEMOS a nuestros familiares difuntos ANTES DE MORIR? AQUÍ LA RAZÓN

unsurcoenlasombra.com

familiaresHay solo una cosa de la cuál podemos estar seguros en esta vida, eso es de que eventualmente nos vamos a morir. Es uno de los eventos que a todos nos llegan en la vida, del cuál no tenemos conocimiento de lo que realmente va a pasar, tenemos teorías, pero nada más. Existe una leyenda que dice que tenemos una experiencia antes de morir, en la que vemos pasar toda nuestra vida en un instante.
A continuación te presentamos un testimonio de una persona que tuvo una de estas experiencias extrasensoriales.

Este relato comienza con una incesante búsqueda que los humanos emprendemos por comprender qué es exactamente lo que un humano experimenta y logra ver antes de fallecer. Fue con mi madre con la persona que logré comprender este inexplicable fenómeno en una época muy delicada en la vida de mi familia. Mi mamá fue diagnosticada de cáncer y nos dijeron que solo le quedaba un mes para vivir. Después de esta noticia me di a la tarea de conocer las distintas etapas por las que ella iba a pasar, para así estar mejor preparado durante su proceso.
Una de las teorías más interesantes con las que me topé, fue la que dice que las personas con una enfermedad terminal tiene la habilidad de ver a sus familiares que ya no están. La ciencia y algunas religiones descartan esta teoría, pero esto no quita el hecho de que haya muchos testimonios de personas, que aseguran haber pasado por esto. Una respuesta más lógica de esta teoría, es que la falta de oxígeno al cerebro y los fuertes medicamentos, son lo que provoca alucinaciones de distintos tipos en los pacientes.
Esta teoría la quise poner en práctica con mi madre durante su estancia en el hospital, que ya en sus últimos días se hacía más y más constante. Un día antes del que sería su último suspiro con nosotros decidí preguntarle al respecto, pero tuve que hacerlo con mucho cuidado, ya que estaba muy débil. Primero que nada quise cerciorarme que me podía responder a las preguntas que le hacía, lo primero que hice fue tocarle la frente y decirle que la amaba, a lo que ella respondió con una sonrisa leve.
visiones-fantasmales-momento-muerte
Esto lo tomé como una respuesta positiva, quise mantener su sonrisa al contarle una anécdota de mi hermana y cómo se caía mientras iba caminando por el pasillo del hospital, esto hizo que abriera un poco los ojos y mantuviera la sonrisa. Fue entonces cuando decidí hacer mi pregunta: primero le dije que le haría unos cuestionamientos algo serios, entonces mantuvo su mirada sobre mi.

Accedí entonces a preguntarle si veía a alguno de nuestros familiares muertos en el cuarto, a lo que negó con su cabeza. Después le  pregunté por mis abuelos, si los había visto durante su estancia aquí, también lo negó…. Pero lo interesante llegó cuando le pregunté por mi padre, que había muerto cuando yo tenía 10 años, le pregunté si estaba en el cuarto con nosotros, solo asintió con la cabeza.
Esto hizo que mi panza diera un vuelco, no me lo podía creer y le pregunté si estaba a nuestro lado o si él me podía ver. Cuando ella quiso articular una palabra, vi que batallaba mucho para hacerlo, por lo que no quise insistir más y la dejé descansar. Ya al siguiente día, los doctores movieron a mi madre a cuidados intensivos, ya no podía responder preguntas o articular palabras. Solo se le veía despierta con la vista fija en un punto vacío del cuarto, parecía muy entretenida en ese punto, tal vez estaba viendo a mi padre…
En ese momento vi cómo mi madre estaba haciendo sonidos como queriendo decir algo urgente, negando con la cabeza o peleando por algo. Parece que estaba librando una lucha contra una fuerza que los vivos no podíamos ver o sentir. Esta lucha duró unos tres minutos, su conducta cambió y comenzó a moverse como queriendo levantarse. Después de un pequeño rato de silencio, contrajo su cuerpo, las cejas y la cara se le encogieron y simplemente dejó de respirar. Claramente mi madre había muerto.
Aún no estoy seguro de qué presencia fue la que visitó a mi madre, tal vez fue mi padre o tal vez fue la muerte. Hay leyendas que hablan de que la muerte se disfraza de tu ser querido más amado antes de que te vayas, solo para que en el último minuto antes de irte se revela como la santa muerte. En muchas ocasiones la experiencia es traumática para los pacientes en su último suspiro. Los doctores aseguran que a pesar de que los enfermos terminales alucinan, no saben explicar porqué ven imágenes que no están ahí para el resto de la gente vivía.
Lo que si puedo asegurar, es que después de ver la cara de mi madre antes de partir, definitivamente creo que las cosas inexplicables y supernaturales son completamente verídicas. Son fuerzas que no tienen explicación y nos guían en nuestros últimos momentos de vida. Aún así me sigue quedando la duda de qué es lo que pasa cuando nos vamos de este mundo, ya no sé si pensar que nuestra alma sigue viva y pasa a otro plano de existencia o simplemente dejamos de existir.
Y tú, ¿qué crees que pasa cuando nos morimos?
Fuente:clubviral.net/2015/10/25/la-escalofriante-razon-por-que-antes-de-morir-vemos-a-familiares-difuntos/

6 comentarios en “¿Por qué VEMOS a nuestros familiares difuntos ANTES DE MORIR? AQUÍ LA RAZÓN

  1. ¿Por qué se ven familiares difuntos antes de morir? Yo no me he muerto todavía. Pero un familiar muy cercano y querido, estaba deseando de morirse. En sus serenos últimos días decía que veía a los dos seres que más quería: su madre y su marido. Estaba segura que los dos la esperaban y que se reunía con ellos. Ojalá lo esté disfrutando ahora.

  2. Pase lo que pase en el instante en que abandonamos este plano material… Es un hecho, que se trata del instante en donde se revela ante nuestros ojos y conciencia; LA VERDAD VERDADERA, de lo que ES y siempre será nuestra esencia existencial.

    Ese instante trascendental, demanda una total y absoluta humildad y entrega. Rendirnos sin mayores fricciones, a lo que ES… Se trata de separarnos, dejando de interpretar al avatar que es inherente a este plano ( el ego inconsciente ).
    … Y solo quedará aquello que hayamos podido construir y generar, desde nuestro corazón, lo cual, es lo que vibra en consonancia con lo atemporal… EL AMOR INCONDICIONAL.

    No viene al caso en esta intervención y de mi parte, dilucidar lo relacionado a la otra cara de la moneda, con relación a lo que cada uno haya hecho o dejado de hacer en este mundo, en función de la PAZ DE SU PROPIA CONSCIENCIA, y lo que ello acarree para ese instante, en donde TODO es REVELADO.

    IN LAK´ECH.

  3. Me lo imagino como un apagón de energía eléctrica justo mientras disfrutamos de nuestro programa de tv favorito de la noche. De repente todo queda oscuro y en silencio. Lo que nos pasa en ese primer segundo de no luz-no sonido, es lo que debemos sentir cuando morimos. ¿Qué creo que vemos en los momentos previos? Todo aquello que nos ofrezca amor y protección.

  4. Hay tantos testimonios de personas que han tenido experiencias cercanas a la muerte que hablan de lo que han visto , que hay vida después de la muerte que no son alucinaciones de la mente ,que este cuerpo es solo una envoltura y que hay algo que no muere que es infinito y divino ,llamenlo como quieran pero estoy segura que hay algo mas que solo esta vida que es solo un parpadeo ,lo intuyo y solo tenemos que recordar que es así

  5. Las creencias milenarias seran muy dificiles de descartar.
    Primero la muerte esta mal comprendida y segundo se continua «obstinadamente» fijando la perspectiva desde la físicalidad.
    Los relatos como los del articulo son comunes y reiterados por dos razones : la fisicalidad es lo unico que conocemos , y escuchamos o leemos esos relatos e inmediatamente lo aceptamos ( esto no es malo ni bueno simplemente no tenemos otro paradigma con el cual confrontarlo ).
    Los relatos como el del articulo son resultado de la imaginación y deseo del sufriente proximo a partir o del sufriente que lo acompaña e interpreta de esa forma.
    La individualidad y lo que somos en una físicalidad es «solo y mientras ocupemos la físicalidad» …una vez que la desocupamos ya «no somos ni seremos esa físicalidad y sus caracteristicas» , por ello es unica,especial y maravillosa cada experiencia en la físicalidad que realicemos, al no comprender esto rara vez agradecemos esta oportunidad… todo lo contrario «despotricamos nuestra experiencia «jjj.
    El comentario de Viznel es muy acertado explicando lo que sucede «los primeros segundos » yá fuera de la físicalidad …luego de esos primeros segundos …es otra historia .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.