Es momento de posicionarse: Vivir en conciencia o vivir en psicopatía.

http://lacosechadealmas.blogspot.com.es/

Ha llegado el momento de prepararnos para ir asimilando que somos más de lo que creemos (o nos hicieron creer) que a pesar de llevar vidas redundantes, mínimas y anónimas, no lo son tanto para quienes nos controlan. Nuestras decisiones tienen una consecuencia y hay que empezar actuar con la responsabilidad que debiéramos. Creemos que no influimos que no importamos, somos un número, parte de la masa, pero eso es falso, eso es lo que quieren que creas, ya que la opción contraria es su final. Lo cierto es que en el fondo no sabes quién eres, pero como todos te ignoran, se cruzan contigo y no te reconocen, pensamos que quizás, no somos tan especiales. Hay que abandonar por fin el menosprecio, y empezar a buscar tu verdadera esencia en ti, aquello por lo que hoy vives condenado en esta vida de sufrimiento y hastío, es momento de dejar la desidia y la esperanza, y empezar a hacerse preguntas.

Pasas la página de un libro, cierras una web, miras un video o escuchas una canción, hay  cientos de personas ahí, que reciben los flashes, se ponen medallas o recogen trofeos. Personas que sin que sepas como, un buen día forman parte de tu vida casi de forma obligada, sin mérito alguno. Ascienden hasta lo más alto y sus vidas cambian, ese modelo tipo cenicienta que venden los medios en realidad es ilusorio ya que nadie logra esa fama por méritos propios. Nos venden una historia donde un don-nadie de pronto, se llena de lujos, glamur y fama, mucha fama. Sin embargo tu luchas por llegar a fin de mes, acosado por facturas y en un empleo precario, vamos lo que a todos, por eso es fácil aferrarte a ese sueño o a ese iluso plan B que es la lotería, lo que no sabes, es que si tu vida es miserable, es por el peligro que encierra para ellos tenerte suelto.

De hecho parece que ni existes, pero es lo que debes creer, que no eres importante, que no tienes ningún poder, que solo eres carne y hueso, atado a un documento de identidad, una nómina y unas cuantas deudas. Es esencial que creas eso y que mueras creyéndolo, porque cuanto más lo creas más fácil será reciclarte.

2 comentarios en “Es momento de posicionarse: Vivir en conciencia o vivir en psicopatía.

  1. cita textual…..

    ….”Es momento de posicionarse: Vivir en conciencia o vivir en psicopatía”….

    esa costumbre de reducir TODO a solo dos opciones…. como si hubieran descubierto “algo”…..

    o es A o es B….o es “blanco” o es “negro”….. o es de derecha o es de izquierda…. o estas a favor o estas en contra…..

    esta clase de frases….. hablan de poco desarrollo…. infantil….

    hay muchas opciones….. por ejemplo:

    las ya nombradas…. y ademas…..

    podria elegir ser egoista – o miedoso – o ignorante – o no creer – o creer – o estar a favor de esto o aquello – o estar en contra de esto o aquello – podria ser pusilanime (la eleccion general…) – o heroico – o un Judas (el Iscariote…no el otro…) – o ser ciego – o morir – o vivir – ser feliz … o no – o avanzar – o retroceder – puedo “enfrentar”…. o “claudicar”…..o “plegarme”….o “asociarme”….. o “huir”….. pasar a las sombras…. puedo ser angel…..o demonio… (¿porque NO…?…. es menos aburrido….).-

    no se puede reducirt la vida a solo dos caminos.-

    los niños hacen eso….. atormentados por sus miedos, por su falta de experiencia, en suma… por su ignorancia …. solo ven el futuro en forma de “tunel”……

    en cambio …los adultos…. (aquellos que aprendimos “algo”…. aunque “eso” entre en un dedal….), sabemos que hay muchos caminos……..muchas opciones.-

    profesor J

  2. Hoy leía como fue en otros tiempos con los llamados esclavos o descartables del modelo, y que además los marcaban en la frente con hierro, tenían un precio y suponemos q esa gente ha terminado, con sus metodos? será peror x q esta vez además desean q nos rindamos a sus pies y ademas les digamos gracias.hay q conocer muy bien la historia, q no empezó hace doscientos o sesenta años, x q eso nos asegura, q no se / la repitan. el objetivo, esta intacto, x q lo repiten en sus proyecciones a futuro. como si estuviera marcado en sus almas. Saludos Profesor J.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *