Identifican al terrorista de la matanza de Niza

Home

La policía francesa ha identificado por sus huellas dactilares al autor de la masacre ocurrida en Niza, donde al menos 84 personas fueron asesinadas y más de un centenar resultaron heridas.

Según el canal «BFM TV», la policía ha logrado verificar la identidad del terrorista que provocó la matanza con un camión, aunque no la ha divulgado.

El medio francés recordó que los investigadores están contrastando esas huellas con un documento de identidad encontrado en el camión y que estaba a nombre de un franco-tunecino de 31 años, vecino de Niza, que tenía antecedentes por delincuencia común, pero que no estaba

fichado por terrorismo.

Una operación policial estaba en marcha en Niza, según la emisora «France Info», que la relacionó con un registro del domicilio de la persona identificada.

El hombre tenía en su poder un arma corta de calibre 7.65 que utilizó antes de ser abatido por la policía, pero también otras armas largas y una granada de mano, en ambos casos ficticias.

En el camión, que había sido alquilado hace unos días en la región de Niza, también se descubrió una tarjeta de crédito y un teléfono celular que podrían servir para avanzar en la investigación, precisó «BFM TV». EFE

7 comentarios en “Identifican al terrorista de la matanza de Niza

  1. Hola
    Se comenta en la noticia: «…pero también otras armas largas y una granada de mano, en ambos casos ficticias.»
    Mmm… Llevaba armas ficticias largas, que si pueden hacer mucho daño, y una granada de broma… Era delincuente comun…
    No digais que no son cosas raras.
    Un saludo

    1. Aclaro por lo del «mucho daño». Alguien que hace eso se lleva el arma larga para intimidar a las fuerzas del orden que vengan a por el cuando intente dejar el camion, y la granada por lo mismo. Asi agachan las cabezas y le puede dar tiempo a huir. La pistola para un caso de alguien que persista en seguirle. Evidentemente en la huida debe de cuidar no dejarse el carnet en el vehiculo.
      De todas formas, aunque huele a bandera falsa, siempre pagamos los mismos. Los Tu y Yo Franceses, Sirios, Turcos, Belgas, Iraquies, Afganos… Y para protegernos de tanto miedo que hemos pasado nos recortan las libertades, ponen a gente armada en cada esquina y atacan a algun pais para llevarles la libertad por que de alli viene el terror…
      Me resulta tan triste ver tanta gente que matan las elites como cuando hay algo de fiebre porcina en una granja y sacrifican a todos los cerdos y los tiran (queman)…
      Lo malo es la cantidad de gente que aun no tiene claro en quien confian para su seguridad y bienestar. Y hasta son capaces de matar y morir por lo que los medios le hacen creer.
      Un saludo

  2. En mi opinión, y basándome en la forma habitual de operar los terroristas, el asunto del armamento tiene otra interpretación.

    Las armas largas y las granadas reales son difíciles de conseguir ( Francia no es USA ), las cortas es bastante más sencillo. Obviamente las falsificaciones son sencillas de lograr en cualquier sitio.

    La pistola la llevaba para provocar una respuesta de los policias antes de ser detenido.

    Esta gente no quiere ser detenida, prefieren morir en el atentado. Los interrogatorios posteriores pueden ser sumamente molestos para ellos y sus secuaces.

    Los terroristas islamistas no buscan la infamia, desean ser reconocidos por su pueblo y correligionarios. Éste tipo ya sabía que no iba a escapar vivo de su fechoría. Pero desean que se sepa quienes eran.

    Las armas largas y la granada son para que la policia piense que está fuertemente armado y lo mate antes que detenerlo. Si esto no funciona realiza unos disparos con la pistola y eso provocará la respuesta deseada. Ser abatido por la policía.

    Al analizar las circunstancias en torno a actos terroristas islamistas hay que tener presente la idiosincrasia de esta gente. No actúan como occidentales y no podemos valorar sus actos según nuestra lógica. Son culturalmente muy diferentes.

    Para él, ser apresado es un fracaso. Morir lo eleva a la categoría de mártir y por la noche estará junto al profeta. Él y su familia será adorado y reconocido por su comunidad. Se convierte en héroe. Todo esto es muy difícil de entender para nosotros, pero hay que tenerlo presente.

  3. Como dice en su muy esclarecedor artículo del robotpescador. Nos aproximamos a un mundo en el que la represión y el control policial no se aplicará a colectivos, sino que se centrará en todos y cada uno de los individuos.

    La clave para justificar un gran hermano de características invasivas ahora inimaginables.

    JEFE DE INTELIGENCIA FRANCÉS ADVIERTE DE RIESGO DE “GUERRA CIVIL” EN FRANCIA

    Parece ser que lo que contenía esta información, era una oscura premonición sobre lo que se aproxima a nivel social en Francia y quizás en el resto de Europa.

    Y desgraciadamente Lo único que pedirá la población, es seguridad…aunque ello implique vivir en la jaula donde estaban encerrados los monstruos.

    Pero sobretodo, por encima de todas las cosas, lo que exigirá la población es que no se caigan las redes, porque por lo visto, lo que realmente le importa a la gente en estos momentos, es poder seguir cazando pokémons con su smartphone, aunque el mundo se derrumbe a su alrededor o esté enmedio de un bombardeo…

  4. aqui…

    lo que va tener que cambiar, son los criterios de los Centros de Inteligencia y de Contrainteligencia de cada pais.-

    van a tener que empezar a tener Servicios de Seguridad Interior, o de Contra Inteligencia, con criterios totalmente diferentes al actual.-

    es obvio que Francia, desde siempre, es el pais mas «permeable» a los terroristas….. es verdad que podria haber sido cualquiera, pero el hecho de que sea Francia…. dos veces… es ya un indicativo de lo facil que es «meterse» en Francia.-

    los paises Europeos, no tienen servcios de seguridad, de acuerdo a los tiempos (locos….) que estamos viviendo.-

    Francia tiene muchos problemas para AUTO investigarse…. Noruega, Dinamarca, Finlandia, no estan acostumbrados a tener servicios de «contrainsurgencia»…. a diferencia de Inglaterra o Israel, o EEUU.-

    no se como son los servicios de España…. ustedes deberan opinar.-

    la Lucha contra el terrorismo «interno»… es muy cruel, sucia, y con muchas bajas…. MUCHAS.-

    por algo en Argentina se la llamo «La Guerra Sucia».-

    el Terrorismo tiene una ventaja operacional, dificil de contrarrestar…. NO SIGUEN LAS REGLAS.-

    en algun momento… el ESTADO va hacer lo mismo…. entonces… la unica forma de enfrentarlos….. es con brutalidad, mucho crimen, detenidos en masa, y por supuesto… la tortura como fuente de informacion.-

    los Argentinos de cierta edad… sabemos muy bien como funciona «eso».-

    cuando el Gobierno cae «en la cuenta» de que «tiene que hacer algo»….

    1) cuando comienzan las detenciones en la oscuridad.-

    2) los «interrogatorios» rapidos.-

    3) las ejecuciones en las sombras.-

    4) los desaparecidos… muchos…. y que jamas vuelven.-

    miles de muertos despues (inocentes o culpables….importa muy poco) …. la paz vuelve al pais.-

    ya lo van a ver…. en breve.-

    hay que tener (desde ya…), los siguientes cuidados….

    a) con quien se habla, con quien se reunen, y quienes son sus «amistades».-

    b) todo da lugar a suspicacias… asi que, por favor, sean frios a la hora de quienes son sus «vinculos»…. porque en 5 minutos desaparece una familia entera…. y no vuelve nunca mas.-

    c) esto puede parecer gracioso…. pero funciona…. «tengan…TODOS…. una Biblia a mano»… que se vea bien….en la mesa principal.-

    d) tengan el habito de llevar una escarapela de su pais.-

    e) mucho ojo con el celular, el face, el whatsapp, y sus contactos de telefono, les aconsejo…. no mas de 20 contactos en el celu….-

    f) si la policia en algun momento, los detiene para lo que sea…. los miran a los ojos, serios, y les dan todos los documentos que les pidan… y contestan todas las preguntas que les hagan…. rapidamente… porque el que se demora en contestar… es porque miente…. (Yo y la Policia pensamos lo mismo…).-

    sean inteligentes….mejor aun… sean listos…..

    porque despues del «terrorismo politico o religioso»… viene el «terrorismo de estado».-

    profesor J

  5. Me sosprendió que lo mataran al sujeto, en su país Profesor J. fueron juzgados como terroristas de estado por no cazarlos y juzgarlos. Se ve que Francia olvido q fueron ellos + los usamericanos, los que entrenaron militares de sudamerica, ya q hasta q los entrenaron ellos, en esos países se desconocía la tortura y nunca se había aplicado, hasta la genmialidad , de la guerra de conquista, de tres pilares, imponen plan economico para deuda infinita, desgastan la fuerzas de seguridad (permite apertura de mafias) y eliminan generación de jovenes q llevan al matadero. Ayer fueron los comunistas y hoy les toca a los musulmanes pero la historia de estos nefandos satrapas es la misma. Se ve como causa, lo q es clara consecuencia. Quien fue primero a meterse, robar y destruir países? . Y supongo q es logico q se multiplique. o les de excusas para seguir destruyendo Siria, total , es gratis. El proximo enemigo, y en una de esas son los ET. Hasta q se den cuenta q ellos son responsables de tamaño genocidio, desde el 2001.Criminales, es poco asi q los cuentos sanguinarios de cada día, solamente se los creen ellos, y sus medios. Miles de niños mueren día a dia x hambre o x guerras absurdas, de estos genios, y la noticia, es esta. Diseñaron agenda «terrorismo», y hay q creerles. y los cerebros infames, ven como avanza su obra de terror. La verdad q viendo sus agentes impostados en otro lado, explicando esto, suponen q la gente, es tonta. y los cerebros tienen nombre y apellidos, por eso tienen cargos altos. y son impunes ladrones, embaucadores, y criminales q desean la toma de todo el poder mundial. como si en planeta fuera de ellos. Saludos.

  6. A ver si a algunos se les empieza a meter en su cabecita: EL ENEMIGO SOMOS NOSOTROS.

    Y todos ellos, se llamen Obama, Putin, Hollande, Le Pen, Trump, Clinton o perico de los palotes, y con independencia de sus intereses geoestratégicos o económicos, son NUESTROS ENEMIGOS.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.